Boca Juniors, otra vez obligado a ganar

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

Boca Juniors, que perdió en la ida por 1-0, está obligado a vencer este miércoles a Racing Club en la Bombonera en la vuelta de los cuartos de final para ser el último clasificado a las semifinales y poder enfrentarse en esa instancia al Santos brasileño, que eliminó al Gremio con un global de 5-1.

La Academia, por su parte, intentará hacer valer el resultado obtenido en la ida para disputar unas semifinales de Libertadores después de 23 años.

El Xeneize jugó con un equipo alternativo este domingo ante Independiente y se impuso por 1-2 pese a comenzar abajo en el marcador.

Los goles fueron obra de Franco Soldano, que lucha por volver a la alineación titular, y del colombiano Edwin Cardona, que ingresó desde el banquillo y anotó en la última jugada del partido. 

Ese resultado le permitió a Boca Juniors no solo llegar motivado al encuentro de este miércoles sino también alcanzar cuatro puntos y subirse al liderato de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona junto a River Plate y Argentinos Juniors.

El entrenador, Miguel Ángel Russo, podrá alinear a su once ideal porque ninguno de los habituales titulares está lesionado, suspendido o contagiado por coronavirus. 

El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila ya está recuperado de una fuerte contractura que sufrió y esperará su oportunidad en el banquillo.

Salvo un cambio de último minuto, como podría ser la inclusión de Soldano o Ábila para tener más poderío ofensivo, Boca Juniors jugará en la vuelta con los mismos once que lo hizo en la ida. 

“Estamos listos para lo que viene, convencidos de que es difícil pero buscamos lo mejor. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y eso nos saca a flote en diferentes situaciones”, dijo en rueda de prensa Russo.

Racing Club está a un partido de volver a disputar una semifinal de la Copa Libertadores tras 23 años.

La Academia, campeón del torneo en 1967, perdió en esa instancia ante el Sporting Cristal paraguayo. 

Los dirigidos por Sebastián Beccacece empataron 1-1 este domingo ante Estudiantes de La Plata en la segunda jornada de la Fase Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Sin embargo, Racing Club afrontó este partido con un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados a la Bombonera.

“Tenemos mucha confianza en el grupo. Sabemos que siempre apostamos por el trabajo colectivo para equiparar fuerzas. Sabemos del poderío y la experiencia del rival, pero la única alternativa que tenemos es imponer nuestro juego. Si pensamos en la ventaja del primer partido sería contraproducente”, dijo en rueda de prensa Beccacece. 

El entrenador también tiene a sus mejores hombres a disposición y lo más probable es que repita la alineación que utilizó en el partido de ida.

El domingo, el club celebró sus elecciones presidenciales y el actual titular, Víctor Blanco, fue reelegido con poco más del 70% de los votos.

La semifinal será ante el Santos y en la otra llave se enfrentarán River Plate y el Palmeiras.




¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas las confederaciones continentales de fútbol tienen su gran torneo de clubes. Para la Conmebol, la Copa Libertadores es la máxima competición a la que los clubes de Sudamérica deben aspirar. Desde su creación en el año 1960, este torneo ha recibido a grandísimos jugadores que han contado con un talento indescriptible, sobre todo de cara a la portería. Estos son los máximos goleadores de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer

El máximo goleador de la Copa Libertadores tiene sus orígenes en Ecuador, en concreto, en el Everest. Con su primer equipo no llegó a debutar en la máxima competición continental, pero dado a su espectacular nivel, el Peñarol uruguayo le fichó y allí es donde dio el salto a la fama. Tres Libertadores y 48 goles después, decidió volver a su país de origen para jugar con el Barcelona SC, con el que añadió seis goles más a su palmarés. 54 goles en la máxima competición en tan solo 88 partidos, Spencer es el delantero más prolífico de la competición.

Fernando Morena y Pedro Rocha

Dos uruguayos se encuentran empatados en el segundo puesto. Por un lado, Fernando Morena, uno de los mejores goleadores que ha dado el país en su historia. Con 37 tantos en 77 partidos de competición, su media goleadora sigue siendo espectacular. Solo sus dos años en España, en Valencia y Rayo Vallecano, han evitado que Morena sume más tantos en su carrera sudamericana. Todos sus goles en la Copa Libertadores los consiguió con Peñarol, equipo en el que más años estuvo.

Por otro lado, Pedro Rocha, otra leyenda de Peñarol y que también disfrutó de tiempo en Sao Paulo. El de Salto, compañero de Spencer durante años, conquistó también tres Copa Libertadores y sumó 37 tantos como Morena. Rocha sumó 26 tantos con Peñarol, 10 con Sao Paulo y un tanto con Palmeiras.

Daniel Onega y Gabriel Barbosa

El cuarto puesto en la tabla de goleadores también es compartido, pero puede ser por muy poco tiempo. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, tiene 31 tantos en 56 partidos en la Copa Libertadores, pero todavía es un jugador en activo en un equipo que le debería garantizar más tantos: el Flamengo. Con ellos ha marcado 30 de sus goles, mientras que el restante fue con el Santos. A sus 27 años, aún le queda mucha carrera que recorrer y es un firme candidato a convertirse en el máximo goleador de la competición. En las apuestas de la Copa Libertadores es un jugador siempre a tener en cuenta gracias a su olfato goleador.

Por su parte, Daniel Onega fue una de las grandes figuras del River Plate glorioso de los 60 y 70, donde consiguió 31 tantos en solo 47 partidos de Copa Libertadores, una de las cifras más altas. También es el máximo goleador en una sola edición, con 17 goles en el año 1966 en el que River Plate se convirtió en finalista de la competición. Onega es el único jugador de esta lista que jamás ganó un título de Copa Libertadores en su carrera deportiva.




Represión policial con gases lacrimógenos en partido de Gimnasia vs Boca Juniors

Compartir en:

El Heraldo de México,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.

De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.

El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido. "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca", indicaron.

Fanáticos y jugadores resultaron afectados

A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.

En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.

Otras personas aprovecharon las redes sociales como Twitter para manifestarse en contra de la violencia que se vive dentro de los estadios de futbol. "Volvieron y volvió la violencia en el fútbol. Penoso lo que se vivió en Boca - Gimnasia", detalló un internauta.

"Terrible lo que está pasando. Solo a la policía se le puede ocurrir tirar gases lacrimógenos en las afueras de un estadio con 30 mil personas", agregó otro usuario en Twitter, a lo que otros internautas comentaron que en el lugar había niños asustados y personas de todas las edades tratando de escapar del gas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Arrojan cenizas de fanático en estadio y le caen a los asistentes

La última voluntad de un fanático de Racing fue que arrojaran sus restos cremados en pleno partido

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

"Que mis cenizas sean lanzadas en el estadio del equipo de mis amores", esa fue la última voluntad de un aficionado del Racing de Avellaneda, uno de los denominados "grandes" en Argentina y el deseo fue cumplido en el partido del martes cuando los restos de Alejandro Fabián Álvarez fueron esparcidos... ¡Sobre una mujer! 

Sabemos que en aquel país el futbol se vive con una pasión que raya en lo desmedido y la locura, pero un veterano hincha de Racing quiso cumplirle la última voluntad a su familiar que murió el lunes, un día antes de que la Academia goleara 3-0 a Argentinos Juniors, club en el que debutó Diego Maradona. 

Cenizas del fan muerto 'empanizaron' a seguidora 

Lo curioso es que las cenizas del fallecido aficionado le cayeron encima a una mujer que estaba en la zona baja del Estadio Cilindro de Avellaneda y fue ella quien hizo viral la historia al mostrar hasta el sobre donde estaban los restos con el nombre del hoy difunto. 

"Nos encontrábamos en la platea baja, llegamos temprano y todo normal. Al momento de la salida del equipo y cuando la hinchada comenzó a cantar, desde la parte superior nos cayó algo tipo arena, pero de un color gris. Pensamos que tal vez con los saltos se había desprendido algo de cemento o era algo de suciedad que caía del balcón", contó la seguidora de Racing, de nombre Victoria, al portal Racing Maniacos. 

"Nos tapamos con lo que teníamos y arrancó el partido. Todo de nuevo normal hasta que Racing hizo el primer gol y de nuevo la arena gris, ya en ese momento empezamos a avisarle al de seguridad que algo nos caía de arriba. Luego nos caía más arena, pero en el final del primer tiempo ya caían pedacitos de cartón", añadió. 

Increíblemente, no se trataba de cemento o arena que se desprendiera de la grada, sino de los restos cremados del citado seguidor de Racing que eran lanzados a manera de homenaje. 

"En el entretiempo, mientras estaba esperando que arranque el segundo tiempo, vimos el cartel que subí en la foto y entendimos todo. Fue una mezcla de impresión al principio y después algo cómico. Cuando después les mostramos al resto lo que habíamos encontrado, quedaron todos impresionados. Ya en el segundo tiempo no cayó más nada", dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX quiere volver a la Libertadores por ambición económica, dicen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el argentino Gonzalo Belloso, quien fuera refuerzo de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001 y ahora es secretario Adjunto de Futbol de la Conmebol, a los equipos de la Liga MX, se les despertó la codicia, y quieren volver al torneo por los grandes premios económicos que da la Conmebol.

"Este año habrá 229 millones de dólares a repartir entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio La Red.

Al preguntarle por la vuelta de los equipos mexicanos al torneo, comentó: "Nosotros tenemos buena relación con ellos, pero se fueron porque sí", dijo.

Pero afirmó que: "Cuando vieron la cantidad de premios y el nivel de competencia evaluaron volver".

Lo único cierto es que en estos momentos: "No tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran volver".

Los equipos mexicanos no juegan la Copa Libertadores desde el 2017, debido al cambio de fechas que impuso la Conmebol, y que no cuadraban con el calendario mexicano.