El Flamengo, campeón en la última temporada, goleó este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 al Coritiba y asumió de manera parcial el liderato de la Liga brasileña de fútbol con 39 puntos, en un triunfo animador tras las recientes goleadas recibidas en los últimos partidos.
El lateral René, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el artillero Bruno Henrique anotaron para los dueños de casa, dirigidos ahora por el exportero Rogerio Ceni, mientras que Matheus, hijo del legendario Bebeto, descontó para el conjunto de la ciudad de Curitiba, en zona de descenso con veinte unidades.
Este domingo, el Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli y diezmado por un brote del nuevo coronavirus que alcanzó a 19 personas de la plantilla este semana, buscará retomar el liderato que perdió temporalmente cuando visite en Fortaleza al Ceará.
El equipo de Belo Horizonte, que marchaba primero en la clasificación con 38 puntos, tiene ocho jugadores en cuarentena por covid-19, entre ellos el atacante chileno Eduardo Vargas, y a varios miembros de la parte administrativa y de la comisión técnica, entre ellos el propio entrenador argentino.
Para el partido ante el Ceará, que figura con 24 unidades, el Mineiro podrá contar nuevamente con el zaguero paraguayo Júnior Alonso y con el atacante venezolano Jéfferson Savarino, quienes estaban con las selecciones de sus respectivos países en la eliminatoria mundialista suramericana.
La jornada número 22 de la Serie A del Campeonato Brasileño comenzó el viernes con la victoria por 4-0 en Bragança Paulista del Red Bull Bragantino, ahora fuera de la zona de descenso con 26 puntos, sobre el Bahía de Salvador, que se quedó con 28 unidades.
Ytalo, Helinho y Claudinho, en dos oportunidades, anotaron para el conjunto paulista.
Este sábado, el Athletico Paranaense subió a 28 puntos tras imponerse por 1-0, con gol del zaguero Thiago Heleno, al paulista Santos, estancado con 34 unidades y que también tuvo un brote esta semana de coronavirus en su plantilla, que afectó a diez jugadores y al técnico Alexi Stival ‘Cuca’.
El Goiás, último con quince puntos, con un solitario tanto de Miguel Figueira venció en su campo de Goiania por 1-0 al paulista Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira y que marcha con 34 unidades en posiciones de privilegio.
El ‘Verdao’ de Sao Paulo tuvo también varias bajas por la covid-19, con 15 jugadores de los 17 infectados esta semana, entre ellos el defensa uruguayo Matías Viña, que estaba con la selección de su país y debió permanecer en Montevideo para cumplir la cuarentena.
El domingo, además del Ceará-Atlético Mineiro, se disputarán otros cuartos partidos.
El recuperado Sao Paulo, en el lote de vanguardia con 36 puntos y tres partidos menos en el calendario, buscará ratificar su buen rendimiento de los últimos encuentros cuando reciba en el Morumbí al Vasco da Gama de Río de Janeiro, en la zona de descenso con 23 unidades.
El conjunto del experimentado Dani Alves y del lateral español Juanfran avanzó esta semana a las semifinales de la Copa de Brasil, tras eliminar al Flamengo, y vive uno de sus mejores momentos bajo el comando del técnico Fernando Diniz.
En Río de Janeiro, el Botafogo, del técnico argentino Ramón Ángel Díaz y en la retaguardia con veinte puntos, será anfitrión del Fortaleza, en mitad de tabla con 25 unidades.
El Internacional de Porto Alegre, que pelea el liderato con 36 puntos y que tiene ahora como técnico a Abel Braga, en sustitución del argentino Eduardo Coudet, chocará ante el Fluminense de Río de Janeiro, que aparece con 32 enteros.
En Sao Paulo, el Corinthians, con 25 unidades, medirá fuerzas ante el Gremio de Porto Alegre, otro del “club de los punteros” con 33 unidades, buscando el camino a la regularidad que le ha faltado en la temporada al conjunto paulistano.
La fraccionada fecha se completa el lunes cuando el Sport Recife, con 25 puntos, reciba al Atlético Goianiense, que marcha con 24 unidades.