El miembro del Salón de la Fama, Kevin Greene, fallece a los 58 años
Con una melena rubia, una intención feroz y una tenacidad al límite, los niveles históricos de éxito de Kevin Greene provienen más de la determinación y la pasión por el juego que de cualquier atributo físico de otro mundo.
Era un personaje para los otoños, que rugía cuando hablaba y con su juego, sonreía de oreja a oreja y tenía los ojos muy abiertos cuando un mariscal de campo estaba cerca.
Uno de los cazamariscales más prolíficos que jamás haya aparecido en el campo de juego, Greene, un miembro del Salón de la Fama del futbol americano profesional, ha muerto. Tenía solo 58 años.
Un miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional de la clase de 2016, la carrera de 15 temporadas de Greene en la NFL se destacó por 160 capturas, lo que representa el tercer total más alto en la historia de la liga.
"Toda la familia del Pro Football Hall of Fame lamenta el fallecimiento de Kevin Greene", dijo el presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama, David Baker, en un comunicado. "Lo consideraba un amigo personal y un verdadero miembro del Salón de la Fama en todos los sentidos. Poseía la actitud más increíble de poder hacer de cualquiera que haya conocido a un grande. Era un gran jugador, pero más que eso, era un gran hombre. Nuestros pensamientos y oraciones están con la esposa de Kevin, Tara, y toda su familia. Siempre mantendremos vivo su legado para que sirva de inspiración para las generaciones futuras. La bandera del Salón de la Fama ondeará a media asta en la memoria de Kevin".
Después de una carrera histórica y exitosa en la NFL, las 15 temporadas de Greene lo vieron reunir las 160 capturas antes mencionadas, solo detrás de Bruce Smith (200) y Reggie White (198). Greene produjo 10 asombrosas temporadas de capturas de dos dígitos que llevaron a cinco Pro Bowls, dos selecciones All-Pro y un lugar en el Equipo All-1990s del Salón de la Fama.
La carrera de Greene en la NFL comenzó con ocho temporadas en las organizaciones de los Rams después de ser seleccionado en la quinta ronda del Draft de la NFL de 1985, pero también tendría un impacto con los Pittsburgh Steelers y Carolina Panthers, jugando tres temporadas cada uno. También jugó una temporada con los San Francisco 49ers.
Una verdadera historia de éxito impulsada por la determinación, Greene estuvo en Auburn antes de unirse a los Rams, donde el futuro miembro del Salón de la Fama no comenzó un juego hasta su cuarta temporada de la NFL en 1988, cuando registró 16.5 capturas, un récord personal que igualó la temporada siguiente.
La grandeza de Greene se hizo evidente a medida que avanzaba su carrera, un maestro de capturas que aterrorizó a los mariscales de campo rivales y lideró la liga dos veces en ello, consistente en el caos que creó en el backfield sin importar su edad.
Greene tuvo siete temporadas con capturas de dos dígitos a los 30 años o más, lo que empató a Smith con la mayor cantidad de todos los tiempos y sigue siendo el único jugador con capturas de dos dígitos para cuatro equipos. Su último año de 1999 lo vio contar 12 capturas para los Panthers cuando, de hecho, salió con un rugido.