Clippers agrega 4 años y $190 millones a contrato de Paul George

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El alero seis veces All-Star Paul George firmó una extensión máxima de contrato con los LA Clippers que le garantiza hasta $226 millones durante los próximos cinco años, le dijo a ESPN su agente, Aaron Mintz de CAA Sports.


Los Clippers están extendiendo el contrato de George por cuatro años adicionales a $190 millones, además de los $ 35.4 millones garantizados para la temporada 2020-21.


George tenía una opción de jugador para la temporada 2021-22 que será reemplazada por la extensión de cuatro años, que incluye una nueva opción de jugador para la temporada 2024-25, dijo Mintz.


Es probable que los números de contratos se vean afectados por aumentos porcentuales anuales más bajos en el tope salarial debido a pérdidas significativas en los ingresos de la liga. George es elegible para recibir el 35% del tope salarial total de los Clippers.


Esta extensión está relacionada con el contrato de cuatro años y $137 millones que George firmó con el Oklahoma City Thunder en 2018. En total, George habrá convertido ese contrato del Thunder y este acuerdo en un total masivo de siete años y $290 millones.


George, de 30 años, estaba decidido a regresar a sus raíces en el sur de California y ahora está comprometido contractualmente en el mejor momento de su carrera con los Clippers.


La extensión solidifica a uno de los jugadores pilares de los Clippers a largo plazo, una prioridad de la franquicia después de entregar un paquete masivo de jugadores y selecciones del draft a Oklahoma City para adquirir a George al comienzo de la agencia libre en 2019. La incorporación de George sirvió como un catalizador para que Kawhi Leonard se comprometa con un acuerdo de agente libre con los Clippers y cree un tándem que se espera que compita por los campeonatos de la NBA.


El próximo paso para asegurar el futuro de la franquicia se centrará en volver a firmar a Leonard, quien podría convertirse en agente libre después de esta temporada.


George fue jugador del primer equipo All-NBA para el Thunder en 2018-19 y cuatro veces ha sido elegido para el tercer equipo All-NBA. Ha sido el primer o segundo equipo All-Defensive cuatro veces.


Él se recuperó de una devastadora lesión en la pierna sufrida en el verano de 2014 jugando con el equipo de EE. UU. Después de perderse la mayor parte de la temporada 2014-15, George superó la incertidumbre sobre si alguna vez volvería a ser un jugador de élite en la NBA.


En 10 temporadas de la NBA con los Indiana Pacers, Thunder y Clippers, George ha promediado 20.0 puntos, 6.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.7 robos por partido.





Clippers obtiene triunfo en tiempos extras contra los Pistons

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Los Ángeles Clippers obtuvo una victoria importante en la temporada tras vencer a los Detroit Pistons por marcador de 142-131 en un duelo que culminó en tiempo extra. 

De la mano de Paul George, que fue pieza importante para esta victoria, ya que tuvo una noche con doble doble tras lograr 32 puntos y 11 asistencias, además del aporte de Luke Kennard quien sumó 18 unidades. 

Por parte de los Pistons, desaprovecharon la ventaja que tuvieron en gran parte del duelo, teniendo un difícil cierre en el tiempo extra, desaprovechando el buen encuentro por parte de Bojan Bogdanović quien llegó a 23 puntos. 

Gracias a esta victoria el equipo de Clippers alcanzó una marca de 20-13 para escalar al cuarto puesto de la Conferencia del Oeste en la NBA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kings ganan cuarto duelo seguido, superan a Clippers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Sacramento, 

De’Aaron Fox anotó 36 puntos, Buddy Hield agregó 22 y los Kings de Sacramento superaron el domingo a los Clippers de Los Ángeles por 113-110 para su cuarto triunfo consecutivo.

Los Kings tienen foja de 7-1 desde que perdieron por diferencia de 19 unidades con los Clippers el 20 de enero.

Lou Williams anotó 23 tantos como suplente para los Clippers, que perdieron dos consecutivos por primera vez esta temporada. Kawhi Leonard tuvo 20 unidades y 10 rebotes. Los Ángeles jugó sin Paul George, quien estuvo fuera por lesión. Los suplentes de Los Clippers superaron a los titulares 57-53.

Ninguno de los dos equipos tuvo ventaja de más de nueve puntos en un duelo de ida y vuelta en el que hubo 11 empates.

Nicolas Batum falló un triple que les hubiera dado el empate a los Clippers en los segundos finales.

Con un par de tiros libres de Williams, los Clippers empataron el duelo a 103. Desde ese momento, los Kings mantuvieron la ventaja. Leonard recortó la ventaja de Sacramento a 107-106, pero Harrison Barnes anotó tras atrapar su rebote ofensivo.



Clippers someten a la defensa de los Knicks

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Kawhi Leonard firmó 28 puntos y los Clippers de Los Ángeles registraron la mayor cantidad de puntos esta temporada ante la mejor defensa de la NBA en el triunfo del domingo 129-115 ante los Knicks de Nueva York.

Fue la décima victoria de los Clippers en 11 encuentros.

Los Clippers destrozaron al equipo que menos puntos permite en la NBA, despegándose tras tener ventaja de un punto al descanso. Superaron las 102,7 unidades por partido que habían permitido los Knicks, con la primera canasta en el periodo final y siguieron anotando para ganar su tercer duelo consecutivo.

Reggie Jackson aportó 18 tantos y Paul George tuvo 17 para los Clippers, que embocaron 17 triples y el 54% de sus tiros de campo ante unos Knicks que lideraban la liga en esta categoría. Los Ángeles quedó con foja de 16-5.

Julius Randle tuvo 27 puntos y 12 rebotes para los Knicks. El novato Immanuel Quickley agregó 25 unidades y RJ Barrett 23, pero la ofensiva no fue el problema para los Knicks en este encuentro.

Nueva York encestó ocho de sus primeros 10 tiros y lideró gran parte de la primera mitad antes de que los Clippers tomasen una ligera ventaja 66-65 al intervalo.



Clippers vencen al Thunder en cerrado encuentro

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kawhi Leonard anotó 34 puntos y los Clippers de Los Ángeles superaron el domingo 108-101 a Oklahoma City para apuntarse su séptimo triunfo consecutivo y el segundo seguido frente al Thunder.

Serge Ibaka agregó 17 unidades. Los Clippers tienen foja de 13-4, la mejor de la NBA junto con los Lakers. El total de Leonard quedó a uno de su mejor actuación del año, y lo acompañó con nueve rebotes y ocho asistencias. El viernes metió 31 puntos en el triunfo de Los Ángeles por 14 unidades ante el Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 23 tantos ante su exequipo y George Hill agregó 22. Oklahoma City ha sucumbido en tres duelos seguidos y en cinco de seis.

Cuando el Thunder iba perdiendo por 17 puntos en el cuarto periodo, Hill encestó tres triples consecutivos. Reggie Jackson perdió el balón por los Clippers y Luguentz Dort le envió un pase a Gilgeous-Alexander para una clavada que puso fin a una racha de 11 puntos y recortó el déficit a 102-96.

Entonces Leonard encestó una clavada para frenar la racha del Thunder. Gilgeous-Alexander regateó el balón en la pintura y anotó, con lo que el Oklahoma City volvió a acercarse a seis puntos. Luego el Thunder fue obligado a cometer una falta en los segundos finales, y Jackson encestó cuatro de seis tiros libres para poner fin al partido.


Los Jazz y los Clippers dan una lección de juego en equipo al revés que los Mavs

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Utah Jazz y Los Angeles Clippers mantuvieron sus respectivas rachas ganadoras gracias a su buena labor de equipo, lo contrario que Dallas Mavericks y Denver Nuggets, en una jornada de la NBA en la que, en el apartado individual, destacaron De’Aaron Fox, con sus 43 puntos para los Kings, y Luca Doncic, con 36 para Dallas, y en la que dos partidos fueron cancelados por los protocolos de seguridad ante la covid-19.

Ya son 16 los choques aplazados desde el inicio de la temporada.

En la victoria de los Jazz a domicilio por 105-109 ante los Denver, el base reserva Jordan Clarkson aportó 23 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, y encabezó el ataque de Utah.

La buena labor de equipo de los Jazz la revelan sus seis jugadores con números de dos dígitos, lo que les permitió superar la actuación individual del pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets, que se quedó a las puertas de un triple-doble tras conseguir 35 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. 

Pero el trabajo individual sigue sin ser la mejor fórmula para decidir partidos en la NBA y Utah lo entendió a la perfección, lo que le permitió alargar su racha ganadora a cinco triunfos consecutivos y mejorar a 9-4 su marca como líder destacado en la División Noroeste.

El alero Paul George acabó con 20 puntos y se unió a otros seis compañeros que superaron la barrera de los 10 tantos para ayudar a los Clippers a derrotar por paliza de 129-96 a los Indiana Pacers. Es su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Dos jugadores que salieron del banquillo de los Clippers también consiguieron 20 puntos cada uno, el ala-pívot Marcus Morris Sr. y el escolta Luke Kennard, ambos con su mejores marcas individuales desde que comenzó la liga. 

El alero estrella Kawhi Leonard llegó a los 17 tantos y también formó parte de la lista de los siete jugadores de los Clippers (10-4) que tuvieron números de dos dígitos.

Los Clippers (10-4), segundos en la Conferencia Oeste, a pesar de que tuvieron la ausencia del pívot titular español Serge Ibaka, baja por enfermedad, dominaron por completo en el juego interior al capturar 52 rebotes, por 33 de los Pacers. 

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró su undécimo doble-doble consecutivo y duodécimo en lo que va de temporada al aportar 19 tantos y 14 rebotes, además de seis asistencias y dos recuperaciones de balón.

Sabonis también tiene un triple-doble, el conseguido en el segundo partido de la nueva temporada.

El base esloveno Luka Doncic volvió a dar todo una exhibición de juego individual tras aportar un triple-doble de 36 puntos, incluidos 30 en la primera parte, 16 rebotes y 15 asistencias, pero su equipo, los Mavericks, perdió de local por 101-117 ante los Chicago Bulls. 

El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos tres reservas, que estuvieron por encima de los diez tantos e hicieron mejor labor de equipo que los Mavericks.

Lo mismo sucedió con los New Orleans Pelicans, que tuvieron al alero Zion Williamson al frente del ataque con una aportación de 31 puntos y vencieron a domicilio 123-128 a los Sacramento Kings para cortar racha perdedora de cinco derrotas consecutivas.

Fox consiguió un doble-doble de 43 puntos, 13 asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón, pero no impidió la derrota de los Kings (5-9), que perdieron el tercer partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados. 

Limitado a 14 tantos en una derrota de 38 puntos ante los Clippers dos noches antes, esta vez estableció su mejor marca profesional.

También los New York Knicks pusieron punto final a una racha de cinco derrotas consecutivas y lo hicieron con un triunfo sorpresa por 75-105 ante los Boston Celtics (8-4), que vieron el final de cinco triunfos consecutivos y perdieron el liderato de la Conferencia Este, que ahora les pertenece a Milwaukee Bucks (9-4).

El ala-pívot Julius Randle se erigió de nuevo en el líder de los Knicks al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, que fueron superiores a los Celtics en todas las facetas del juego. 

El escolta Jaylen Brown se mantuvo como líder encestador de los Celtics con 25 puntos, pero su equipo tuvo las peores marcas de la temporada en ataque y defensa.

La NBA siguió con las cancelaciones diarias de partidos por causa de los protocolos de salud y seguridad Covid-19 y esta vez los afectados fueron Washington-Cleveland y Oklahoma City-Philadelphia.