Definidos los cuatro finalistas al Trofeo Heisman
Los compañeros de Alabama, Mac Jones y DeVonta Smith, además de Trevor Lawrence de Clemson y Kyle Trask de Florida, han sido nombrados finalistas para el Trofeo Heisman.
El Heisman será entregado el 5 de enero durante una ceremonia virtual. La pandemia de coronavirus forzó la cancelación del usual viaje a New York para la presentación del trofeo que llega con el nombramiento de finalista.
Jones y Smith son la octava dupla de compañeros en ser nombrados finalistas juntos desde que comenzó la tradición en 1982. Smith intenta convertirse en el primer receptor abierto en recibir el Heisman desde Desmond Howard de Michigan en 1991.
Si no es Smith, quien lidera a la nación en recepciones (98) y yardas por recepciones (1,511), el ganador será un quarterback por decimotercera ocasión en los últimos 15 años.
Jones lidera a la nación en índice de eficiencia (202.34), porcentaje de pases completos (76.5) y yardas por pase (11.4), con 32 envíos de touchdown.
El Crimson Tide, equipo mejor ranqueado de la nación, enfrentará a N° 4 Notre Dame en la semifinal del College Football Playoff el 1° de enero.
Jones o Smith podrían convertirse en el tercer ganador del Heisman en la historia de Alabama. Los corredores Mark Ingram II (2009) y Derrick Henry (2015) fueron los primeros ganadores para el Tide.
Lawrence era el favorito de pretemporada para ganar el premio, pero perderse dos partidos tras contraer COVID-19 frenó su campaña. El quarterback de tercer año y presunto primer recluta global del siguiente draft de la NFL no jugó frente a Boston College y Notre Dame.
Sí jugó en el Juego de Campeonato de la Atlantic Coast Conference en contra del Fighting Irish el pasado fin de semana, y condujo a los Tigers a una victoria por paliza. Para la temporada, Lawrence ha tirado para 2,753 yardas y 22 touchdowns en nueve partidos, ayudando a Clemson a alcanzar el CFP por tercera ocasión en su carrera.
N° 2 Clemson enfrenta a N° 3 Ohio State en la semifinal del Sugar Bowl el 1° de enero. Lawrence se convertiría en el primer ganador del Heisman para los Tigers.
Trask lidera al país con 43 pases de touchdown y 4,125 yardas. El senior intenta unirse a Steve Spurrier, Danny Wuerffel y Tim Tebow como quarterbacks ganadores del Heisman para Florida.
El resto del Top-10 fue revelando en orden, iniciando con el corredor de Alabama, Najee Harris. El Crimson Tide es el segundo equipo en tener a tres jugadores dentro del Top-5 en la votación por el Heisman.
En 1946, el corredor de Army, Glenn Davis, obtuvo el Heisman, el también corredor Doc Blanchard finalizó cuarto y el quarterback Arnold Tucker fue quinto.
El corredor de Iowa State, Breece Hall, se colocó sexto este año, seguido por el quarterback de Ohio State, Justin Fields; quarterback de BYU, Zach Wilson; quarterback de Notre Dame, Ian Book; y ala cerrada de Florida, Kyle Pitts.
Pitts es el primer ala cerrada en finalizar entre el Top-10 de la votación por el Heisman desde Ken MacAfee de Notre Dame cuando quedó tercero en 1977.