Colts descartan la idea de un regreso de Andrew Luck
Hace dieciséis meses, el propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, experimentó uno de los momentos más atroces de su vida profesional. Sentado en una habitación con el gerente general Chris Ballard y el entrenador en jefe Frank Reich, a Irsay se le cayó el estómago cuando el mariscal de campo franquicia Andrew Luck informó al poderoso trío de su deseo de retirarse.
"A veces me pregunto si fue solo un mal sueño", recordó Irsay el martes. "Es muy, muy, muy difícil".
Unas pocas semanas antes de su cumpleaños número 30 y luego de una temporada en la que ganó su cuarta selección de Pro Bowl y fue nombrado Jugador Regreso del Año de la NFL después de llevar a los Colts a una victoria en los playoffs como visitantes, Luck sorprendió a sus jefes: y, poco después, el mundo del futbol americano, con la noticia de que había elegido abruptamente marcharse. En ese momento, a solo un par de semanas antes del comienzo de la temporada 2019 de la NFL, Irsay parecía tener la esperanza de que la decisión de Luck no fuera permanente. En una conferencia de prensa anunciando el movimiento, Irsay mencionó a Michael Jordan y Tiger Woods como atletas que habían regresado exitosamente después de alejarse y dijo que Luck hizo algo similar: "No lo descarto".
Si Luck, ahora de 31 años, opta por reanudar su carrera, Indy conservaría sus derechos durante dos temporadas según los términos de su contrato actual. Sin embargo, dos mariscales de campo titulares más tarde, con los Colts (8-4) empatados con los Tennessee Titans en la cima de la AFC Sur y acercándose a otra aparición en la postemporada, Irsay suena mucho más pesimista sobre un posible regreso de Luck.
"Sabes, no lo creo, realmente no", dijo Irsay el martes en una entrevista con NFL Media para reflexionar sobre el 40 aniversario de la muerte de John Lennon. "Creo que la puerta está cerrada".
Luck, que desde entonces se convirtió en padre (él y su esposa, Nicole, tienen una hija de un año llamada Lucy), todavía tiene una casa en el área y permanece en contacto con muchos de sus excompañeros de equipo y otros en el área y la organización. La selección general número uno en el Draft de la NFL 2012 no ha dado ninguna indicación a sus allegados de que planea reanudar su carrera, al menos nadie que se haya sentido obligado a compartir. El jueves, el receptor estrella T.Y. A Hilton le hicieron la pregunta en Good Morning Football y respondió: "¿Regresará? No lo sé. Es muy feliz en la vida de jubilación. Simplemente lo disfruta y lo disfruta con su hija, Lucy.
"No creo que lo veremos (lo veremos). Se está divirtiendo. Estoy feliz por él".