Hamilton: los comisarios no me volverán a sancionar
Durante la temporada 2020 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton recibió penalizaciones en tres ocasiones, con la primera de ella presentándose en la inauguración de la campaña en Austria cuando recibió una sanción de cinco segundos por un choque con Alex Albon, cayendo del segundo al cuarto lugar.
La sanción más severa la recibió en el Gran Premio de Italia, cuando Hamilton fue penalizado con 10 segundos por entrar a los pits cuando estaban cerrados. Esto llevó al británico del primero al último lugar, lo que significó que apenas rescató el séptimo lugar en Monza.
Hamilton cargó contra los comisarios después de recibir dos penalizaciones de cinco segundos en Sochi, luego de que se consideró que había realizado entrenamientos de largada en un lugar prohibido en el circuito. El piloto de Mercedes dijo que los comisarios estaban “tratando de detenerme” y calificó las sanciones que le impusieron como “ridículas”.
Reflexionando sobre sus comentarios en Sochi, Hamilton admitió que fueron hechos en el calor del momento, y explicó que existía un sentimiento de respeto entre él y los comisarios.
“Las cosas a veces se dicen en el calor del momento”, dijo Hamilton.
“A veces, cuando sientes que estás nadando contra la marea es normal una reacción humana de ese tipo. Mirando hacia atrás nos da la oportunidad de pensar y ver que podemos hacer las cosas de una manera diferente”.
"Creo que hemos crecido mucho durante este año, tanto como deporte como por los pasos que hemos dado”.
"En mi experiencia, rara vez llego a ver a los comisarios, pero creo que con la FIA y con los comisarios ha habido un crecimiento y comprensión en cuanto al respeto entre nosotros”.
Las penalizaciones no tuvieron ningún impacto eventual en que Hamilton ganara un séptimo título mundial, pero sí coincidieron con tres de las seis carreras que no ganó este año.
Hamilton dijo que todavía no pensaba que las penalizaciones que recibió "eran las necesarias", pero reconoció que "no es mi trabajo proponer lo que debería ser una sanción".
"Aprendí una lección de ello, y no podrán volver a atraparme por eso, eso es algo seguro", dijo Hamilton.
"Sólo tengo que estar muy atento y ser diligente para avanzar”
"Naturalmente como deportista siempre estoy tratando de encontrar una ventaja, siempre estoy tratando de encontrar esa parte extra, pero existe una línea muy fina entre estar sobre el límite y debajo de él”.
“Está bien cuando estaba sobre el límite, y aprendí de ello, pero no volverá a suceder”.