Carlos Vela no juega solo: Ricardo Ferretti

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Ricardo Ferretti no se intimidó por la presencia de Carlos Vela en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Para el timonel de los Tigres, el delantero de la LAFC está rodeado de gran talento, que lo ayuda a destacar y que eleva su potencial futbolístico.


“Los Ángeles no es un sólo jugador, sino es todo un equipo. Todos merecen su atención, no nada más Vela. Los Ángeles es un conjunto completo y por eso ha llegado hasta la final; todos los jugadores de su plantel son buenos, con cualidades positivas”, compartió el Tuca, previo s la final de este martes (21:00 horas), en la burbuja de Orlando.  


“Creo que somos dos equipos que le gusta la posesión del balón y equilibrados. Esperamos un buen partido”, añadió el entrenador veterano.


A los Tigres de Ferretti les hace falta ese campeonato internacional para cerrar la década dorada del club, que ya tiene una colección de cinco trofeos de la Liga MX.


“Creo que es un campeonato que nos ha hecho falta. Hemos tenido tres oportunidades [una Copa Libertadores y dos Concachampions], mañana volvemos una vez más y sí se puede decir que es una espinita, un título que nos falta tras muchos años exitosos y sería grandioso lograrlo”, añadió el brasileño, en teleconferencia.


Por último, apenas un par de horas de que la confirmación del videoarbitraje en la Liga de Campeones de la Concacaf, Ferretti expresó su desagrado por esta tecnología, ya que no siempre se aplica de la manera correcta.


“En México no se ha utilizado adecuadamente. Cuando salió el VAR en el futbol, pensé –y todavía lo hago– que el árbitro es el único que debe tomar la decisión final y ahora siento que le han quitado esa autoridad. Sólo deben citar al VAR en dudas y que el VAR no sea el árbitro, como ha pasado últimamente. A mí no me gusta, pero sí es una herramienta buena para evitar injusticias”.





LAFC, campeón de la MLS con Carlos Vela

El equipo se coronó por primera vez ante el Philadelphia Union.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El LAFC de Carlos Vela y compañía se impuso en penalties al Philadelphia Union en la final de la MLS.

El conjunto angelino consiguió su primer título de liga desde su creación en el 2014.

En tiempo corrido el partido terminó 3-3 con goles de Daniel Gazdag al 59’, Jack Elliott en el 85’ y 120+4’, esto de parte del Philadelphia.

Mientras que del nuevo campeón, los goles fueron Kellyn Acosta en el 28’, Jesus Murillo en el 83’ y Gareth Bale al 120+8.

John McCarthy se convirtió en el héroe de la noche, de ser suplente en el equipo a atajar dos de los tres penales del Philadelphia Union.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Vela 'autoriza' su inscripción en lista previa a los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Carlos Vela, jugador del LAFC, fue considerado por Jaime Lozano en la prelista de 62 jugadores que entregó al Comité Olímpico Mexicano, para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Para estar en la lista, cada uno debió de firmar una ficha de inscripción, por lo que Carlos Vela debió dar su autorización para estar en la prelista. Junto al 'Bombardero', aparece Raúl Jiménez e Hirving Lozano, además del juvenil del América, Santiago Naveda.


El coqueteo entre Carlos Vela y Jaime Lozano ha sido constante. El 'Bombardero', el año pasado, manifestó que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos, además que su hermano, Enrique Vela, confirmó esa intención a ESPN Digital.


"Creo que ir a un Mundial o Juegos Olímpicos siempre es gratificante, motivante, la verdad y ojalá pueda ir. Es una cuenta pendiente, él no pudo ir en las anteriores y ojalá que sí pueda ir ahora", dijo en su momento Enrique Vela, el hermano mayor de Carlos.


Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, también reconoció que le gustaría contar con Carlos Vela para el torneo que se disputará en Tokio 2021.


“Feliz con lo de Vela, es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección, que emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida, en su momento, cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo”, dijo Jaime Lozano, el año pasado.


Para cumplir el sueño, México debe de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y eso lo podrá conseguir si llega a la final del Preolímpico que se disputará en marzo próximo.



Vela fulmina al América con doblete; LAFC es finalista

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Carlos Vela se encargó de poner a Los Ángeles FC en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf al ser pieza clave para superar 3-1 al América en las Semifinales.


El mexicano se lució con un doblete, el primer tanto fue al 46' y el otro tanto un minuto más tarde. Cerró la cuenta Latif Blessing al 95'.


Por las Águilas adelantó Sebastián Cáceres al minuto 11.


Los dos equipos se quedaron con un hombre menos, por las expulsiones de Eduard Atuesta al 45 por el club californiano y Luis Reyes al 79' por el equipo mexicano.


LAFC jugará este martes 22 de diciembre la Final ante Tigres, quien gane, será el campeón y representará a Concacaf en el Mundial de Clubes de febrero próximo.



Carlos Vela, el agente elegido por Los Angeles para romper el dominio mexicano

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Carlos Vela emerge como ‘el agente’ al servicio de Los Angeles FC que puede tener la clave para desarmar al América este sábado en el partido de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará en ‘la burbuja’ de Orlando, y seguir acabando con el dominio mexicano en el torneo.

El delantero, nacido hace 31 años en Cancún y nacionalizado español, fue artífice del triunfo del equipo angelino por 2-1 sobre el sobre otro rival mexicano, el Cruz Azul.

Al frente tendrán a las Águilas del América, que en cuartos de final eliminaron al Atlanta United al imponerse el miércoles en Orlando por 0-1.

La serie entre el América y el Atlanta United se pudo jugar a doble partido, pues el de ida se produjo antes del comienzo de la pandemia y lo ganaron las Águilas por 3-0 en el Estadio Azteca. 

América, que no alcanzaba las semifinales de la Concacaf desde 2018, cuando perdió con el Toronto, acumula siete títulos en la región, el último conseguido en 2016.

El entrenador de Los Angeles, Bob Bradley, afirmó que sus jugadores están listos para encarar a uno de los más importantes y ganadores clubes de México. 

El deL América, Miguel Herrera, considera que el partido será complicado y difícil, pese al favoritismo que les acompaña.

“Debemos llegar al duelo contra Los Angeles con la mejor preparación y mentalizados para hacer nuestro fútbol”, destacó. 

Recordó que su equipo sufrió en los octavos de final, pues necesitó la serie de penales para eliminar al Comunicaciones guatemalteco, y esto les ha servido de enseñanza.

El ganador del duelo entre LAFC y el América, se enfrentará en la final, el 22 de diciembre, con el mejor de la serie entre el Olimpia hondureño y los Tigres mexicanos, cuyo partido se jugará también este sábado.

Los Tigres de la UANL buscan llegar por cuarta vez en los últimos cinco años a la final, que les resulta esquiva.



Miguel Herrera explicó la situación de Carlos Vela

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Miguel Herrera negó la posible llegada de Carlos Vela al América, al reconocer que el jugador tiene un salario muy alto, es feliz en Los Ángeles y todavía recibe ofertas de clubes europeos.

El timonel azulcrema compartió que su relación con Carlitos es muy buena, incluso, platican de vez en cuando y es por eso que ubicó lo complicado que sería firmarlo en un futuro cercano.

"No hay posibilidad de que llegue al América, parece que sólo nos ilusionan a nosotros", comentó Herrera, previo a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en las cuales se topará ante el LAFC.

"Por lo que él quiere, parece nulo que regrese a México, lo he escuchado y es lo que él me dice. Está muy contento en su club y sigue recibiendo llamadas de equipos de Europa, lo cual es lógico por la calidad que todavía muestra. No hay posibilidad, [pero] me encantaría volver a contar con Vela en un equipo", subrayó el estratega azulcrema.

Miguel fue clave para que el atacante volviera a la Selección Mexicana en 2014, tras tres años de ausencia y el contacto entre ellos se ha mantenido.

Ahora, como estratega del América, Herrera tendrá la complicada labor de frenar a su compatriota, en las semifinales de la Concachampions.

"Vamos a estar muy pendientes de Carlos, es su motor, controla los hilos y es el capitán de su equipo; estaremos muy atentos a lo que haga", añadió.

La Liga de Campeones de la Concacaf es el torneo que le falta ganar a Herrera en el banquillo azulcrema.