El Barça, a reengancharse a LaLiga

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Al Barcelona solo le vale sacar los tres puntos en la visita del Valencia al Camp Nou, este sábado, si quiere reengancharse a la pelea por el liderato de LaLiga Santander, ante un rival lleno de dudas, que acumula cuatro jornadas sin victoria.

Tras vencer este miércoles a la Real Sociedad (2-1), los azulgranas recortaron distancias en la clasificación y ahora afrontan el choque contra el Valencia a seis puntos del primer puesto, compartido entre el conjunto txuri-urdin, el Atlético y el Real Madrid, que están empatados con los mismos 26 puntos.

El Barça quiere congestionar aún más la lucha por el título encadenando frente al Valencia su tercera victoria consecutiva en liga, y volver a exhibir el buen juego que mostró frente a la Real, después de las dudas que habían generado la tímida victoria contra el Levante (1-0) y el tropiezo de Cádiz (2-1).

Para mantener la mejor versión del equipo, es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a apostar por el centrocampista Pedri González como acompañante de Frenkie de Jong y Sergio Busquets en la medular. Aún más, teniendo en cuenta la destacada actuación del joven canario frente a la Real. 

La incógnita pasa por saber si el mediocampista Phillipe Coutinho volverá al once titular, aunque sea como extremo en la delantera, junto a los fijos Leo Messi y Antoine Griezmann. Si Koeman sigue sin confiar en Coutinho, los más previsible es que Martin Braithwaite sea quien cierre el ataque azulgrana.

En defensa, la duda es si el central Clement Lenglet volverá para enfrentarse al Valencia tras ser relegado en el once por el canterano Óscar Mingueza en duelo contra la Real. Con las bajas de larga duración de Gerard Piqué y Sergi Roberto, Koeman repetirá con Ronald Araújo en el eje y Sergiño Dest en el lateral derecho. 

El Valencia llega a esta cita con el sabor agridulce y las consecuentes dudas que dejó su clasificación en la prórroga para la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo de un Terrassa que pese a militar en Tercera le dominó a placer muchos minutos y falló ocasiones que pudieron sentenciarle.

La inconsistencia mostrada ha acentuado la preocupación por la solidez de un equipo que acumula ya cuatro jornadas sin ganar en la Liga pero que al mismo tiempo sabe agarrarse a los partidos y no se deja llevar ante las primeras adversidades.

Otro de los puntos a los que se aferra el Valencia para esta complicada visita es que en los partidos ante los grandes ha mostrado hasta ahora un buen nivel. Sorprendió al Real Madrid con un 4-1 impulsado por los tres penaltis que tuvo a favor y supo frenar durante muchos minutos al Atlético de Madrid, aunque finalmente no pudo evitar la derrota por 0-1.

Los tres puntos sumados de los últimos doce posible mantienen al equipo en tierra de nadie, algo más cerca del descenso, del que le separan tres puntos, que de la zona europea, que queda de momento a cuatro.

Eso sí, el encuentro en Terrassa confirmó la idea de que Gracia puede hacer pocas variaciones sobre su once ‘tipo’ sin que el nivel del equipo se resienta. 

Por eso, el principal cambio que se prevé será por la recuperación de José Luis Gayà, cuya ausencia por una lesión muscular ha pesado en los últimos tres choques.

La otra buena noticia para el técnico navarro es que podrá contar con Maxi Gómez al que dio descanso en la Copa para tratar de minimizar sus molestias en la rodilla y que no se perdiera este compromiso. 

Entre las dudas está en el acompañante de Gabriel Paulista en el centro de la defensa pero parece que los problemas físicos de Hugo Guillamón y la irregularidad de Eliaquim Mangala dan más opciones a Mouctar Diakhaby que a su compatriota. En ataque, Gonçalo Guedes, Denis Cheryshev y Manu Vallejo se repartirán dos puestos.





Koeman pide a jugadores del Barça que den un paso al frente y ayuden a Messi

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Ronald Koeman pidió a los jugadores del Barcelona que den un paso al frente y reduzcan la dependencia de Lionel Messi en materia de goles de cara a la visita del sábado al Sevilla por la Liga española.

Messi, de 33 años, es el máximo goleador del equipo en liga esta temporada con 18 goles, seguido por Antoine Griezmann con seis, y una vez más el argentino marcó los dos primeros goles en la victoria liguera del miércoles sobre el Elche.

"Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes.

"Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo".

El Barça es cuarto en la Liga, dos puntos por delante del Sevilla, que ha jugado un partido menos.

Con el líder de la liga, el Atlético, a cinco puntos y con un partido menos, los catalanes no pueden permitirse un tropiezo en la carrera por el título.

"No estoy de acuerdo (en que sea la semana más importante de la temporada). Todos jugamos partidos importantes. Esta semana se enfrentan todos los de arriba. La presión existe para nosotros pero no menos para los demás", dijo el técnico.

"Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y asumo", dijo Koeman, antes de que su rueda de prensa se viera interrumpida por una hemorragia nasal.

El Barcelona recupera al defensa Ronald Araújo para el viaje a Andalucía. Sin embargo, no podrá contar con Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Sergi Roberto ni Ansu Fati.



El Villarreal resiste el acoso del Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).

Un empate feliz para el conjunto amarillo, que llegaba desgastado de partido de Europa League. Y que, además de frenar al rojiblanco sobre el campo, le ha detenido también en su intento de empezar a enfilar hacia los puestos europeos en una tabla clasificatoria en la que, no obstante, los de Marcelino García Toral ganan un puesto para colocarse décimos.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.

El arranque del partido fue una pelea táctica entre Marcelino, que mandó a su equipo a presionar al campo rival, y Unai Emery, aunque el técnico guipuzcoano no se encontraba en el banquillo, en el que le relevaba Imanol Idiakez, porque estaba sancionado.

A esta intensidad que buscaban los locales respondían los visitantes tratando de impedir ritmo a un partido apenas tres días después de la victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa, como buscando no cansarse demasiado de inicio.

Ese actitud inicial apenas si les dio a los leones un par de fuertes disparos alejados de Raúl García y Unai López. Al navarro se le fue un pelín alto el disparo y al donostiarra le respondió, firme y bien colocado, Asenjo.

A la presión rojiblanca, además, le encontraron los amarillos un flanco débil. El del pasillo del lateral izquierdo, que aprovechó Pedraza con un par de arrancadas que dieron sendos sustos a la defensa bilbaína.

El segundo, morrocotudo. Ya que por ahí llegó el primer gol del encuentro. Un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón. El decimocuarto gol liguero del delantero catalán.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso a pesar de algún centro sin peligro y una vaselina de Raúl que ofreció sus dificultades al meta visitante.

Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al descanso, la primera aparición de enjundia de Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero si Berenguer casi sobre la línea para marcar el 1-1.

El sexto gol liguero del navarro, ya máximo goleador en esa liga de su equipo.

Como en la primera acción de peligro fue del Athletic, una cabalgada de De Marcos bien vista por Unai López en la que el hoy lateral no consiguió controlar bien el pase de su compañero ya casi ante un atento Asenjo.

Respondió de nuevo el Villarreal, otra vez en una incorporación de Pedraza, aunque esta vez sin balón. Se lo cedió Gerard, que le pasó entre tres rivales para que disparara un poco alto.

Empezó a arreciar el dominio del Athletic como la lluvia que cayo durante el partido, pero al principio poco más que córneres sacaban los rojiblancos.

Más tarde sí que gozó de ocasiones, aunque se encontró con Asenjo. Primero un buen disparo cruzado desde la frontal de Berenguer despejado por el meta palentino, que se mantuvo concentrado a un cabezazo muy centrado de Williams, solo al borde del área pequeña, a muy buen centro de Berenguer.

Un par de intentos de Raúl antes de ser sustituido y un cabezazo de Muniain, que pareció ser desequilibrado por Foyth, dieron paso a unos minutos finales que, tras los cambios, que el Villarreal logró equilibrar las cosas sin que ocurriese nada de enjundia.



Valencia frena al Celta de Néstor Araujo

Compartir en:

Europa Press,  España, Valencia, 

El Valencia sumó tres sufridos puntos ante el Celta de Vigo (2-0) gracias a los goles de Manu Vallejo y Kevin Gameiro, ambos en el tiempo de prolongación, en un partido de la jornada 24 de LaLiga marcado por la expulsión de Rubén Blanco a media hora del final. El mexicano Néstor Araujo fue titular y disputó los 90 minutos.


En Mestalla, el Valencia no dejó escapar la oportunidad de imponerse al Celta después de minimizar a su rival en la última media hora, cuando llegó la expulsión a Rubén Blanco por derribar, fuera del área, a Maxi Gómez en una clara ocasión de gol. Los vigueses sobrevivieron con uno menos durante muchos minutos, pero acabaron hincaron la rodilla en el descuento.


El Celta tuvo que sufrir a Kang-in Lee desde los primeros compases del partido. El surcoreano fue el mejor argumento del Valencia en una primera parte plana, sin muchas ocasiones, aunque con ligero dominio local. En el bando contrario, Denis Suárez fue quien intentó llevar la batuta.


En la segunda parte el conjunto 'Che' subió una marcha más y comenzó a generar peligro por las bandas. Los de Javi Gracia encontraron el espacio con más facilidad y así propiciaron la expulsión el meta olívico. El Valencia se volcó en el campo contrario y estuvo cerca de lograr el primero en botas de Gameiro, que no conectó un centro de Kang-in Lee a cuarto de hora para el final.


El Valencia no tiró la toalla ni se conformó con el empate. A los 93 minutos, una jugada más de Kang-in Lee terminó en pies de Manu Vallejo que intentó asistir al segundo palo, pero cuyo envío acabó besando las redes sin que la pelota fuese tocada por ningún compañero. El gol tumbó al Celta. Los de Coudet, sin energías, encajaron el segundo tras una acción de Correia que culminó Gameiro en el minuto 97.


El triunfo permite levantarse al Valencia tras su última derrota en Valdebebas y pone fin a la buena dinámica de los gallegos, que acumulaban cuatro jornadas sin conocer la derrota. Ambos seguirán en mitad de la tabla, separados por dos puntos, y sin tener que mirar a la zona baja, sobre todo el equipo de la capital del Turia.



El Madrid aprieta La Liga; vence 1-0 al Valladolid

Compartir en:

España, Valladolid, 

 Con su tercer cabezazo a puerta, Casemiro enganchó de nueva cuenta al Real Madrid a la lucha por el cetro de La Liga española.


El centrocampista brasileño mandó a las redes un testarazo picado, con el que puso adelante a los merengues el sábado para que superaran con apuros 1-0 al Valladolid y se colocaran a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que perdió horas antes.


Casemiro impactó un centro del alemán Toni Kroos, para que el esférico rebotara en el césped antes de meterse a las redes a los 65 minutos.


El Real Madrid, diezmado por las lesiones, cuenta con 52 puntos, tres menos que los colchoneros que cayeron 2-0 ante el Levante en su duelo por la 24ta jornada. A los rojiblancos les resta un duelo pendiente.


“Hemos tenido muchas bajas por lesión y eso es muy complicado, pero yo creo que hoy es mérito de todo el equipo”, dijo Casemiro. “Nosotros sabemos que todos son importantes”.


El Madrid sufrió otra vez con más bajas entre sus figuras. A las ausencias de titulares regulares como el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard se sumó para este duelo la del ariete francés Karim Benzema por una lesión en el abductor.


El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz cubrió la ausencia del galo de arranque y vio ahogado en un par de acciones el grito de gol cuando logró sendas dianas antes de cumplirse 30 minutos, pero ambas quedaron invalidadas por posiciones adelantadas.


El Valladolid, presionado en la 19na posición con 21 unidades, tuvo las mejores oportunidades para romper el cero, pero fue víctima de un par de intervenciones providenciales del arquero belga Thibaut Courtois a un disparo de Fabián Orellana y el contrarremate del gambiano Saidy Janko a los siete minutos.


Courtois salvó en el arranque del complemento su puerta después de una falla del francés Ferland Mendy, quien sacó un pelotazo desde la banda y dejó el esférico en el corazón de su área donde Orellana lo impactó y el belga lo rechazó.


Casemiro tuvo un par de opciones para abrir la cuenta con un par cabezazos en la primera mitad y en el inicio del complemento, pero fue hasta la tercera incursión que celebró su quinta diana del curso y la cuarta con la cabeza.


En la agenda del Real Madrid se avecina afrontar el miércoles el duelo de ida ante el Atalanta en su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.


EL LÍDER ATLÉTICO SUCUMBE ANTE EL LEVANTE


Levante volvió a bajarle los humos al Atlético de Madrid, cortándole esta vez una racha de 10 juegos sin derrota en La Liga. Y ello alimentó las esperanzas del Real Madrid y el Barcelona por acercarse a la cima.


José Luis Morales y Jorge de Frutos facturaron las dianas con las cuales el conjunto valenciano le propinó un duro revés de 2-0 a los colchoneros, que cayeron apenas por segunda ocasión en la campaña de La Liga española.


El Atleti acumulaba más de un año sin perder en su feudo del Wanda Metropolitano.


“No busco excusas, el equipo tuvo las herramientas y nosotros somos quienes tenemos que dárselas, esté quien esté”, comentó el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone. “No tengo tengo ninguna duda de que los campeonatos son siempre iguales: momentos, dificultades, obstáculos... Aquellos que son fuertes en la dificultad son aquellos que tiene más posibilidad de conseguir el objetivo”.


Morales consiguió la primera diana al ejecutar un derechazo en el área, tras un mal rechace de la zaga. El balón se desvió en el brasileño Felipe antes de irse a las redes a los 30 minutos.


De Frutos cerró la cuenta con un disparo apenas pasando el mediocampo ante el arco abierto, luego que el arquero esloveno Jan Oblak fue a rematar un tiro de esquina en la reposición.


Los rojiblancos padecieron su segunda derrota luego de la sufrida el 12 de diciembre ante el Real Madrid por 2-0, para estancarse con 55 puntos en la cima, tres por encima de los merengues y nueve más que el Barcelona, que juega el domingo ante el Cádiz.


“Nos vamos nada contentos con el resultado. Hemos sido los mismos que hemos sido capaces de llegar hasta esta posición (el primer puesto) y seremos los mismos que seremos capaces de seguir aguantándola”, dijo el defensa rojiblanco Mario Hermoso.


Levante celebró su primera victoria como visitante en la historia ante el Atlético de Madrid y le propinó a los colchoneros su primer revés en casa después de 22 partidos de liga desde la anterior derrota, el 1 de diciembre de 2019 ante el Barcelona por 1-0.


Ahora el Atlético debe preparar el duelo que sostendrá el martes ante el Chelsea en la ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.


El conjunto granota —que a media semana firmó la igualdad por 1-1 ante los colchoneros en su duelo pospuesto por la segunda jornada— es octavo con 31 unidades.


Después de verse en desventaja, los colchoneros se lanzaron al frente, pero la mala fortuna y las buenas intervenciones del arquero suplente Daniel Cárdenas evitaron la caída de su puerta.


El uruguayo Luis Suárez, líder goleador con 16 dianas, estrelló un cobro de tiro libre que apenas fue desviado por Cárdenas a los 57. Poco después el portero, quien disputó apenas su segundo duelo de liga en el curso, contuvo un remate del portugués Joao Félix cuando iba a gol.


En total Cárdenas atajó 10 disparos directos al arco, el más importante ante un tiro rasante del francés Thomas Lemar que amenazaba con entrar junto al poste en el descuento.


La defensa rojiblanca volvió a quedar exhibida y después de haber dejado en cero a sus rivales en nueve de sus primeros 11 duelos del campeonato. Ahora ha hilvanado siete encuentros encajando.


El mal momento rojiblanco se recrudeció cuando el defensa uruguayo José Giménez pidió su cambio en los primeros minutos del complemento por una molestia. El charrúa ya se había perdido nueve duelos a lo largo del campeonato por COVID-19 y lesiones.


El Atlético afrontó el duelo con relevantes ausencias como la de Yannick Carrasco, por una lesión; Stefan Savic y Saúl Ñíguez, por acumulación de tarjetas; Héctor Herrera, por COVID-19; el croata Sime Vrsaljko por molestias y Kieran Trippier por una sanción hasta el 28 de febrero.


TÉCNICO DEL ELCHE DEBUTA CON VICTORIA


Dani Calvo logró la diana con que el Elche venció 1-0 al Eibar en un duelo de escuadras involucradas en la zona de descenso y en el que el estratega Fran Escribá se estrenó con una victoria.


Elche sigue en la zona que le llevaría a ceder su lugar en la máxima categoría al llegar a 21 puntos para figurar en la 18va posición. Eibar marcha un sitio arriba con la misma cantidad de unidades.


Escribá comenzó su segunda etapa con el conjunto valenciano luego de la que tuvo de 2012 a 2015 en la que dirigió al equipo 125 partidos (44 triunfos, 36 empates y 45 derrotas).


VALENCIA GANA EN EL DESCUENTO


Con dianas en la reposición de Manu Vallejo y el francés Kevin Gameiro el Valencia venció 2-0 al Celta de Vigo, que terminó con 10 elementos por la expulsión de Rubén Blanco (64 minutos).


Valencia se aleja de la zona de descenso al llegar a 27 unidades para ubicarse 12do; el conjunto gallego marcha 10mo con 29 puntos.



Villarreal hace oficial la cesión de Santi Cáseres, quien pasó por América

Compartir en:

España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal hizo oficial este sábado la cesión del centrocampista argentino Santi Cáseres al Club Atlético Vélez Sarfield de su país, equipo en el que jugará como cedido hasta el mes de diciembre.


A finales de semana ambos clubes ya habían cerrado este acuerdo, por lo que el jugador ya pasó la revisión médica y, estaba a la espera de que se cerraran los últimos flecos.


Desde el mes de enero de 2020 jugó como cedido en el equipo mexicano del América, con el que acabó su cesión a principios de este año.


Esos flecos pendientes se basaban en la posible opción de compra por parte del equipo argentino, posibilidad que no existe de forma obligatoria y la cláusula de que el Villarreal pudiera repescar al jugador en el mes de junio de ser necesario, que finalmente se ha incluido.


Con ello, Cáseres jugará como cedido en Vélez hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser recuperado por el Villarreal de necesitarlo en el mes de junio.


Esta es la segunda cesión del jugador argentino, que no parece entrar en los planes del club, tras ser una de las apuestas fuertes hace tres temporadas.


El mediocampista llegó al equipo castellonense hace tres campañas, pagando el Villarreal un traspaso cercano a los diez millones de euros, aunque tras jugar como titular en el arranque de la temporada 18-19, una lesión de rodilla truncó su proyección, pasando a ser un jugador que no entraba en los planes del técnico Javi Calleja en esa segunda parte del curso.


Cáseres debía regresar al Villarreal, club con el que le resta lo que queda de esta campaña y dos temporadas más, pero desde el club español ya se dejó claro que la única opción para el futbolista era la de buscar una salida, ya fuera como cesión o un traspaso definitivo en este mercado.


Tras varias opciones, Cáseres decidió apostar por el regreso al que fue su club de origen, con el que jugará lo que resta de esta temporada.



Apuestas Deportivas en Linea Betway