Blue Jays se llevan Premio Selig
Los Azulejos fueron nombrados como ganadores del premio Allan H. Selig a la Excelencia Filantrópica en el 2020, un reconocimiento al programa “Blue Jays Community Commitment” de la organización, que recaudó US$7.5 millones para apoyar a aquellos que fueron afectados de forma desproporcionada por la pandemia de COVID-19 en Canadá.
El trabajo del club se enfocó específicamente en temas como inseguridad alimentaria y aislamiento social, problemas que afectaron a muchos jóvenes canadienses en el 2020. Este es el segundo Premio Selig que reciben los Azulejos. El primero se lo llevaron en el 2020. Se unen a los Medias Rojas (2010, 2019) como los únicos equipos que han ganado el Premio Selig más de una vez.
Los otros clubes finalistas para el Premio Selig 2020 fueron los D-backs de Arizona, Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland, Marlisn de Miami y Nacionales de Washington.“En estos tiempos sin precedentes, equipos a lo largo y ancho de la liga dieron un paso al frente en sus esfuerzos para ofrecer un apoyo significativo a aquellas personas necesitadas dentro de sus comunidades”, dijo el comisionado Robert D. Manfred Jr. “El impacto creado por los Azulejos y su Fundación Jays Care en temas críticos dentro de esta pandemia de COVID-19 en Canadá ha sido una inspiración. Todos nosotros dentro de la industria del béisbol estamos orgullosos de sus contribuciones. En nombre de Major League Baseball, felicito a la organización Azulejos de Toronto por este reconocimiento tan merecido, como lo es el Premio Selig a la Excelencia Filantrópica”.
Los Azulejos fueron seleccionados por un panel que evaluó la habilidad del club para reconocer y responder ante una importante necesidad o problema y a la vez causar un impacto en la comunidad.