El técnico del LAFC, confiesa que conoce las "cruzazuleadas"

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Bob Bradley, técnico del LAFC, rival de Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, ha escuchado, sabe que existe el término "cruzazulear", que ha tomado más fama después de la eliminación del cuadro cementero ante Pumas en las semifinales del torneo mexicano.

"Sí, he odio eso de cruzazulear", dijo en conferencia de prensa previo al partido que se realizará en Orlando, Florida.

El término, la mala suerte cementera, no la toma como exclusiva del equipo mexicano: "En diferentes equipos alrededor del mundo, puede haber momentos en los cuales las cosas no salen como uno espera. De repente pasa, a veces de manera constante y a ellos les ha sucedido varias veces, pero cuando tienes un equipo fuerte enfrente, todo se puede esperar".

El extécnico de la Selección de Estados Unidos, no menosprecia a Cruz Azul: "Sabemos cómo se vieron contra los Pumas en el primer partido, así que sabemos de lo que son capaces, esperamos esa versión de nuestro rival".





¡Rayados al Mundial de Clubes! Monterrey consigue su quinta Concachampios

El Monterrey del Vasco Aguirre le ganó a las Águilas de Solari

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América se murió de nada, Rayados aprovechó el oso del año de Sebastián Cáceres y con eso se decidió la Gran Final de la Concachampions, dejando a Monterrey campeón y como representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, al que vuelven para su quinta presentación y segunda en los últimos tres años. 

Al igual que hace dos años, un error defensivo del América abrió la puerta para que Rayados le ganara un título, esta vez en Concacaf, donde ambos equipos llegaban invictos, sin haber perdido antes una Final en este certamen, pero a las Águilas este jueves les tocó perder 1-0. 

Monterrey 1-0 América; así fue la Final 

Los albiazules mostraron superioridad prácticamente todo el duelo y desde los primeros minutos tuvieron opciones claras de gol, como el cabezazo de Carlos Rodríguez que pasó por encima de la portería y el disparo que Guillermo Ochoa sacó de Rogelio Funes Mori apenas al 4' de acción. 

Desde esos momentos se vislumbraba un encuentro en el que nada tendría que ver lo que sucedía con la Pandilla en la Liga MX, donde tiene cuatro derrotas al hilo; así como lo dijo Javier Aguirre, su escuadra saldría con la mentalidad ganadora con la que llegó en este certamen de Concacaf. 

Cáceres hizo un 'Jorge Sánchez' 

Sería precisamente un error similar al de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019 que le daría al Monterrey el 1-0, el tanto que fue suficiente; y es que al 8' de acción, Jesús Gallardo por izquierda envió centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes. 

Todavía la afición regia estuvo con incertidumbre, ya que el silbante recurrió al VAR por un aparente fuera de lugar, pero la diana fue legítima y de nuevo se festejó ese gol del Mellizo, quien pedía a los presentes (40 mil 125) se metieran de lleno al juego. 

Poco antes de terminar el primer tiempo, América quiso despertar, pero lo más cerca fueron dos disparos, uno de Roger Martínez y otro Richard Sánchez que pegó en el poste en un tiro libre. 

Ya en la parte complementaria, cuando podría verse un cambio en el accionar de las Águilas, Rayados siguió dominando, pero al mismo tiempo perdonaba en jugadas claras, como un disparo de Funes Mori al 57' que estando solo para "matar", voló el balón. 

El tiempo transcurría y la desesperación llegaba al América, al grado que Roger cometió severa falta sobre Celso Ortíz, pero le perdonaron la roja al azulcrema; poco después de esta situación vino una llegada en la que Ponchito González erró de forma increíble. 

La gran polémica; ¿mano y penal que no pitaron? 

Todavía al final, cuando se agregaron nueve minutos, se dio una jugada polémica dentro del área, el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, se pedía una mano de Maxi Meza al tapar el disparo. Si bien la repetición mostró que no era así, en el VAR -aparentemente- se revisó otra mano de un jugador de Rayados tendido en el césped impidiendo la trayectoria del balón en un rechace, algo así como la inolvidable "Huiquiña", pero el VAR no concedió y justó ahí se terminó el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En la MLS, ‘Cuau’ no usaba tarjetas de crédito porque eran ''para pobres''

Un ex compañero del hoy gobernador del estado de Morelos relató una anécdota

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una anécdota poco conocida de Cuauhtémoc Blanco fue revelada por uno de sus ex compañeros durante su etapa en el Chicago Fire en la MLS. El ex jugador y hoy gobernador del estado de Morelos, solía cargar únicamente efectivo en la cartera, sin importar la cantidad que fuera, nunca traía una tarjeta de crédito. ¿La razón? Éstas eran solo “para gente pobre”. 

En un artículo publicado por con The Athletic, se dice que un ex colega del Cuau, quien vistió la casaca del conjunto estadunidense entre 2007 y 2009, fue invitado a comer junto a otros dos compañeros del Chicago. Blanco tenía gustos muy exclusivos y pagaba lo que fuera necesario con tal de cumplirlos. 

En dicha ocasión, este jugador cuyo nombre no fue revelado, señaló que Cuauhtémoc solicitó una mesa VIP que ya se encontraba reservada, el mexicano mostró su cartera y el lugar fue liberado. “sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más. 

“¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?”, preguntó su compañero a Blanco, quien sin dudarlo y posiblemente en forma de broma, respondió: “Porque las tarjetas de crédito son para la gente pobre”. 

Después de su paso por la MLS, Blanco asistió al Mundial de 2010, jugó para, Veracruz, Irapuato, Sinaloa, Lobos BUAP, Puebla y tuvo un último partido como profesional con el América en 2016, cuando ya se dedicaba de lleno a la política. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




📹 VIRAL: Niño de dos años invadió la cancha en MLS y su mamá va por él.

El invasor de cancha más tierno que invadió un juego entre Cincinnati FC y Orlando

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, Ohio, Cincinnati, 

Invasión de cancha en la MLS, pero esta vez no se trató de alguna protesta con tintes políticos, la promoción de algún sitio web o un borracho queriendo llamar la atención. Honestamente, este puede ser el invasor más tierno que hayas visto en un terreno de futbol porque se trata de un niño de dos años que se escapó de su mamá. 

En el partido entre Cincinnati FC y Orlando City del pasado sábado, un pequeñín de nombre Zayden logró escabullirse desde las gradas hasta la cancha del club de Ohio, sorprendiendo a los espectadores que vieron desesperada a la mamá también meterse al terreno para sacar a su criatura e incluso caerse de espaldas. 

Incluso el cuarto árbitro se levantó del asiento para ver de cerca lo que pasaba, mientras en el área técnica estaba el exjugador holandés, Jaap Stam, ahora entrenador del Cincinnati FC y quien no pareció prestar mucha atención al curioso momento. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Major League Soccer (@mls)

Contrario a lo que ocurre generalmente con cualquiera que se mete al campo en pleno partido, al pequeño y su madre les permitieron seguir disfrutando de las acciones en primera fila y hasta posaron para una fotografía. 

El partido entre Cincinnati FC y Orlando City terminó con empate a un gol producto de las anotaciones de la joya brasileña, Brenner, y del veterano portugués Nani. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |