Dueños de Grandes Ligas quieren retrasar inicio de temporada por el virus
En una repetición del período previo a la temporada 2020, los propietarios y jugadores de la MLB están preparados para un conflicto sobre la duración de la próxima temporada 2021. Bob Nightengale de USA Today informa que los propietarios de equipos de la MLB quieren que los jugadores sean vacunados antes de que comience el entrenamiento de primavera, y ese gran impulso logístico junto con la disponibilidad limitada de vacunas significaría que los campos de entrenamiento de primavera no se abrirían a tiempo.
Eso, a su vez, significaría que la temporada regular no comenzaría hasta mayo, y la temporada regular de 2021 abarcaría solo 140 juegos en lugar de los 162 habituales. La Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA), según Nightengale, no está de acuerdo con esta línea de tiempo y está presionando para jugar una lista completa de 162 juegos.
Antes de la temporada regular de 2020, los jugadores acordaron prorratear sus salarios a la baja en función de la cantidad de juegos jugados. Después de que los propietarios presionaron por concesiones salariales por encima de ese prorrateo, el estancamiento produjo una temporada regular de 60 juegos. Obviamente, los jugadores no preferirían menos de su salario completo por segundo año consecutivo, mientras que los propietarios preferirían no pagar esos salarios completos.
Un propietario de la Liga Americana se hizo eco de esos sentimientos en el artículo de Nightengale, diciendo que hay "cero posibilidades" de que los entrenamientos de primavera comiencen en febrero.
Si bien ya se han administrado las primeras dosis de las vacunas COVID-19, las cifras de suministro serán limitadas por algún tiempo y las poblaciones de mayor prioridad están en línea para ser las primeras en recibir esas dosis limitadas. Si la vacunación en toda la liga se convierte en una condición previa para el inicio de los entrenamientos de primavera, entonces parece probable que no comience a tiempo. Todo esto, sin embargo, está sujeto a negociación. Eso significa que la situación sigue siendo fluida incluso cuando el calendario avanza hacia los primeros días de febrero, cuando los lanzadores y receptores suelen informar.
Además de resolver asuntos como el estado del bateador designado universal y la estructura de la postemporada para 2021, MLB y MLBPA también deben llegar a un acuerdo sobre qué tipo de temporada jugarán y cómo responderán a la pandemia en curso. Hay mucho trabajo por hacer antes de que comience el verdadero trabajo de jugar béisbol.