¿Cuál es el panorama rumbo a los playoffs de la NFL?
Se llegó a la última parte de la temporada regular de la NFL y a estas alturas los Playoffs comienzan a tener forma. Algunos equipos ya tienen su pase, otros ya están eliminados.
Los Steelers de Pittsburgh finalmente detuvieron una mala racha perdedora y pudieron acreditarse el título de su división, al igual que lo hicieron los Seahawks de Seattle, mientras que los Chiefs de Kansas City se acreditaron el descanso en la primera jornada de los playoffs. Los Steelers aseguraron el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) al superar 28-24 a los Colts de Indianápolis.
Otro pasador, Russell Wilson lanzó un envío de anotación de 13 yardas a ala cerrada Jacob Hollister cuando restaban 2:51 minutos del tiempo reglamentario y selló la victoria de los Seahawks por 20-9 sobre los Rams de Los Ángeles y reclamaron el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC). Seattle (11-4) ganó su primer título de división desde 2016 y el quinto desde que Pete Carroll llegó en 2010.
Los Rams (9-6) aún pueden llegar a la postemporada con una victoria sobre los Cardinals en la semana 17, pero corren el riesgo de perderse los playoffs si son superados por los Cardinals de Arizona y si los Bears de Chicago vencen a los Packers de Green Bay el próximo domingo.
Con su victoria, los Chiefs (14-1) obtuvieron su décima victoria consecutiva, el récord del club, y el único descanso en la postemporada de la AFC en la primera ronda. Con su victoria los Ravens toman el control de su destino en la búsqueda de un boleto a la postemporada de la AFC.
La cuarta victoria seguida de Baltimore, combinada con el triunfo de los Steelers, llevó a los Ravens a superar a Indianápolis en la búsqueda del comodín de la Americana. Si los Ravens (10-5) derrotan a los Bengals la próxima semana, ganarán un lugar en la postemporada por tercer año consecutivo.
El mariscal de campo Mitchell Trubisky dirigió tres anotaciones, incluidos dos pases de touchdown a Jimmy Graham, y los Bears ganaron a domicilio 17-41 a los Jaguars de Jacksonville. Los Bears (8-7), que perdieron su sexto juego consecutivo a principios de este mes, han ganado tres seguidos y están cerca de pasar a la postemporada de la NFC por segunda vez en tres años, si la próxima semana vencen a los Packers en su campo del Soldier Field.
El receptor Davante Adams atrapó tres de los cuatro pases de anotación de su mariscal de campo Aaron Rodgers y los Packers (12-3) derrotaron 40-14 a los Titans de Tennessee para lograr quinta victoria seguida y título de la División Norte de la NFC. Además pueden obtener a clasificación número uno en la postemporada de esa conferencia si ganan contra los Bears o si los Seahawks pierde contra los 49ers de San Francisco la próxima semana.
Los Titans (10-5) desperdiciaron la oportunidad de hacerse con su primer título de la División Sur de la AFC desde el 2008. El mariscal de campo Andy Dalton lanzó para 377 yardas y tres anotaciones, dos a Michael Gallup, y los Cowboys de Dallas se mantuvieron con vida en la competencia por la postemporada al derrotar 37-17 a los Eagles de Filadelfia.
Los Cowboys (6-9) ganaron su tercer partido consecutivo y tienen la oportunidad de ganar la División Este de NFC, luego de la derrota de Washington por 13-20 contra los Panthers de Carolina, que garantizó que la peor división de la NFL.
Dallas puede superar a Washington (6-9) con una victoria contra los Giants y una derrota de Washington ante los Eagles en el último fin de semana de la temporada regular. Los Giants (5-10) también pueden entrar si vencen a los Cowboys y si Washington pierde.
El mariscal de campo Sam Darnold mandó dos pases de anotación y dirigió el ataque de los Jets de Nueva York, que sorprendieron al derrotar 23-16 a los Browns de Cleveland. Después de la derrota, los Browns (10-5) necesitarán vencer a los Steelers el próximo domingo si quieren poner fin a la sequía de playoffs más larga de la NFL.
El mariscal de campo Teddy Bridgewater lanzó para una anotación y llevó a los Panthers a una victoria como visitantes por 13-20 sobre Washington, que con la derrota desperdició su primera oportunidad de hacerse de la División Este de la NFC.