Ben Roethlisberger no jugará en final de temporada
La victoria de Pittsburgh en la Semana 16 le aseguró la corona de la AFC Norte y una semana de descanso para al menos un Steeler.
Ben Roethlisberger no jugará en el partido de la Semana 17 de Pittsburgh contra Cleveland, y el suplente Mason Rudolph tomará su lugar, anunció el entrenador Mike Tomlin el martes. Roethlisberger y otros titulares clave no identificados no jugarán en un duelo que los Browns 10-5 deben ganar para llegar a los playoffs.
Tomlin agregó que prefiere "enviar por aire" a los jugadores importantes a los playoffs con un puesto ya asegurado cuando sea posible, aunque la "gran mayoría de los jugadores que han estado jugando jugarán".
El mariscal de campo es, por supuesto, la posición más importante en el deporte, y Rudolph no es exactamente un futuro miembro del Salón de la Fama como la persona a la que está reemplazando. Si bien posee un récord de 5-3 como titular, Rudolph ha completado el 62.2 por ciento de sus pases para 1,765 yardas, 13 touchdowns, nueve intercepciones y un índice de pasador de 82, demostrando ser, en el mejor de los casos, nada destacable.
También hay algo de historia aquí. La temporada pasada, con Pittsburgh vadeando las aguas interminables de una vida sin Roethlisberger, los Steelers viajaron a Cleveland para una reunión de la semana 11 el jueves por la noche con los Browns. Ese juego terminó con una victoria por 21-7 para Cleveland, pero no antes de que Rudolph y el ala defensiva de los Browns, Myles Garrett, desataran una pelea en la que Garrett golpeó a Rudolph con su propio casco. Garrett fue suspendido por el resto de la temporada antes de ser reinstalado en la temporada baja, los Browns terminaron rengueando a 6-10 y Pittsburgh logró salvar su temporada con una marca final de 8-8.
Tanto los Browns como los Steelers probablemente dirán todas las cosas correctas esta semana, lo dejamos en el pasado, y los Browns no necesitarán ninguna motivación adicional, ya que deben ganar para llegar a los playoffs por primera vez desde 2002. Esa temporada, perdieron ante los Steelers en un tiroteo de comodines después de colarse en la postemporada el último domingo de la temporada.
Si pueden vencer a Pittsburgh, muy bien podrían prepararse para una revancha en el fin de semana de comodines, un juego en el que Roethlisberger ciertamente participaría. En cuanto a la Semana 17, está tomando asiento, con Tomlin eligiendo la preservación de la salud en lugar de aprovechar su mejor oportunidad para vencer a un rival de la división, explicando que la posibilidad de una revancha "no tiene nada que ver" en su decisión.