Cuando Santiago Solari jugó un Mundial de Clubes con el Atlante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ahora entrenador del Club América, Santiago Solari, ya tuvo un paso por México y fue con el Atlante durante el 2009 y 2010, dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Los Potros fueron al mundial de clubes al derrotar a Cruz Azul y con ello ganar su boleto para ir a los Emiratos Árabes Unidos.

Solari jugó el primer partido contra el Auckland City de Nueva Zelanda donde participó durante 77 minutos hasta que el Profe Cruz lo cambió por Silva. Esa noche Atlante ganó 3 a 0 y clasificó a semifinales.

El Barcelona fue el rival y ahí volvió a aparecer Santiago Solari como titular. Fue reemplazado al minuto 56 por Andrés Carevic y el Atlante perdió contra el poderso equipo catalán 3 a 1.

La alineación histórica de los Potros de Hierro esa noche en Arabia fue: Federico Vilar, Miguel Martínez, José González, Fernando Navarro, José Guerrero, Santiago Solari, Christian Bermúdez, Guillermo Rojas, Luis Velázquez, Daniel Arreola y Rafel Márquez Lugo.

El Barcelona lo hizo con Víctor Valdés, Dani Alves, Rafael Márquez, Carles Puyol, Eric Abidal, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Yaya Touré, Pedro y Zlatan Ibrahimovic. Leo Messi entró de cambio en el minuto 53 y al 55 anotó el gol de la diferencia.

Solari sin pena ni gloria en Atlante, pero disputó un Mundial de Clubes.





Solari pide premiar al superlíder de la Liga MX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejado de los campos de entrenamiento, por el momento, pero por supuesto mirando de reojo todo lo que tiene que ver con este deporte, porque es un hombre de futbol, Santiago Solari, aún reflexionando su paso fallido por el futbol mexicano con el América, perece seguir sintiendo esa bronca de que, en otro circuito, sus números le hubieran valido algún título. 

Y es que el técnico argentino, quien impuso incluso marca de puntos en torneos cortos, hablando de dos seguidos, sigue pensando que el conjunto que logre números similares debería tener algún premio.

“En el Clausura hicimos 38 puntos y luego empatamos 5-5 la Serie (con el Pachuca). No perdimos, pero así era la regla en ese momento. Luego cambiaron la regla para intentar darle algo de justicia a las Liguillas¨.

“En el Apertura finalizamos superlíderes (35 unidades), pero en la Vuelta de la Serie tuvimos 20 minutos muy malos que el rival (Pumas) aprovechó y recibimos dos goles¨. 

“El torneo mexicano es así para lo bueno y para lo malo, y hay que aceptarlo y aprender. Es vibrante y es muy emocionante y muy abierto en su parte final y, aunque no siempre se lleve el premio el mejor, da oportunidades a casi todos los equipos y la gente lo disfruta mucho”, comentó el Indiecito en entrevista con César Luis Merlo para Súper Deportivo AM. v

¿Cuál es la propuesta de Solari?

El estratega formado en las filas del Real Madrid, sin pedir que la Liga MX cambie su sistema de competencia, opina que sería bueno reconocer a un cuadro que, como las Águilas, 'robó' en el curso en par campañas continuas.

 “A mí me parece muy divertido el sistema de Liguilla y, además, la gente está habituada a eso, se genera una gran expectativa y emoción. Hay alegría y sufrimiento, y en Liguilla ambos están muy cerca uno del otro y esto a la gente le encanta. La Liga mexicana se juega así desde 1970, es parte de su identidad¨.

“Lo que yo creo es que no es incompatible este formato con reconocer también el mérito y la regularidad como en el resto de Ligas del mundo. Soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. No veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla de la misma manera que se hace ahora, con sus Cuartos, sus Semis, su Final y su Campeón”. 

Otra Súper Final 

Solari incluso va más allá, pues entiende que, trascendiendo a los clubes que lograron resultados atractivos, podría disputarse un título entre los que consiguieron ganar la Fase Final y puntuar más en el torneo. 

“Incluso podrían jugar una Copa entre ellos. Así, la Federación se garantiza también que el mejor equipo lo represente en las competiciones internacionales”. 

Finalmente, se refirió a Álvaro Fidalgo, un elemento que llegó al Nido de Coapa por pedido suyo: “tiene un gran corazón. Es muy inteligente, pero además es un guerrero. Se cuida, se entrena al 100%, no subestima a nadie y tiene talento. Me alegra mucho que el América y que el futbol mexicano lo estén disfrutando”. 



América cambia nombre de jersey de jugadores por el de sus madres

Las Águilas cambiaron los nombres en los uniformes para la Ida de los Cuartos de Final

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A manera de homenaje por el Día de las Madres que se celebró el 10 de mayo, este miércoles los jugadores del América no portarán sus apellidos en los uniformes y en su lugar lucirán los nombres de sus mamás, por ello resulta curioso ver que "jugarán Mary Carmen y Mónica", por citar algunos ejemplos. 

Mauro Lainez mostró que su camiseta de las Águilas tendrá el nombre "Mary del Carmen", mientras que la de Alejandro Zendejas tendrá "Mónica" al reverso y así la de cada uno de los miembros del equipo que esta noche juega en Puebla la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022. 

"Gracias por ese amor incondicional", tuitearon las Águilas en un mensaje acompañado por algunas fotos de las camisetas en tono oscuro que los americanistas portarán en el Estadio Cuauhtémoc, donde se presentan por primera vez en esta Liguilla, recordando que la Franja accedió a Cuartos vía Repechaje eliminando en penales al Mazatlán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América y los candidatos para sustituir a Santiago Solari

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que Santiago Solari se ha ido de la dirección técnica del América, varios nombres empiezan a manejarse como su posible sustituto, aunque todo parece indicar que el elegido debutaría hasta el Clásico de clásicos del 12 de marzo, ya que el auxiliar Gilberto Adame dirigiría el sábado en la visita al Monterrey.

El candidato número uno es el colombiano Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, quien actualmente no tiene trabajo, conoce a fondo el medio nacional y trabajó con Santiago Baños -actual presidente deportivo de las Águilas- en el Tricolor.

Otra opción es el argentino Hernán Crespo, exdelantero argentino que acaba de ser despedido del Sao Paulo de Brasil. Es buscado por el Atlético Nacional de Colombia. El exdefensa central argentino Fernando Ortiz también es una posibilidad, ya que actualmente es el técnico del plantel Sub-20 del América y tiene cercanía con la directiva.

El español Javier Calleja, quien ya fue buscado por el América, es otra posibilidad para llegar al banquillo azulcrema. Actualmente no tiene trabajo. Y en redes sociales se menciona a Ricardo Antonio La Volpe como el favorito. La más reciente ocasión que el “Bigotón” estuvo al mando del equipo llegó hasta la final del Apertura 2016, la cual perdió frente a los Tigres.



''Yo no me voy a rendir'', afirma Santiago Solari

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una derrota más del América bajo el mando de Santiago Solari, quien dice "yo no me voy a rendir".

Las Águilas perdieron 1-3 ante Pachuca, en el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2022 y eso los tiene en la posición 16 del campeonato con apenas 4 puntos.

El estratega sudamericano reconoce que la afición está en su derecho de estar molesta, pero sabe que está en sus manos y en las de sus dirigidos el recomponer el camino.

"No hemos competido cómo debíamos hacerlo en el partido, sobre todo después del primer gol de Pachuca. Los responsables de volver a la senda de competir y luego ganar somos nosotros, yo en la parte técnica y los jugadores en su función de futbolistas".

Y sentencia: "El deporte se trata de superar la adversidad, no rendirse y pelear hasta el final y yo no me voy a rendir", finalizó el entrenador azulcrema.



VIDEO: Así fue como Santiago Solari se fue expulsado de partido de América

El técnico del América enloqueció contra el árbitro Oscar Mejía García

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones en el Estadio Cuauhtémoc están ‘calientitas’ pues en menos de 5 minutos el Club América ya vio dos tarjetas rojas; el primero fue el DT Santiago Solari, y siguiendo su ‘buen ejemplo’ lo siguió Roger Martínez. 

América comenzó ganando este partido con un gol tempranero de Salvador Reyes, quien anotó en tan sólo 9 segundos; tras esta acción fueron más conservadores, los ánimos se encendieron y ahora las Águilas se han metido en un problema serio. 

Santiago Solari enloqueció contra el árbitro 

América estaba aguantando bien los ataques del Puebla, hasta el momento no había una acción clara de peligro en su contra pero todo cambiaría por el minuto 31, donde Roger Martínez cometió una falta y Solari no aguantó a Oscar Mejía García. 

Martínez le metió una patada a un jugador del Puebla y Mejía no dudó ni un segundo para mostrarle la amarilla; previo a que se la mostrara, Santiago Solari se metió a la cancha y le dijo de todo al silbante, por lo que él se llevó la tarjeta roja. 

Se dice que Solari trae pique con Óscar Mejía ya que en duelos previos donde les ha pitado, ‘lo hace mal y los perjudica’, por lo que por eso fue su reacción. 

Roger Martínez decidió acompañar a Solari 

Minutos más tarde, al 36, las cosas iban a empeorar para el América, pues Segovia le iba a ganar la carrera a Roger Martínez pero el atacante decidió meter la plancha y bajarlo. 

Óscar Mejía no dudó tampoco y le mostró la segunda tarjeta amarilla al sudamericano, por lo que ahora las Águilas deberán afrontar este partido con 10 hombres y sin su DT en la banca. Mal y de malas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |