Cruce con Atlético es el más duro que podía salir en sorteo para el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Chelsea enfrentará al equipo más complicado que podía tocarle en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, dijo el lunes su entrenador, Frank Lampard, ya que tendrá que jugar contra el Atlético de Madrid, aspirante al título liguero en España.

El Atleti de Diego Simeone es segundo en La Liga, empatado a puntos con el líder, Real Sociedad, aunque con dos partidos pendientes.

El conjunto rojiblanco, que sufrió su primera derrota en liga esta temporada en el derbi del sábado contra el Real Madrid (2-0), terminó segundo en el Grupo A de la Liga de Campeones, detrás del vigente campeón, el Bayern Munich. 

"Creo que la mayoría de la gente dirá que (el cruce del sorteo) es el más complicado que podía tocarnos, teniendo en cuenta su estado de forma actual, su experiencia en Europa y su posición en La Liga", dijo Lampard a periodistas antes de la visita del martes al Wolverhampton Wanderers.

"Sin duda, es uno de los equipos más difíciles que nos podía tocar sobre el papel, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en que podemos ganarles. Tenemos que creer en nosotros mismos. Y hay que vencer a equipos como este para ganar la Liga de Campeones", agregó.




Chelsea rescata apenas empate en Southampton

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

Un penal convertido por Mason Mount permitió que Chelsea rescatara apenas el sábado un empate de 1-1 en la cancha de un Southampton que conjuró una seguidilla de seis derrotas en la Liga Premier.

Los Blues rescataron el punto pero vieron cortada una racha de cinco triunfos consecutivos en las distintas competiciones bajo la guía de su nuevo técnico Thomas Tuchel.

Takumi Minamino definió con precisión para adelantar a los anfitriones a los 33 minutos. El delantero japonés hizo un recorte con el que se quitó la marca de César Azpilicueta, antes de descargar un disparo con el que venció al arquero Edouard Mendy.

Tammy Abraham, delantero del Chelsea, se retiró al descanso, debido a un nuevo problema de tobillo, y Callum Hudson-Odoi ocupó su lugar. El extremo causó un impacto inmediato, con un servicio al área que obligó a que Danny Ings derribara a Mount, quien acertó desde los 11 pasos a los 54 minutos.

Chelsea es cuarto del certamen y Southampton está en el 13er sitio.

En otro encuentro, West Bromwich Albion se sobrepuso a la expulsión de Semi Ajayi en el primer tiempo pero desperdició varias ocasiones de gol y empató 0-0 ante Burnley.

West Brom está 11 puntos encima de la zona de descenso, mientras que Burnley se alejó a nueve unidades del peligro.



Werner rompe sequía de gol y colabora en triunfo del Chelsea

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

Después de exactamente 1.000 minutos sin encontrar el fondo de las redes, Timo Werner puso fin a su sequía de gol en la Premier.

El atacante del Chelsea empujó anotó a segundo poste después de que Olivier Giroud no pudo rematar un servicio demasiado elevado para encaminar a su equipo a un triunfo 2-0 sobre el Newcastle el lunes.

“Creo que como delantero es mucho más difícil cuando te topas con una situación así y no tienes oportunidades”, dijo Werner a Sky Sports. “Anteriormente tuve muchas oportunidades y las fallé y hoy también mi equipo creó muchas situaciones en las que pude haber anotado, y es importante mantener el paso, como lo hicimos hoy”.

Procedente del Leipzig el verano pasado, Werner marcó a los 39 minutos ante el Newcastle en Stamford Bridge para su primer gol de liga desde el 7 de noviembre.

El seleccionado alemán también asistió en el primer gol del encuentro ocho minutos antes, con un centro que Karl Darlow no pudo controlar y que Giroud aprovechó.

“Como delantero, siempre quieres anotar, el mes pasado no fue tan bueno, y no estaba contento de no anotar”, declaró Werner. “Pero al final del día es un deporte de conjunto y cuando ganamos está bien”.

La cuarta victoria de liga de manera consecutiva desde que el técnico Thomas Tuchel tomó el lugar de Frank Lampard guió al Chelsea de regreso al cuarto lugar rumbo a la Liga de Campeones.

Mientras que el Chelsea está acostumbrado a jugar en la máxima competencia europea, el West Ham nunca se ha clasificado. Pero el equipo del este de Londres se encuentra apenas detrás del Chelsea por diferencia de goles, luego de derrotar al Sheffield United 3-0 pese a la ausencia del atacante Michail Antonio.

“Si alguien me lo hubiera dicho al inicio de la temporada, no le hubiera creído”, dijo el técnico del West Ham David Moyes, cuyo equipo estuvo cerca del descenso la temporada pasada.

Declan Rice abrió el marcador por la vía del penal — el primer penalti en favor del West Ham esta campaña — a los 41 minutos, después de que Chris Basham derribara a Jesse Lingard dentro del área.

Issa Diop duplicó la ventaja después de rematar sin marca el tiro de esquina de Aaron Cresswell, y Ryan Fredericks ingresó de cambio para cerrar la cuenta en tiempo de reposición.



Chelsea aún le paga a Frank Lampard pese a cese; le deben 1.8 millones

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

A finales de enero lo cesaron, pero sigue recibiendo su cheque semanalmente pese a ser desempleado y así será por un muy buen rato, ya que el Chelsea le debe 1.8 millones de euros a Frank Lampard, que le serán liquidados en parcialidades hasta que consiga un nuevo empleo.


De acuerdo al diario inglés The Sun, la liquidación del entrenador tomará varios pagos semanales y es por eso que -puntualmente- recibe un pago de la entidad londinense, con una sola condición para que le sea aplicado.


Lampard cobra del Chelsea, excepto si encuentra trabajo

El acuerdo entre ambas partes incluye una cláusula en la que si Frank Lampard asume como entrenador de otro club, en ese momento dejará de recibir dinero del Chelsea, por lo que declinó la oferta que le fue presentada por el Bournemouth, según el citado medio.


Lampard se fue y llegó Tüchel

Legendario como jugador de los Blues, Lampard no encontró el mismo éxito en el banquillo pese a que fue la plantilla que más dinero invirtió en Europa durante el mercado de pases de la pandemia del coronavirus, fichando a gente como Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Kai Havertz y Thiago Silva.


Al momento de su cese el pasado 25 de enero, Chelsea estaba en el noveno lugar de la Premier League y en su relevo llegó Thomas Tüchel, quien en escasas semanas los ha puesto quintos, con solo un punto menos que el Liverpool.



Piqué podría jugar la ida de Champions ante el PSG

Compartir en:

España, Barcelona, 

En una lesión que supuestamente lo tendría afuera hasta finales de marzo, Gerard Piqué sigue acortado plazos y este domingo ha encendido la ilusión de los aficionados del Barcelona para verlo el martes ante el PSG por la Ida de los Octavos de Final en la Champions League.


El central español tuvo un esguince de grado 3 en la rodilla, por lo que era necesario una cirugía y él prefirió evitarla y tratarse de manera diferente. Ahora, su regreso a las canchas está cerca.


En la sesión de recuperación está mañana tras la goleada ante el Alavés, el defensor ya de entrenó al parejo del grupo, aunque aún sin la máxima intensidad.


Gerar tiene 2 días más para ponerse a punto y quedar a la disposición de Ronald Koeman, que por ahora solo tiene a Umtiti y Lenglet en esa posición para enfrentar al París Saint Germain o en dado a caso a Frenkie de Jong, que ya también ha jugador como central en este nuevo equipo culé.


Araújo también avanza

El otro que mostró mejorías este fin de semana fue Ronald Araújo, que se lastimó ante el Betis la semana pasada, y aunque su golpe no fue de gravedad, también se puso en duda su participación en el duelo ante los franceses.



El Atlético decidirá mañana con la UEFA dónde jugará la ida contra el Chelsea

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Atlético de Madrid confirmó este martes que el Chelsea inglés no podrá volar a España por las restricciones del Gobierno español debido a las nuevas cepas de coronavirus y anunció que mañana, miércoles, tendrá una reunión con la UEFA para decidir dónde se jugará la ida de los octavos de final del 23 de febrero, que no podrá ser en España, Portugal, Francia ni Alemania.

En una nota informativa remitida a los medios de comunicación, el club rojiblanco ratificó que el Gobierno de España les ha confirmado que el Chelsea "no recibirá la autorización para volar desde Londres a Madrid" debido a la extensión al 2 de marzo de las restricciones a entrada de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por las cepas de coronavirus detectadas en esos países, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra.

"Mañana por la mañana está prevista una reunión entre los responsables de UEFA y del club para tomar la decisión definitiva, que haremos pública inmediatamente", aseguraron fuentes del conjunto rojiblanco.

Según informó el Atlético, el club lleva "días buscando distintas alternativas" que cumplan con varios requisitos.

El primero es que el estadio donde se juegue esté en un país que no tenga restricciones de entrada a vuelos procedentes de España y Reino Unido. Esto descarta "cualquier estadio de España, Portugal, Francia y Alemania", explica el Atlético. "Los estadios italianos preparados no están libres en las fechas del partido", añadió el club.

Por otra parte, otra condición es que el estadio elegido debe cumplir con los requerimientos de la UEFA para un partido de Liga de Campeones, como la existencia tecnología de videoarbitraje VAR, tecnología de línea de gol y condiciones de producción televisiva adecuadas.

Además de estos dos condicionantes, el Atlético ha tenido en cuenta entran "otros factores" como la situación de la COVID-19 en cada región, las temperaturas invernales, la distancia, o el estado del césped.

La UEFA ya ha tenido que modificar por motivos similares la sede de varios partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

En la Liga de Campeones, los duelos de octavos de final Leipzig-Liverpool, previsto para el 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City, para el 24 de febrero, se jugarán en Budapest (Hungría).

Respecto a la Liga Europa, hay tres encuentros de dieciseisavos cambiados de sede, todos ellos previstos para el 18 de febrero: el Molde-Hoffenheim se disputará en el Estadio de la Cerámica en Villarreal, el Real Sociedad-Manchester United tendrá lugar en el estadio del Juventus en Turín (Italia), y el Benfica-Arsenal se jugará en el Estadio Olímpico de Roma (Hungría). 



Apuestas Deportivas en Linea Betway