El equipo de beisbol de Cleveland cambiará el nombre de Indios
Después de años de protestas de fanáticos y grupos de nativos americanos, los Indios de Cleveland han decidido cambiar el nombre de su equipo, alejándose de un apodo que durante mucho tiempo ha sido criticado como racista, dijeron el domingo tres personas familiarizadas con la decisión.
La medida sigue una decisión del equipo de futbol americano de Washington de la N.F.L. en julio para dejar de usar un nombre durante mucho tiempo considerado un insulto racial (Pieles Rojas), y es parte de una conversación nacional más amplia sobre la raza que se magnificó este año en medio de protestas de racismo sistémico y violencia policial.
Cleveland podría anunciar sus planes tan pronto como esta semana, según las tres personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto.
No está claro de inmediato cuáles serán los pasos exactos de Cleveland más allá de eliminar el nombre de los Indios. La transición a un nuevo nombre implica muchas consideraciones logísticas, incluido el trabajo con fabricantes de uniformes y empresas que producen otros equipos de equipo y señalización del estadio.
Una de las personas dijo que Cleveland planeaba mantener el nombre de los Indios y los uniformes para la temporada 2021 mientras trabajaba para cambiar a partir de 2022.
Cleveland pasó gran parte del año antes de la temporada 2019 eliminando gradualmente los logotipos y las imágenes de la mascota de dibujos animados Chief Wahoo.
Una opción que el equipo está considerando, dijeron dos de las personas, es seguir adelante sin un nombre de reemplazo, similar a como procedió el equipo de futbol americano de Washington, y luego presentar un nuevo nombre en consulta con el público.
La franquicia de beisbol de Cleveland se conoce como los Indios desde 1915, pero los grupos de nativos americanos y otros se han opuesto durante décadas al uso de nombres, mascotas e imágenes indígenas para los equipos deportivos, insistiendo en que son denigrantes y racistas. El nombre de Cleveland y el antiguo nombre de Washington se consideraron entre los ejemplos más destacados y fueron el objetivo de campañas de cambio generalizadas.
El equipo de Cleveland no ha hecho comentarios de inmediato.
Otros equipos deportivos profesionales, incluidos los Atlanta Braves, los Kansas City Chiefs y los Chicago Blackhawks, han dicho en los últimos meses que no tienen planes de cambiar sus nombres. Muchas universidades y escuelas secundarias abandonaron los nombres y las mascotas de los nativos americanos hace mucho tiempo, pero los esfuerzos para abordar los nombres en todos los niveles del deporte en los Estados Unidos han aumentado en los últimos meses.