Jugadores de Cruz Azul niegan acusaciones sobre supuesto amaño
Los jugadores de Cruz Azul se pronunciaron luego de que el periodista de la cadena de ESPN, Héctor Huerta, reveló un supuesto amaño de partido en la semifinal de vuelta de Liga MX ante Pumas.
Tras las declaraciones del periodista, diversos jugadores de la 'máquina' se pronunciaron a través de redes sociales para negar los hechos.
"Nosotros siempre estamos en el foco de la opinión pública, a veces para bien, a veces para mal. Pero nuestro trabajo no es atender lo que se dice de nosotros, si no jugar futbol. Sin embargo, declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no solo como jugadores sino como personas", menciona el comunicado.
Los jugadores solicitan que se muestren las pruebas de lo dicho, dado que las acusaciones podrían traerles consecuencias a su carrera deportiva por el reglamento establecido por la FIFA.
"Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretender señalar. La corrupción y el amaño de partidos es un tema muy delicado en nuestro país, incluso la FIFA lo tiene regulado como una de las faltas más graves. No se puede hacer este tipo de declaraciones sin fundamento", agregaron.
Además, solicitan la intervención de las autoridades del futbol para evitar que se dañe la integridad de los jugadores tras las declaraciones realizadas por el periodista.
"Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no solo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación hasta demostrar que nada de eso es verdad", finaliza el comunicado.