Corregirá Aremi “Detallitos” en arranque
Aunque Aremi Fuentes ganó la medalla de oro en la división de 76 kilos en el Torneo del Pavo Online 2020, la atleta de Baja California no quedó conforme debido a unos errores técnicos que tuvo en el arranque, `detallitos` que corregirá en el gimnasio.
En el cierre del tradicional Torneo del Pavo, la alumna de José Manuel Zayas enseñó que va por buen camino rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que no bajará la guardia en sus entrenamientos en lo que resta del presente año y en el siguiente.
“Hay que seguir preparándose, es la primera competencia que tengo después de la pandemia, entonces, salieron algunos detallitos que hay que seguir corrigiendo como es el arranque, que es un poco más de precisión, tienes que tener más de coordinación, todo debe estar más coordinado, voy a seguir trabajando esa parte”, dijo
Aremi Fuentes destacó que esos errores técnicos impidieron hacer efectivos los levantamientos con 100 kilos en la barra, nada de qué preocuparse y seguir fuertes para llegar al 100% a los eventos oficiales en el 2021.
“Son errores técnicos que tengo seguir trabajando”, señaló, “los niveles de fuerza los he aumentado a los controles pasados, finalicé la modalidad de envión con 128, el control pasado lo finalicé con 124, cuatro kilos de mejoría en menos de un mes, la verdad, me siento bien”.
En plena recta final del 2020, la histórica medallista mundial indicó que no descuidará sus entrenamientos en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, además, que buscará cuidar también el tradicional fin de año y su múltiple variedad gastronómica para mantener el peso corporal en 76 kilos.
“Ya estamos a mediados de diciembre, pues prácticamente me la voy a pasar entrenando para ganar tiempo, vamos bien, sólo que hay que pulir detalles que me han salido especialmente en el arranque, trabajando todo se puede”, comentó.
Antes de llegar al Torneo Pre Olímpico, en levantamiento de pesas, México tiene en puerta la competencia en el Torneo Iberoamericano en el mes de febrero, aunque también habrá Control Nacional por parte de Federación Mexicana de la especialidad.
“Tengo el Iberoamericano”, aseguró, “va a ser a finales de febrero, creo que antes del Iberoamericano habría un Control, un Selectivo (Nacional) por parte de la Federación, hay que seguir preparándose, hay que seguir entrenando muy fuerte para el año próximo”, manifestó.
Aremi Fuentes destacó que no bajará la guardia hasta no tener la notificación que tiene la plaza olímpica, el objetivo principal en el 2021; por el momento se mantiene en la pelea para que todo salga de la mejor manera en la división de 76 kilos.