Cómo el jet privado de Stroll ayudó a Pérez a ganar en Sakhir
Pero a pesar de un resultado espectacular en la carrera, Racing Point se enfrentó a algunos dolores de cabeza en la preparación del evento, después de un complicado GP de Bahrein una semana antes.
Los daños en ambos coches dejaron a Racing Point con algunos problemas, y el director del equipo, Otmar Szafnauer, ha revelado lo lejos que el equipo tuvo que ir para asegurarse de que podían competir sin problemas en la carrera de Sakhir.
Todo el proceso incluyó el avión privado del propietario del equipo, Lawrence Stroll, que tuvo que volver al Reino Unido para poder recoger las piezas extras y transportarlas a tiempo a Bahrein. Sin él, el equipo no habría podido montar dos monoplazas completos.
"Tuvimos un gran varapalo la semana pasada y un coche incendiado, así que al acabar el domingo pasado con solo una semana por delante, teníamos una escasa cantidad de repuestos y piezas", dijo Szafnauer a Sky.
"No podíamos montar dos coches. Pero todos trabajaron muy duro en la fábrica, día y noche".
"Llevamos el avión de Lawrence de vuelta. Esperó hasta el jueves para transportar las piezas de los coches, para que pudiéramos construir dos monoplazas de carreras antes del domingo. De eso se trata: no se basa todo en un solo individuo".
Szafnauer dijo que la alegría de la victoria para Racing Point fue aún mejor por el hecho de que el equipo había visto escaparse el podio entre sus dedos una semana antes debido al fallo del MGU-K de Pérez.
"Los momentos realmente malos que tuvimos la semana pasada hacen que este éxito sea aún más dulce", dijo.
El primer y el tercer puesto del equipo en el GP de Sakhir ha dejado a Racing Point con 10 puntos de ventaja sobre McLaren en la lucha por el tercer lugar en el campeonato de Constructores, con tan solo una carrera por delante: el GP de Abu Dhabi.