El hockey en Canadá está a salvo
El director médico de Alberta defiende la decisión de permitir que se juegue el campeonato mundial de hockey juvenil, incluso mientras aumentan los casos en todo Canadá durante una segunda ola de la pandemia de COVID-19.
La Dra. Deena Hinshaw dijo el lunes que siente que el torneo puede ser seguro.
“Mi equipo y yo hemos trabajado con los organizadores del torneo mundial de hockey juvenil para asegurarnos de que sus protocolos protegerán la seguridad pública, que serán adecuados para garantizar que el torneo se desarrolle de manera segura”, dijo Hinshaw.
"He tomado la decisión de permitirles continuar con esa evaluación rigurosa".
Alberta anunció un récord diario de 1.887 pruebas positivas el lunes.
Los 10 equipos llegaron a la "burbuja" de Edmonton el domingo por la noche, y todos los equipos están en un período de autoaislamiento de cuatro días en habitaciones de hotel individuales. Después de ese período y cinco pruebas COVID-19 negativas, los equipos pueden realizar prácticas.
El torneo está programado para comenzar el 25 de diciembre sin fanáticos en Rogers Place.
Es el primer evento deportivo importante que involucra a equipos no canadienses en el país desde el reinicio de la NHL durante el verano en Edmonton y Toronto.
Los Toronto Blue Jays y los Raptors jugaron únicamente en Estados Unidos durante la pandemia, mientras que Toronto FC, Montreal Impact y Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer hicieron lo mismo después de jugar una serie de partidos entre ellos en suelo canadiense.
Hinshaw señaló el reinicio de la NHL, sin pruebas positivas, como una razón por la que los juniors mundiales pueden funcionar. Los organizadores juveniles mundiales han adoptado muchos de los mismos planes que la NHL.
"No hubo ningún riesgo para la seguridad pública (de) ese torneo", dijo Hinshaw.
La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo dice que todos los participantes llenarán un cuestionario de salud cada 12 horas y todos los que están en la burbuja serán evaluados diariamente.
Los participantes no pueden salir de la zona segura, que incluye el hotel, Rogers Place y la pista de práctica, y deben usar máscaras, excepto durante las prácticas, los juegos y las comidas. La IIHF dice que se eliminarán todos los apretones de manos.
Los juegos de exhibición comienzan el 20 de diciembre.