Deja Boselli al Corinthians y podría regresar a la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Mauro Boselli podría regresar al futbol mexicano, después de quedar fuera del Corinthians de Brasil, equipo del que se despidió el día de ayer jueves.

Boselli, de 35 años de edad, informó de su salida del equipo en su cuenta de twitter, aunque no dio a conocer los motivos de su baja.

"Hoy fue mi último día en Corinthians y quiero agradecer a todas las personas que trabajan en el club, cuerpo técnico, administrativos y a todos mis compañeros en estos años".

"Me siento muy orgulloso por haber vestido esta camiseta", posteó Boselli en una carta que publicó en Twitter.

"Fue un gran honor para mí. Hago una mención especial a la afición de Corinthians porque son realmente diferentes".

"Espero haberlos representado tanto dentro como fuera del campo. A partir de hoy Corinthians tiene un aficionado más y les deseo todo el éxito del mundo. Adiós Corinthians", añadió el delantero en la misiva.

https://twitter.com/mauroboselli/status/1342152332994355206?s=20

Boselli jugó con los Esmeraldas de León hasta el 2019 y logró tres títulos de goleo: en el Apertura 2014, Apertura 2015 y Apertura 2017.

Versiones señalan que podría regresar a la Liga MX ya que existe interés del Querétaro, León y un equipo de la capital mexicana por sus servicios.






Pelé lleva seis días internado en un hospital de San Pablo

''¡Avisen que no juego el próximo domingo!", había bromeado Pelé en sus redes sociales.

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

O Rei, de 80 años, permanece ingresado en el hospital Albert Einstein tras someterse una serie de estudios de rutina.

Pelé, una de las grandes leyendas del fútbol mundial, está internado desde hace seis días en un hospital de San Pablo, tras ser sometido a una serie de exámenes de rutina, confirmó uno de sus representantes a medios locales.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, había informado el pasado 31 de agosto que había acudido a un hospital paulista para someterse una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de coronavirus.

Entonces, a través de sus redes sociales, aseguró que se encontraba bien de salud, más allá de los rumores periodísticos que hablaban que en los días anteriores había sufrido un desmayo.

"Gente, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Hice mis exámenes de rutina que no pudo hacer antes a causa de la pandemia. ¡Avisen que no juego el próximo domingo!", había bromeado Pelé en sus redes sociales.

No obstante, según se dio a conocer este lunes, O Rei sigue internado desde entonces, aunque no fueron confirmadas las causas exactas que motivaron su permanencia en el prestigioso hospital Albert Einstein .

Contactado por la agencia, el hospital todavía no se manifestó sobre el estado de salud del jugador. El representante de Pele, Joe Fraga, dijo que no había motivo de preocupación.

"Batería completa de pruebas, tomografías, colonoscopía, análisis de sangre, etcétera. No se hace todo en un día", sostuvo Fraga, escuetamente, tratando de ahuyentar las versiones. 

Sin embargo, según diversos medios locales, durante los exámenes de rutina fueron detectadas algunas alteraciones y el equipo médico optó por la internación del futbolista considerado junto con Diego Maradona como el mejor del Siglo XX.

La salud del tres veces campeón del Mundo se vio debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, lo mantuvo prácticamente recluido en su casa del barrio Jardins de San Pablo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

El próximo 23 de octubre Pelé va a cumplir 81 años.Y sus últimas apariciones en las redes sociales habían sido para mostrar una fotografía recibiendo la vacuna contra el coronavirus



El Sao Paulo tropieza y Atlético Mineiro y Flamengo recortan la distancia

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sao Paulo, del internacional Daniel Alves y el español Juanfran, se mantuvo este domingo en la cabeza del Campeonato Brasileño de fútbol pese al tropiezo en el derbi paulista disputado ante el Corinthians.

Por su parte, el Atlético Mineiro y el Flamengo se impusieron ante el Athletico Paranaense y Santos, respectivamente, y recortaron la distancia con el líder, por lo que siguen vivos en la disputa por el título de campeón brasileño.

- Resultados de la vigésimo quinta jornada:

. Sábado:

Bragantino 2-1 Fortaleza 

Ath. Paranaense 0-1 Atlético Mineiro

Palmeiras 3-0 Bahía 

Internacional 2-1 Botafogo

Ceará 1-2 Atlético Goianiense 

Goias 0-0 Gremio

. Domingo: 

Flamengo 4-1 Santos

Corinthians 1-0 Sao Paulo 

Sport 1-0 Coritiba

Vasco da Gama 1-1 Fluminense 

- Clasificación:

PJ G E P GF GC Pts 

.1. Sao Paulo 25 14 8 3 42 21 50

.2. At.Mineiro 25 14 4 7 44 31 46 

.3. Flamengo 24 13 6 5 42 32 45

.4. Palmeiras 24 11 8 5 36 23 41 

.5. Internacional 25 11 8 6 37 25 41

.6. Gremio 24 10 11 3 32 20 41 

.7. Fluminense 25 11 7 7 35 27 40

.8. Santos 25 10 8 7 37 33 38 

.9. Corinthians 25 8 9 8 26 29 33

10. Ceará 25 8 8 9 35 36 32 

11. Bragantino 25 7 10 8 31 29 31

12. At. Goianiense 25 7 10 8 22 29 31 

13. Fortaleza 25 7 9 9 24 23 30

14. Ath. Paranaense 25 8 4 13 20 28 28

15. Sport 25 8 4 13 22 34 28 

16. Bahía 25 8 4 13 29 42 28

17. Vasco da Gama 24 6 7 11 25 36 25

18. Coritiba 25 5 6 14 20 33 21 

19. Goias 25 4 8 13 25 40 20

20. Botafogo 25 3 11 11 23 36 20

- Clasificación de goleadores: 

Con 15: Thiago Galhardo (Internacional)

con 14: Marinho (Santos)

Con 12: Luciano (Sao Paulo) 

- Partidos de la vigésimo sexta jornada:

. Miércoles 16 de diciembre: Sao Paulo-Atlético Mineiro y Atlético Goianiense-Fluminense.

.Sábado 19 de diciembre: Sport-Gremio, Internacional-Palmeiras y Coritiba-Botafogo. 

. Domingo 20 de diciembre: Vasco da Gama-Santos, Bragantino-Athletico Paranaense, Flamengo-Bahía y Fortaleza-Ceará.

.Lunes 21 de diciembre: Corinthians-Goias.



Sao Paulo gana, mantiene el liderato y se distancia del Atlético Mineiro

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

Sao Paulo venció este domingo por 1-0 a Sport con un golazo de Luciano en el partido jugado en el estadio Morumbí y aumentó a cuatro puntos la ventaja como líder del Campeonato Brasileño sobre su inmediato perseguidor, Atlético Mineiro, que cedió un empate 2-2 ante Internacional.

Tras disputarse la vigésimo cuarta jornada, el club paulista encabeza la clasificación con 47 puntos, mientras que el Mineiro, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, se mantiene segundo con 43. Flamengo está en la tercera plaza con 42.

El Sao Paulo arrancó con un ataque constante en el primer tiempo, que cedió en el complementario, y con una estrategia coordinada en la que destacaron Luciano, Daniel Alves, Gabriel Safra y el español Juanfran lograron romper el cerco defensivo del Sport.

Luciano abrió el marcador a los 13 minutos con la asistencia de Daniel Alves en un tiro de esquina que terminó en un golazo del camisa 11.

El gol del delantero llegó luego de dos intentos anteriores del club paulista, primero con Luciano y después con Igor Gómes, que supo defender en el arco Luan Polli.

El buen trabajo del guardameta evitó que el club paulista ampliara la diferencia en dos claras oportunidades de Reinaldo y Luan.

Fue un encuentro dinámico, pero rudo, en el que llovieron las tarjetas amarillas para ambos equipos, por lo que terminaron amonestados Ricardinho, Sander, Iago Maidana, Juanfran, Luan, Rafael Thyere, Alves y Arboleda.

En Belo Horizonte, el encuentro entre Atlético Mineiro e Internacional comenzó animado y durante el primer tiempo prevaleció el dominio del 'Colorado' ante un 'galo' arisco solo cuando era atacado, pero que recuperó la fuerza en el complementario.

A solo 10 minutos del inicio, el partido ya estaba empatado. Yuri abrió el marcador para Internacional con un cabezazo a los 8 minutos, pero la sonrisa se borró del delantero casi de inmediato cuando el argentino Damián Musto anotó un gol en contra y permitió el empate.

Musto, que tuvo un buen desempeño en la cancha del Minerao este domingo, recibió amarilla por una fuerte falta contra Allan y no podrá jugar ante Botafogo el sábado entrante en la próxima jornada.

La ventaja del 'galo llegó al minuto 60 con Hyoran cuando el volante recibió un pase de Keno y remató de cabeza, lo que fue inatajable para Marcelo Lomba.

Hacia el final del partido, cuando Mineiro ya daba por contado el triunfo, Peglow igualó para Internacional, que sumó 38 puntos, pero cayó dos posiciones hasta la sexta plaza.

En el encuentro entre Gremio y Vasco da Gama, el club de Porto Alegre goleó por 4-0 con doblete de Diego Souza y sendas anotaciones de Pinares y Lucas Silva.

Los cruzmaltinos nuevamente se dejaron caer en la descoordinación que los mantiene hundidos en la zona de descenso.

Vasco, que solo suma una victoria en sus últimos seis partidos, se ubica en la decimoséptima plaza con 24 enteros, bien lejos del Gremio, que con el triunfo de este domingo en casa subió tres puestos hasta la cuarta posición, donde acumula 40 puntos.



Andrés D’Alessandro anuncia que deja el Inter a fin de año

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio Grande do Sul, Porto Alegre, 

El argentino Andrés D’Alessandro dijo este lunes que pondrá fin a su vínculo con el Internacional de Porto Alegre el próximo 31 de diciembre y aclaró que pretende seguir en el fútbol, aunque sin dar una sola pista sobre su futuro.

A sus 39 años, y en el Internacional desde 2008, D’Alessandro dijo en rueda de prensa que ha tomado su decisión por unas razones personales que tampoco precisó.

“Mi vida en el Inter termina el 31 de diciembre. La decisión fue madurada hace algunos meses”, explicó el creativo argentino, quien apuntó que resolvió “anticipar” un anuncio que “no podía dejar para el último día”.

Según D’Alessandro, “el Inter continuará gigante como es” y él seguirá su carrera en otro club, sobre el que no adelantó nada.

El veterano argentino es actualmente el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Internacional, que hasta ahora suman 513. Le superan solamente los ya retirados Bibiano Pones (523) y Valdomiro (803). 

Con el popular equipo de Porto Alegre, D’Alessandro ganó la Copa Sudamericana (2008), la Libertadores (2010), la Recopa Sudamericana (2011), seis campeonatos del estado de Río Grande do Sul (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015) y dos Recopas Gaúchas (2016 y 2017).

Al anticipar su despedida, el jugador dedicó un agradecimiento especial a los hinchas del Inter, que lo han convertido en uno de los más queridos ídolos del club.

“Inter, Inter. Es muy difícil resumir en palabras estos doce años, tantos títulos, cientos de victorias y momentos importantes”, declaró. 

También animó al club a mantenerse “fuerte” y aseguró que en los “40 días” que le quedan se dedicará por entero al Inter, que el próximo miércoles recibirá en Porto Alegre al Boca Júniors argentino por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Sabemos de la dimensión de ese partido contra Boca. Aquí está el mismo grupo que ya hizo cosas grandes este año”, dijo D’Alessandro, quien aseguró que continúa en plena forma y que estará a disposición del Inter para jugar contra el mayor rival del River Plate, equipo en el comenzó su carrera hace ya dos décadas.


El Flamengo golea al Coritiba y asume parcialmente el liderato en Brasil

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El Flamengo, campeón en la última temporada, goleó este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 al Coritiba y asumió de manera parcial el liderato de la Liga brasileña de fútbol con 39 puntos, en un triunfo animador tras las recientes goleadas recibidas en los últimos partidos.


El lateral René, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el artillero Bruno Henrique anotaron para los dueños de casa, dirigidos ahora por el exportero Rogerio Ceni, mientras que Matheus, hijo del legendario Bebeto, descontó para el conjunto de la ciudad de Curitiba, en zona de descenso con veinte unidades.


Este domingo, el Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli y diezmado por un brote del nuevo coronavirus que alcanzó a 19 personas de la plantilla este semana, buscará retomar el liderato que perdió temporalmente cuando visite en Fortaleza al Ceará.


El equipo de Belo Horizonte, que marchaba primero en la clasificación con 38 puntos, tiene ocho jugadores en cuarentena por covid-19, entre ellos el atacante chileno Eduardo Vargas, y a varios miembros de la parte administrativa y de la comisión técnica, entre ellos el propio entrenador argentino.


Para el partido ante el Ceará, que figura con 24 unidades, el Mineiro podrá contar nuevamente con el zaguero paraguayo Júnior Alonso y con el atacante venezolano Jéfferson Savarino, quienes estaban con las selecciones de sus respectivos países en la eliminatoria mundialista suramericana.


La jornada número 22 de la Serie A del Campeonato Brasileño comenzó el viernes con la victoria por 4-0 en Bragança Paulista del Red Bull Bragantino, ahora fuera de la zona de descenso con 26 puntos, sobre el Bahía de Salvador, que se quedó con 28 unidades.


Ytalo, Helinho y Claudinho, en dos oportunidades, anotaron para el conjunto paulista.


Este sábado, el Athletico Paranaense subió a 28 puntos tras imponerse por 1-0, con gol del zaguero Thiago Heleno, al paulista Santos, estancado con 34 unidades y que también tuvo un brote esta semana de coronavirus en su plantilla, que afectó a diez jugadores y al técnico Alexi Stival ‘Cuca’.


El Goiás, último con quince puntos, con un solitario tanto de Miguel Figueira venció en su campo de Goiania por 1-0 al paulista Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira y que marcha con 34 unidades en posiciones de privilegio.


El ‘Verdao’ de Sao Paulo tuvo también varias bajas por la covid-19, con 15 jugadores de los 17 infectados esta semana, entre ellos el defensa uruguayo Matías Viña, que estaba con la selección de su país y debió permanecer en Montevideo para cumplir la cuarentena.


El domingo, además del Ceará-Atlético Mineiro, se disputarán otros cuartos partidos.


El recuperado Sao Paulo, en el lote de vanguardia con 36 puntos y tres partidos menos en el calendario, buscará ratificar su buen rendimiento de los últimos encuentros cuando reciba en el Morumbí al Vasco da Gama de Río de Janeiro, en la zona de descenso con 23 unidades.


El conjunto del experimentado Dani Alves y del lateral español Juanfran avanzó esta semana a las semifinales de la Copa de Brasil, tras eliminar al Flamengo, y vive uno de sus mejores momentos bajo el comando del técnico Fernando Diniz.


En Río de Janeiro, el Botafogo, del técnico argentino Ramón Ángel Díaz y en la retaguardia con veinte puntos, será anfitrión del Fortaleza, en mitad de tabla con 25 unidades.


El Internacional de Porto Alegre, que pelea el liderato con 36 puntos y que tiene ahora como técnico a Abel Braga, en sustitución del argentino Eduardo Coudet, chocará ante el Fluminense de Río de Janeiro, que aparece con 32 enteros.


En Sao Paulo, el Corinthians, con 25 unidades, medirá fuerzas ante el Gremio de Porto Alegre, otro del “club de los punteros” con 33 unidades, buscando el camino a la regularidad que le ha faltado en la temporada al conjunto paulistano.


La fraccionada fecha se completa el lunes cuando el Sport Recife, con 25 puntos, reciba al Atlético Goianiense, que marcha con 24 unidades.