El Marsella remonta al Olympiakos para soñar con la Liga Europa

Compartir en:

EFE,  France, Auvergne-Rhône-Alpes, Marsella, 

El Olympique de Marsella remontó en la penúltima jornada de la fase de grupos contra el Olympiacos (2-1), un resultado que acaba con las opciones del equipo griego de seguir en la Liga de Campeones y relanza las del conjunto francés de lograr la tercera plaza y disputar la Liga Europa.

Era el duelo de las últimas oportunidades, de los helenos de agotar sus opciones de seguir en la Liga de Campeones; de los franceses, ya eliminados, de soñar con reengancharse a la Liga Europa.

Lo encaminaron bien los greigos con un gol de Camara a la media hora, pero dos penaltis pitados gracias a la asistencia del VAR permitieron a Payet firmar la remontada que lo cambió todo.

El Marsella, que venía de firmar una serie de 13 derrotas consecutivas en la Liga de Campeones, un récord, rompió esa racha y ahora se jugará el tercer puesto con el Olympiacos.

Los griegos recibirán al Oporto, que seguro será segundo de grupo, y los franceses viajarán a Manchester para medirse al City, que tiene el primer puesto asegurado.

Lo único que no logró el Marsella fue dar la vuelta a la diferencia de goles con los helenos, lo que deja al Olympiacos el destino en sus manos. Tendrán que hacer lo mismo que los franceses en el último partido para seguir en la Liga Europa.

La trayectoria europea del Marsella justificaba la falta de serenidad con la que los franceses afrontaron el duelo.

Aunque tuvieron el control del balón, su dominio no se tradujo en peligro durante la primera mitad, todo lo contrario que las puñaladas al contragolpe que asestaron los griegos, más serenos en busca de su continuidad europea.

El premio les llegó a los 33 minutos con un gran tanto de Camara a pase de Vrousai, que permitió al jugador guineano lograr su primer gol en la máxima competición continental.

La esperanza se apoderó de los helenos, con una oreja pegada a lo que el Oporto hacía ante el City, pero con la calma de que, aunque en la Liga Europa, su aventura proseguía fuera de Grecia.

Todo lo contrario que el Marsella, condenado a la remontada para seguir creyendo. A ella se aferró con más voluntad que orden hasta que a los 53 minutos Thauvin cayó en el área tras una zancadilla de Cissé, que en un principio no vio el árbitro español Jesús Gil Manzano, pero que señaló advertido por el VAR.

Lo transformó por una escuadra Payet en el empate que no servía a ninguno de los dos, pero que dejaba todo abierto.

En el minuto 74, una mano de Rafinha en el borde del área fue señalada por el colegiado como falta, antes de que, de nuevo, el VAR le advirtiera de que, aunque por milímetros, estaba dentro, lo que la convertía en penalti.

Payet lo lanzó de nuevo a la misma escuadra y aunque Sa lo adivinó, el balón entró tan ajustado al ángulo que su estirada fue inútil.

El pavor se apoderó de los griegos, que no solo veían cómo se esfumaban sus últimas opciones de seguir en la Liga de Campeones, sino que quedaba comprometida su supervivencia en el escalón inferior.

En busca del empate, en el último suspiro, Cissé dispuso de una ocasión clara que el defensor español Álvaro González desbarató para mantener el resultado.



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Listos, los octavos de Champions

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del sorteo de la UEFA Champions League, se dio a conocer que uno de los enfrentamientos más esperados es el del Real Madrid y Atlético de Madrid, donde se verán frente a frente en los octavos de final del torneo.

En esta ronda del certamen, otro partido importante es el que jugará el Liverpool en contra del PSG, y Bayer Leverkusen contra Bayer Munich, los cuales disputarán las rondas de los octavos.

Otro partido importante es el que disputará el equipo del Barcelona, que recibirá al Benfica de Portugal, mientras que el Inter de Milán jugará ante el Feyenoord, equipo de los Países Bajos.

El Lillie de Francia jugará en contra del Borussia Dortmund, Arsenal en contra del PSV y Brujas ante el Aston Villa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Así quedaron los octavos de final de la Champions League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Manchester City y Real Madrid, los dos últimos ganadores de la Champions League, se enfrentarán por cuarta campaña consecutiva, esta vez en la ronda de clasificación para los octavos de final, a la que ambos equipos se ven abocados tras una discreta primera fase.

El internacional español Thiago Alcantara, ex jugador de equipos como Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool, ejerció de mano inocente y el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) deparó el choque que puede producir más morbo y que más se ha repetido en los últimos años, aunque esta vez se ven las caras demasiado pronto, y que dejará fuera de la carrera hacia la final del 31 de mayo en el Allianz Arena a uno de los dos principales aspirantes al título.

El City tenía claro que le iba a tocar otro 'grande', Real Madrid o Bayern, al que también se ha medido últimamente en las últimas instancias. Su más que deficiente fase liguera, que le tuvo al borde del KO hasta el segundo periodo del partido del miércoles ante el Brujas, le condenó a esta situación, al igual que los fallos puntuales del Real Madrid en Lille y en el Santiago Bernabéu ante el Milan le abocaron a esta penitencia.

Aunque el conjunto de Pep Guardiola hasta el momento esta viviendo una temporada muy complicada, con juego y resultados alejados de lo que habitúa, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ya aseguró que no le quería como rival. La otra opción era el Celtic, un rival sobre el papel mucho más asequible, y la 'suerte' viajó a Múnich como rival del cuadro de Glasgow.

La ventaja teórica que tiene el Real Madrid es el hecho de jugar la vuelta en el Bernabéu, donde ya sabe lo que es eliminar al City hace bien poco en un duelo increíble que aún saborea la afición blanca.

El City y el Real Madrid se enfrentarán por cuarta temporada consecutiva. Han protagonizado duelos tremendos, plenos de emoción, sobre todo en los que progresó el cuadro español. A parte de la increíble remontada en la semifinal de la temporada 2021-22, el curso pasado, en cuartos, también avanzó el cuadro de Ancelotti, pero en esa ocasión se resolvió tras la tanda de penaltis en el Etihad en la que el héroe fue el meta ucraniano Andriy Lunin.

El sorteo evitó, en cambio, otros duelos fratricidas que podían darse, como Juventus vs Milán, Feyenoord vs PSG o PSG vs Mónaco.

El PSG de Luis Enrique Martínez, que tampoco tuvo una fase de liga nada boyante y que tuvo que esperar hasta su victoria en Stuttgart para evitar la eliminación, se enfrentará a otro conjunto francés, el Brest, que por momentos fue una de las revelaciones del torneo y que ha ido de más a menos, en tanto que el Mónaco se medirá al Benfica.

Habrá un doble enfrentamiento ítalo-neerlandés con las eliminatorias Juventus-PSV Eindhoven y Feyenoord-Milan en los que los conjuntos de la Serie A no pueden confiarse por la pujanza que han mostrado los equipos de la Eredivisie, capaces de ganar a cualquiera.

​El Borussia Dortmund, vigente subcampeón, no pudo finalmente acceder directamente a octavos, y se jugará su continuidad ante el Brujas belga, mientras que el Atalanta, que también rozó el pase directo, será el rival del Sporting de Lisboa.

Estos denominados oficialmente 'play-offs' se disputarán los días 11/12 y 18/19 de este mes de febrero. La UEFA anunciará el calendario esta noche.

Partidos de playoffs de la Champions League 2025

  • PSG vs Brest
  • Mónaco vs Benfica
  • Juventus vs PSV
  • Milan vs Feyenoord
  • Real Madrid vs Manchester City
  • Celtic vs Bayern Múnich
  • Brujas vs Atalanta
  • Sporting de Portugal vs Borussia Dortmund

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Barcelona cae ante el Mónaco en su debut en Champions League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El nuevo Barcelona de Hansi Flick debutó en la Champions League con un derrota en el Estadio Luís II de Mónaco (2-1), en un partido condicionado por la expulsión del azulgrana Eric García a los 11 minutos de juego.

El partido se presentaba a priori de lo más atractivo, con dos equipos que presionan alto y que practican un futbol ofensivo. Pero el guión de choque saltó por los aires ya en el prólogo.

Un error en la salida del balón de Ter Stegen obligó al central azulgrana a derribar a Minamino, cuando este se disponía a encarar al meta alemán. El Barça se quedó con uno menos en el arranque y, cinco minutos después, encajaba el 1-0.

Su autor fue Akliouche, que inició un eslalon desde la banda derecha ante la indolencia de la defensa azulgrana y se internaba en el área para ejecutar un disparo seco al primer palo y adelantar a su equipo.

Antes y después del gol, Embolo también la tuvo ante Ter Stegen. El Barcelona, en lugar de replegarse, seguía presionando como si no estuviera en inferioridad y dejaba un mundo a sus espalda para disfrute de la delantera rival.

Pero cuando empezaban a aparecer los viejos fantasmas de las últimas noches negras de Champions, apareció también Lamine Yamal para exorcizarlos.

En una jugada aislada, Yamal le ganaba la partida, primero a Vanderson y luego a Salisu, y batía a Kohn con un zurdazo raso desde el balcón del área, antes de la media hora, para estrenarse a lo grande en la Liga de Campeones.

Balde pudo adelantar al Barcelona en la jugada siguiente, pero remató muy forzado dentro del área un rechace de la defensa monaguesca con Kohn prácticamente batido.

El equipo de Flick, que había estado en la lona, seguía vivo y, tras el empate, decidió que era el momento de apostar por el repliegue defensivo, serenar su juego y resistir al menos hasta llegar al descanso.


Lo consiguió, pese a los esfuerzos del Mónaco, que siguió poniendo cerco a la portería de Ter Stegen y buscando el segundo: en el lanzamiento de una falta que Salisu no acertó a rematar en boca de gol y en sendos disparos de Minamino y Ben Seghir que no encontraron puerta. Además, el árbitro anulaba por claro fuera de juego un gol a Singo.

Adi Hütter sentó a Camara y dio entrada a Golovin al inicio de la segunda parte para darle un aire aún más ofensivo a su equipo. El Barcelona, que ya sabe cómo las gasta este Mónaco tras perder por 0-3 el amistoso veraniego del último Gamper, intentó minimizar riesgos tapando los pasillos interiores y buscando sorprender en alguna contra.

Vanderson probó suerte con un duro disparo desde la frontal pero se encontraba con un gran Ter Stegen. El equipo del Principado seguía volcado, pero dejaba muchos espacios atrás y el Barcelona empezó a llegar con peligro, especialmente con un bullicioso Raphinha.

El cuadro catalán empezaba a sentir que podía ganar el partido y volvió a tomar demasiados riesgos atrás, y el Mónaco lo cazaba con la defensa muy adelantada para hacer el 2-1 en un carrera de 50 metros de Ilenikhena, que fusilaba a Ter Stegen en el minuto 72.

Flick se la jugaba sentando a Lewandowski y un renqueante Lamine Yamal para poner a Ferran Torres y al canterano Gerard Martín. Pero fue el también recién ingresado Balogun el que pudo hacer el tercero, que Ter Stegen evitó desviando el balón a córner en otra gran parada.

Balogun también era el protagonista de la siguiente jugada, que el colegiado sancionaba con penalti por una supuesta zancadilla de Íñigo Martínez que anulaba tras revisarlo con el VAR.

Ansu Fati volvía a disfrutar de sus primeros minutos oficiales en su vuelta como azulgrana, pero el partido llegaba a su epílogo sin que el Barcelona se acercar al empate. Ni siquiera con una lanzamiento de falta de Raphinha que se marchaba alto en el tiempo añadido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Real Madrid y Manchester City ofrecen un partido de locos

Vibrante empate en el Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid y Manchester City empataron este miércoles (3-3) en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu.

Todo se definirá el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, casa del conjunto inglés.

Bernardo Silva, en el minuto 3, inauguró el marcador para los visitantes; Eduardo Camavinga, en el minuto 12, y Rodrygo Goes, en el 14', le dieron la vuelta al mismo.

Una remontada que también logró el Manchester City con sendos disparos desde fuera del área de Phil Joden en el minuto 66 y de Josko Gvardiol en el 71', pero que Fede Valverde se encargó de igualar de nuevo con una diana en el 79'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Estado Islámico amenaza con atacar en los cuartos de final de la Champions

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League regresa después de un mes con los cuartos de final; sin embargo los partidos de ida fueron amenazados por el Estado Islámico, de acuerdo a un mensaje difundido por la fundación Al Azaim (Daesh, ISIS).

En este comunicado amenazaron con atacar los recintos que albergaran este partidos y es que en la imagen que se compartió aparecen los estadios Santiago Bernabéu, Parque de los Príncipes, Metropolitano y el Emirates, además de la leyenda "mátenlos a todos".

​El reciente atentado que se adjudicó el Estado Islámico fue el que ocurrió en la sala de conciertos de Moscú, el Crocus City Hall, el pasado 22 de marzo, donde hubo más de cien muertos y cerca de 200 personas heridas.

Asimismo, hace unos días hubo un llamado para realizar un atentado contra la gente que se ubicaba en el Allianz Arena para el partido del Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund, el 30 de marzo.

De acuerdo a reportes locales en España, la delegación del gobierno de Madrid ya había desplegado un operativo para los encuentros del Real Madrid y el Atlético de Madrid de la Champions League, pues son juegos de alto riesgo, pero ante las amenazas del Estado Islámico nada ha cambiado por el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
90 min
6 puertas
45 min
Ready lane 6 puertas
90 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
10 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 8 puertas
105 min
17 puertas
20 min
Ready lane 14 puertas
90 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 10 puertas
20 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 6 puertas
45 min
3 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
5 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 14/04/2025 5:01 AM
Deportes
Notas más visitadas