El tijuanense Brandon Moreno impactó a Dana White y al mundo

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

La división de peso mosca de UFC estuvo al borde de la eliminación tan recientemente hace 11 meses. Ahora, podría haber producido la mejor pelea de MMA de 2020.

En una de las mejores peleas del año, Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno pelearon por un empate mayoritario (48-46, 47-47, 47-47) en una pelea por el título mosca de UFC el sábado por la noche en el evento principal de UFC 256 en Las Vegas. Figueiredo, el campeón defensor, retuvo el título gracias al empate. Fue solo el cuarto empate en la historia del campeonato de UFC.

"Necesitamos una revancha", dijo Moreno, el primer peleador nacido en México en competir por un título de UFC, en su entrevista posterior a la pelea. "Necesitamos esa revancha. Creo que sí. Para mí, para Figueiredo, para los aficionados, para todos. Para el deporte, por supuesto".

El presidente de UFC, Dana White, calificó a Figueiredo-Moreno como la mejor pelea en la historia del peso mosca de UFC y dijo que "absolutamente, positivamente", quiere que ocurra una revancha.

"Esa es otra pelea divertida que todos esperamos en 2021", dijo.

La pelea estuvo llena de duros y salvajes intercambios. Ambos hombres se tocaron con combinaciones duras y patadas a la cabeza. Cuando parecía que uno tenía impulso, el otro regresaba rugiendo con fuertes golpes.

"Si quieren ponerlo frente a mí en la próxima pelea, estoy abierto a eso", dijo Figueiredo.

Figueiredo dijo en su entrevista posterior a la pelea que tuvo una infección estomacal el viernes por la noche y estuvo en el hospital hasta las 2 a.m. del sábado por la mañana.

White le dio crédito al co-matchmaker de UFC Mick Maynard por reconstruir la división de peso mosca, a la que llamó "una de las divisiones más emocionantes de UFC ahora".

"Y esta noche, presentamos la pelea potencial del año y la pelea potencial más grande en la historia de la división", dijo White.

Este fue el cambio más rápido para un campeón o un retador en la historia de UFC. Figueiredo y Moreno compitieron en UFC 255 el 21 de noviembre, hace solo tres semanas. En UFC 255, Figueiredo derrotó a Alex Pérez mediante un estrangulamiento de guillotina, la sumisión más rápida en la historia del peso mosca de UFC (1 minuto, 57 segundos), y el tijuanense Moreno venció a Brandon Royval por nocaut técnico en el primer asalto.






La rosaritense Yasmine Jáuregui conquista el torneo femenil de Combate Global

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Yasmine Jáuregui, originaria de Playas de Rosarito, fue la ganadora de "Last Latina Standing", torneo femenino de artes marciales mixtas en la promoción Combate Global.

La peleadora se consolidó entre las 8 mujeres que participaban en el torneo, buscaban definir quien era la mejor latina de este deporte de contacto.

Jáuregui derrotó a Claire López en la final de la competición, durante la competición también venció a Stephanie Frausto y Criszaida Adames

Se sabe que Yasmine entrena en el mismo gimnasio donde lo hace el campeón mundial de UFC, Brandon Moreno.

*Con información de TUDN y El Imparcial



📹 VIDEO: Estrella de UFC evita que ladrón robe su auto ¡a punta de rodillazos!

Jordan Williams publicó en sus redes sociales el video del incidente

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Jordan Williams, peleador de peso wélter de la UFC, sorprendió en sus redes sociales, luego de que publicó un video donde se puede ver cómo evitó que un ladrón se llevara su auto. Eso sí, lo hizo a punta de golpes, dando una poderosa lección al delincuente. 

Williams presentó el video de las cámaras de seguridad que filmaron el momento, donde se aprecia que todo se dio cuando el peleador de la UFC estacionó su auto para ingresar a una tienda de autoservicio, dejando su vehículo abierto. 

En ese momento, el ladrón aprovecha para subirse al auto e intenta echarlo a andar, pero lo hace de manera lenta debido a que Williams llevaba consigo las llaves; al parecer, el gladiador se percató de que se querían llevar su vehículo. 

Y es que fue ahí cuando Jordan Williams salió del lugar para correr hacia su carro que estaba siendo hurtado, logrando sacar al ladrón con un par de rodillazos del auto, al tiempo que sale huyendo del lugar, mientras el peleador de la UFC le lanza algunos gritos.

William explicó que su auto posee "un botón para arrancar" y "no se pone en marcha a menos que las llaves estén a menos de 1,5 metros de él", por lo que siempre trae la llaves con él. "No hace falta decir que aprendí mi lección y espero que él también", escribió en su red social. 



Brandon Moreno, primer tijuanense y mexicano en ser campeón de la UFC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Brandon Moreno cumplió en su cita con la historia, esta noche se convirtió en campeón de UFC ante los más de 18 mil aficionados que abarrotaron la Gila River Arena, en Glendale, Arizona, para UFC 263.

El tijuanense se había quedado a un paso justo hace seis meses cuando el duelo frente a Figueiredo terminó en un empate mayoritario, pero en esta ocasión todo fue distinto.

Los primeros dos asaltos fueron de dominio por parte de Brandon, quien en la media distancia encontró su rango para hacerle daño a Deiveson Figueiredo, hasta que lo sometió en el tercer asalto.

En el primer round la calma que mostró Brandon fue sorprendente, poco a poco encontró la distancia, conectó un codazo directo en el rostro y mandó a la lona al brasileño, buen asalto para el tijuanense.

Casi en cuanto inició el segundo asalto, Deiveson derribó a Moreno, sin embargo, la posición no evolucionó e incluso el mexicano le ganó por un instante la espalda al brasileño, quien logró escaparse del intento de sumisión. En la lona, con un codazo, Deiveson inflamó la frente del tijuanense.

En el tercer round Brandon logró derribar a Deiveson y ahí empezó a mostrar su gran nivel de jiujitsu brasileño, le ganó la espalda, colocó el triángulo al cuerpo y poco a poco hizo el juego de brazos hasta que logró encajarle los brazos debajo del cuello para cerrar el mataleón y apretar hasta que Figueiredo se rindió.

Brandon cumplió hoy el sueño que inició hace 15 años cuando empezó a entrenar en el Entram Gym de Tijuana, bajo el mando de Raúl Arvizu, quien hoy estuvo dirigiendo su esquina.




Incluirá mamá de Brandon a Mancera y a Ebrard en denuncia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, de 12 años, una de las víctimas de la Línea 12, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por los delitos de lesiones dolosas y homicidio doloso contra diferentes exfuncionarios, entre los que se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, el senador Miguel Ángel Mancera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía.

En conferencia afuera del Hospital Dalinde, en la colonia Roma, acusó que existe una corresponsabilidad de las autoridades capitalinas que no dieron mantenimiento a la Línea 12, a pesar de que vecinos hicieron denuncias por fallas en ese tramo elevado.

“Todos sabemos que aquí [el responsable] es Marcelo Ebrard y hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque ella sigue tapando muchas cosas”, expresó.

Señaló una serie de negligencias e irregularidades en el caso de su hijo, desde la recuperación del cuerpo en la zona cero, la cadena de custodia del mismo y la hora asentada en el acta de defunción, la cual fue colocada 20 minutos antes de que sucediera el accidente en la estación Olivos del Metro.

“Hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo, a mí me lo declararon muerto antes de que fuera el accidente. No pido otra cosa más que se esclarezcan las cosas”, exigio Tapia.

La inconformidad y la denuncia que promoverá la familia de Brandon fue dada a conocer por El UNIVERSAL en su edición del martes.

Ayer, la madre narró que tuvo que sacar a su esposo —quien acompañaba a Brandon— del Hospital General Balbuena por falta de atención, ya que no le habían hecho ninguna intervención. No obstante, aseguró, personal del gobierno capitalino los amedrentó, pues le dijeron que si lo sacaba no le pagarían la indemnización.

“Exijo que me digan quién trasladó a mi hijo, quién lo recibió, quién lo declaró muerto, por qué no se dio a conocer el cadáver de mi hijo. No estoy pidiendo indemnización porque nada, nada, me lo va a regresar”, comentó.

Denunció que las autoridades capitalinas sabían dónde estaba el cuerpo del menor, pero aún así la hicieron tramitar la Alerta Amber.




La impresionante patada en la cara de un monje Shaolin a un luchador de UFC

Con una patada en el rostro, un monje Shaolin derriba a un luchador de artes marciales mixtas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas se ha vuelto viral un video en el que, en menos de un segundo, un monje Shaolin derriba a un luchador de la UFC (Ultimate Fighting Championship). En el breve clip se observa al experto en kung-fu ejecutar una sorprendente patada directa a la cara de su oponente. 

El metraje publicado en Instagram por el luchador estadunidense de artes marciales mixtas, Urijah Faber, muestra cómo tras el veloz y contundente golpe, el peleador ni siquiera tiene tiempo de reaccionar y cae sentado sobre la lona. Al final, ambos chocan los guantes como muestra de respeto. 

​"No temo al monje que ha practicado 10 mil patadas una vez, pero temo al monje que ha practicado una patada 10 mil veces", escribió Faber en la publicación, que en este momento supera las 330 mil reproducciones y más de 30 mil likes. 

"Encerar, quitar cera", se puede leer en uno de los comentarios, haciendo referencia al icónico método de enseñanza del Sr. Miyagi en la primera entrega de Karate Kid (1984). "Increíble velocidad" y "¿Puede un monje Shaolin triunfar en UFC?" fueron otro par de reacciones.




Apuestas Deportivas en Linea Betway