Doc Rivers expresa preocupación ante la pandemia
Se supone que el primer día del campo de entrenamiento de la NBA irá acompañado de un optimismo desbordante, un momento para que los jugadores y entrenadores den los primeros pasos hacia lo que esperan sea un campeonato.
Tal fue el caso el martes, de una manera muy moderada.
Los primeros campamentos de pretemporada de la era del coronavirus están formalmente abiertos, con equipos limitados por ahora a sesiones individuales con un entrenador y un jugador en una canasta, todo esto comienza a suceder a medida que la pandemia continúa y más y más estadounidenses dan positivo.
"Estoy muy preocupado sobre si podemos lograr esto", dijo el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers.
Probablemente no esté solo en ese pensamiento.
El entrenador de Washington, Scott Brooks, dijo que los Wizards ya vieron a un jugador dar positivo por coronavirus, y el entrenador de Orlando, Steve Clifford, dijo que el pívot del Magic, Mo Bamba, quien dio positivo hace varios meses, todavía está "muy lejos" de estar listo para jugar nuevamente. Más tarde el martes, el gerente general de Golden State, Bob Myers, dijo que dos Warriors dieron positivo, lo que significa que el club no comenzará la práctica a gran escala hasta al menos el lunes, apenas seis días antes de su primer partido de pretemporada.
Probablemente habrá más elementos que den positivos. Probablemente muchos más.
Rivers, al señalar que el virus se está convirtiendo en un problema importante para el futbol americano universitario y la NFL en términos de conseguir partidos jugados, dijo que el efecto en un equipo de la NBA que pierde a uno o dos jugadores clave, incluso por un período corto, podría arruinar una temporada.