VIDEO: Comienza demolición del antiguo Jack Murphy, Qualcomm y hoy SDCCU Stadium
El estadio SDCCU, San Diego Jack Murphy, Qualcomm o como guste llamarlo, se está demoliendo lentamente para transformarse en el campus de Mission Valley para San Diego State University, con viviendas, tiendas, zonas verdes y, por supuesto , su propio estadio.
SDSU compró el sitio a la ciudad por $ 88 millones y el proyecto costará alrededor de $ 3.5 mil millones durante los próximos 15 años.
Demolition is officially underway 🚧 What was your favorite memory at the stadium? pic.twitter.com/AExEHvTaQi
— Aztec Stadium (@AztecStadium) December 9, 2020
El primer partido que se jugó en el estadio fue uno de futbol americano de pretemporada entre los Chargers y los Detroit Lions en agosto de 1967. Los Padres de las Grandes Ligas también hicieron del estadio su hogar y jugaron su primer encuentro en abril de 1968. Los Aztecs jugaron en el estadio desde 1967 hasta 2019.
A lo largo de su historia, el estadio albergó tres Super Bowls, dos Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas y dos Series Mundiales. En 1998, se convirtió en el único estadio en albergar tanto el Super Bowl como la Serie Mundial en el mismo año.
That is some good looking concrete 😍 #AztecStadium #TheHypeIsReal pic.twitter.com/YJY4xZFncE
— Aztec Stadium (@AztecStadium) December 5, 2020
A diferencia de muchos otros estadios que han sido demolidos, el estadio SDCCU no sufrirá implosión debido, en parte, a las restricciones estatales de calidad del aire. En cambio, se eliminará por etapas, que probablemente no se completarán hasta algún momento de 2021.
Algunos elementos se trasladarán al nuevo estadio, incluida la estatua de Jack Murphy que se asentó en una entrada del estadio durante décadas. Murphy, un periodista deportivo, ayudó a persuadir a los líderes de la ciudad para que construyeran el estadio original en la década de 1960. El proyecto fue aprobado de manera abrumadora mediante un bono de $ 25 millones de dólares.
It's official! Starting with the east ramps, demolition has begun over at the future site of #AztecStadium 🏗 #TheHypeIsReal pic.twitter.com/OpblpQfS1y
— Aztec Stadium (@AztecStadium) November 10, 2020
SDSU, los ahora propietarios de las 135 hectáreas de tierra donde se encuentra el estadio, están vendiendo los asientos azul marino a los fanáticos desde el 1 de diciembre. Los asientos se venderán en pares por $ 299 y los fanáticos están limitados a dos compras. Los asientos deben recogerse en el estadio a mediados de diciembre.
"Queríamos un precio que pensamos que sería justo y que alentaría a la mayor cantidad de gente posible en San Diego a poder comprarlos", dijo el gerente general del Aztec Stadium, Adam Millar.
So thankful to call this place my (future) home 🏡 #AztecStadium #TheHypeIsReal pic.twitter.com/eRQF4Sy4dz
— Aztec Stadium (@AztecStadium) November 25, 2020
Los fondos de la venta de asientos del estadio se destinarán a los costos del nuevo proyecto. San Diego State también planea vender otros artículos del SDCCU Stadium, incluidos letreros de estacionamiento, letreros de sección y más, a través de una subasta en línea del 14 al 16 de diciembre. Tim Shaffer, de Heritage Global Partners, dijo que todo lo que mantuvo el estadio en funcionamiento está listo para subasta.