Catar estrena el cuarto estadio del Mundial a 2 años exactos de la gran final

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Catar inaugura este viernes el cuarto estadio del Mundial de Fútbol 2022, ubicado en la ciudad de Al Rayán, exactamente dos años antes de la final de la Copa, cuya infraestructura está completada al 90 %, según el ente organizador.

El Comité Supremo para la Organización y el Legado explicó en un comunicado que esta fecha fue elegida porque coincide además con el día nacional de Catar y con la final de la Copa del Emir entre el Al Sadd de Xavi Hernández y el Al Arabi.

Tras la inauguración del estadio, que se convertirá en la nueva sede del club deportivo Al Rayán, se disputará ese partido en el que Xavi Hernández puede conseguir su cuarto título como entrenador de Al Sadd catarí.

Las instalaciones son la cuarta sede del Mundial 2022 que se inaugura hasta la fecha, después de los estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. 

Al Rayán tiene una capacidad para 40.000 personas y acogerá siete partidos hasta la fase de octavos de final durante la Copa del Mundo, según los organizadores.

“La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta de patrones que representan diferentes aspectos de Catar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional”, explicó el Comité en la nota. 

Agregó que su diseño cuenta con elementos de sostenibilidad y eficiencia para “reducir la huella de carbono del estadio”, por ejemplo con el empleo de materiales de construcción reciclados, muchos provenientes del estadio Ahmed Bin Ali, que se levantaba en este lugar anteriormente.

El secretario general del Comité organizador, Hassan Al Thawadi, destacó que su inauguración hoy es “otro hito importante en el camino hacia 2022. Esta impresionante sede y el recinto circundante dejarán un legado fantástico para el club Al Rayán y todos los que viven en esta ciudad”, adyacente a la capital catarí.

“Este evento también marca la cuenta atrás de dos años para el partido más importante en la historia de Catar: la final de la Copa Mundial de la FIFA”, agregó Al Thawadi en el comunicado.  

Está previsto que esa final se dispute en el estadio Lusail, con 80.000 localidades, el 18 de diciembre de 2022, según anunciaron los organizadores anteriormente.





FIFA aumenta a 26 el número de jugadores convocados para el Mundial

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos podrán seleccionar hasta 26 jugadores para la Copa del Mundo de este año, después de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, aumentó el jueves el límite máximo de las plantillas en tres.

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto del COVID-19 en las plantillas. La competición en Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"El número de jugadores que se incluirá en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26", dijo en un comunicado.

"No se permitirá que más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 ayudantes) se sienten en el banquillo del equipo", agregó.

La UEFA tomó una decisión similar el año pasado, permitiendo a los equipos elegir tres jugadores extra para la Eurocopa debido a la pandemia.

El International Football Association Board dio luz verde este mes al uso de cinco sustituciones en los partidos, que se introdujo inicialmente como un ajuste en las reglas a causa del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se han vendido 1,2 millones de entradas para el Mundial de Qatar

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Los organizadores del Mundial de fútbol de 2022 en Qatar informaron el miércoles que se han vendido más de 1,2 millones de entradas.

La fase más reciente de venta de entradas, un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23,5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos, según la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

"Creo que ya se han comprado alrededor de 1,2 millones de entradas. Así que la gente está comprando y está entusiasmada por venir", dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar.

En total, habrá dos millones de entradas disponibles durante los 28 días que durará el torneo, en noviembre y diciembre, dijo.

La próxima oportunidad de adquirir entradas para la Copa Mundial será por orden de llegada, pero la fecha aún no se ha anunciado.

Los partidos de clasificación para el Mundial ya han concluido y se han asegurado las 32 plazas disponibles para el torneo.

Qatar espera atraer a 1,2 millones de visitantes durante el Mundial, casi la mitad de su población.

Los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios y, aunque la comunidad empresarial local debería beneficiarse, el torneo tiene que ser asequible y accesible para los aficionados, dijo Al Thawadi el miércoles en el Foro Económico de Qatar organizado por Bloomberg.

Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. El 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

"En cuanto a la disponibilidad, hemos intentado asegurarnos de ofrecer distintas ofertas en diferentes categorías. Desde las más asequibles, que oscilan entre los 80 y los 100 dólares por noche, hasta las más caras, en términos de hoteles de cinco estrellas", explicó Al Thawadi

Qatar ha potenciado el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición de los aficionados 65.000 habitaciones en villas y apartamentos, y unas 4.000 habitaciones en dos cruceros atracados en el puerto de Doha.

La comunidad empresarial de Qatar, criticada por el trato que da a los trabajadores inmigrantes, se ha comprometido a devolver 28 millones de dólares a los trabajadores que pagaron tasas de contratación para asegurarse un empleo.

El cobro de comisiones de contratación es ilegal en Qatar y en otros países, aunque la práctica está muy extendida en muchos de los países de los que proceden los trabajadores qataríes.



Prohíben sexo fuera del matrimonio para Qatar 2022; habrá cárcel

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.

Esta situación ha sido reportada por el diario británico "Daily Star", quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial", confirmó la fuente. "No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", agregó.

De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".


Con todas las orientaciones sexuales

En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.



Costa Rica se convierte en la última selección clasificada al mundial

Tras un agónico triunfo por la mínima ante Nueva Zelanda con gol de Joel Campbell

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección de Costa Rica selló su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el Repechaje Intercontinental que se disputa en el país sede del próximo evento FIFA y con eso ser el invitado número 32 para el torneo que se disputará en noviembre en el país de Medio Oriente. 

Los ticos supieron jugar a la perfección este partido, no solo pusieron futbol sobre el terreno de juego, también corazón y orgullo para sacar un juego en el que consiguieron la anotación del partido a los dos minutos de comenzado el partido. 

El gol del triunfo fue de Joel Campbell, el exjugador de Rayados solo cachetó la pelota dentro del área para mandarla guardar y ese gol fue suficiente para aniquilar a los All Whites. 

Te puede interesar: Perú cae 5-4 con Australia en los penales y queda fuera del Mundial

Nueva Zelanda intentó hacer daño, incluso en el primer tiempo fueron víctimas del VAR que les anuló el gol que era del empate por una falta en la jugada que originó el tanto que era de la igualada. 

Los de Oceanía dieron todo lo que tenían que dar, pero el reloj se convirtió en un enemigo más durante el segundo tiempo y eso los mató mentalmente. 

A pesar de jugar con 10 hombres gran parte del complemento pusieron en serios aprietos a los ticos, que entonces tuvieron que sacar el corazón ante los embates de Nueva Zelanda y de paso Keylor Navas las alas para volar y atajar un tiro de Woods. 

Con calambres y mucho cansancio terminaron los ticos pero cada sufrimiento valió la pena para conseguir el boleto a la Copa del Mundo, donde se instalarán en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, debutando contra la Furia el 23 de noviembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perú cae 5-4 con Australia en los penales y queda fuera del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de Perú quedó el lunes fuera del Mundial de Qatar al caer 5-4 en la tanda de penales ante Australia en el repechaje jugado en la ciudad de Doha, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra.

En los penales, el arquero Andrew Redmayne tapó el remate decisivo a Alex Valera, luego de su ingreso en los minutos finales para atajar sólo en la tanda y montar un show sobre la línea de meta para desconcentrar a sus rivales.

"Solamente palabras de agradecimiento para los hinchas, que vino una multitud, no pudimos darle la alegría de clasificar al Mundial, así que muy dolidos", dijo tras el partido el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Para Australia anotaron Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil, mientras que para Perú marcaron Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores.

El meta Pedro Gallese tapó el primer remate de la serie a Martin Boyle, en tanto que Luis Advíncula estrelló el tercer disparo del equipo peruano en un poste.

Con la derrota, el sueño peruano de llegar a su segundo Mundial consecutivo quedó trunco tras su vuelta a la máxima cita del fútbol en Rusia 2018 después de 36 años de ausencia.

Australia, que clasificó a su sexta Copa del Mundo en su historia y quinta consecutiva desde la competencia disputada en Alemania en 2006, integrará el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

"Fue intenso, nunca estuve en una situación así. Hay que darle crédito a todos, no nos tenían en cuenta, nos rompimos el alma, estoy sin palabras, orgulloso de mis compañeros. Esto es para Australia", dijo Mitchell Duke tras la victoria en los penales.

El conjunto peruano accedió a la repesca con Australia al quedar en el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas, en las que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay lograron su clasificación en forma directa.

En el partido jugado en el estadio Al Rayyan de Qatar, Perú intentó imponer su característico juego de control del balón, mientras que Australia propuso un juego más ordenado y físico, con momentos de presión alta sobre la salida rival.

Luego de un primer tiempo sin peligro sobre las porterías, Perú jugó más directo en el complemento y contó con aproximaciones al arco defendido por Mathew Ryan.

Australia aprovechó el quedo del conjunto inca en los minutos finales y respondió con remates de Aziz Behich y Ajdin Hrustic que que exigieron al meta Pedro Gallese.

En el tiempo extra, el seleccionado peruano recuperó el dominio y creó varias oportunidades, pero no tuvo puntería para romper el cero.

La ocasión más clara del partido fue al minuto 107 a través de un remate de cabeza de Edison Flores que dio en la base del poste izquierdo del arco y salió desviado.

Perú representó a la Confederación Sudamericana, mientras que Australia llegó a la repesca por la eliminatoria de Asia.