Budkowski: A Alonso le costará acostumbrarse al Renault
Aunque Alonso se retiró de la Fórmula 1 a finales de 2018, desde entonces ha seguido ligado a la competición. En este periodo, el español ha ganado dos veces las 24 horas de Le Mans, se proclamó campeón del mundo de resistencia, participó en el Dakar y volvió a tomar parte en las 500 millas de Indianápolis.
En julio se confirmó su regreso a la F1 con Renault en 2021 y desde ese momento ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas con el R.S.18 y el R.S.20.
El asturiano pudo probar la base del coche con el que correrá en 2021 en las pruebas de Abu Dhabi, en el test reservado a los jóvenes pilotos, lo que desató muchos comentarios. Alonso completó 105 vueltas y terminó con el mejor tiempo.
A pesar de toda esta preparación, el regreso del bicampeón a la Fórmula 1 no será fácil, según su nuevo jefe técnico Marcin Budkowski.
"Creo que hay que tener en cuenta a la desventaja que tiene, porque lleva dos años sin conducir", dijo Budkowski en Abu Dhabi.
"Entiendo que para Carlos [Sainz] o Daniel [Ricciardo] cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil".
"Tienen muchas cosas que aprender, diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos, pero en el caso de Fernando lleva sin conducir dos años".