El tijuanense Brandon Moreno impactó a Dana White y al mundo

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

La división de peso mosca de UFC estuvo al borde de la eliminación tan recientemente hace 11 meses. Ahora, podría haber producido la mejor pelea de MMA de 2020.

En una de las mejores peleas del año, Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno pelearon por un empate mayoritario (48-46, 47-47, 47-47) en una pelea por el título mosca de UFC el sábado por la noche en el evento principal de UFC 256 en Las Vegas. Figueiredo, el campeón defensor, retuvo el título gracias al empate. Fue solo el cuarto empate en la historia del campeonato de UFC.

"Necesitamos una revancha", dijo Moreno, el primer peleador nacido en México en competir por un título de UFC, en su entrevista posterior a la pelea. "Necesitamos esa revancha. Creo que sí. Para mí, para Figueiredo, para los aficionados, para todos. Para el deporte, por supuesto".

El presidente de UFC, Dana White, calificó a Figueiredo-Moreno como la mejor pelea en la historia del peso mosca de UFC y dijo que "absolutamente, positivamente", quiere que ocurra una revancha.

"Esa es otra pelea divertida que todos esperamos en 2021", dijo.

La pelea estuvo llena de duros y salvajes intercambios. Ambos hombres se tocaron con combinaciones duras y patadas a la cabeza. Cuando parecía que uno tenía impulso, el otro regresaba rugiendo con fuertes golpes.

"Si quieren ponerlo frente a mí en la próxima pelea, estoy abierto a eso", dijo Figueiredo.

Figueiredo dijo en su entrevista posterior a la pelea que tuvo una infección estomacal el viernes por la noche y estuvo en el hospital hasta las 2 a.m. del sábado por la mañana.

White le dio crédito al co-matchmaker de UFC Mick Maynard por reconstruir la división de peso mosca, a la que llamó "una de las divisiones más emocionantes de UFC ahora".

"Y esta noche, presentamos la pelea potencial del año y la pelea potencial más grande en la historia de la división", dijo White.

Este fue el cambio más rápido para un campeón o un retador en la historia de UFC. Figueiredo y Moreno compitieron en UFC 255 el 21 de noviembre, hace solo tres semanas. En UFC 255, Figueiredo derrotó a Alex Pérez mediante un estrangulamiento de guillotina, la sumisión más rápida en la historia del peso mosca de UFC (1 minuto, 57 segundos), y el tijuanense Moreno venció a Brandon Royval por nocaut técnico en el primer asalto.






Brandon Moreno fue agredido por aficionados brasileños tras su victoria en UFC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Brandon Moreno salió victorioso de UFC 283, evento realizado en Brasil y donde el mexicano salió con el campeonato del peso mosca.

Un puñetazo con la mano zurda al rostro del brasileño Deiveson Figueiredo fue uno de los principales factores para que el nacido en Tijuana, Baja California, conquistara este título en las Artes Marciales Mixtas.

Luego del triunfo en la noche del sábado, Moreno dio algunas palabras al micrófono en la arena en la que se llevó a cabo la función y gritó un par de veces: "¡Viva México, perros!".

Todo esto calentó a los aficionados de aquel país sudamericano, que hicieron tensa la salida del tijuanense hacia los vestidores.

Moreno tuvo que ser protegido en el camino al vestuario por algunos elementos de seguridad, pues desde la tribuna al peleador le aventaban objetos y líquidos. Incluso en el trayecto al tricolor se le cayó el cinturón que recién le habían entregado.

Esto pareció no importarle al mexicano, quien mientras abandonaba la arena mostraba una gran sonrisa al darse cuenta de todo lo que había provocado con su victoria.





Gran jornada de la selección mexicana de Artes Marciales Mixtas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Gran jornada de la selección mexicana de Artes Marciales Mixtas al obtener 6 medallas, entres ellas tres títulos en el Continental de Artes Marciales Mixtas que se disputa en Bogota.

La primera medalla de oro fue obtenida por Luis González en Feather.

El segundo metal dorado fue de Samuel Sierra en peso gallo.

González se impuso al estadounidense David Camacho y Sierra al local Cristian Galindo.

México se adjudica cuatro metales en la categoría Mosca 

Medallas 

Jorge Cobos 🇲🇽

Elliot Montes 🇲🇽

Julio Villegas 🇲🇽

Alan Muñoz 🇲🇽



Raúl Rosas Jr, el peleador más joven en ganar en UFC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el UFC 282 nació una nueva era, un nuevo personaje del que se hablara mucho, Raul Rosas Jr, no le bastó con ser el peleador más joven en formar por UFC, ahora se convirtió en el más joven en GANAR dentro de la empresa con apenas 18 años y tres meses de edad.


El nacido en California, pero de padres mexicanos, venció por sumisión (mata león) a Jay Perrin, con lo que mantiene su invicto como profesional ahora con un 7-0 y 6 de ella por finalización.


Luego de su victoria en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, comentó en entrevista que nunca sintió nervios o presión, simplemente lo disfruto y se dejó llevar por toda la arena que lo apoyo de inicio a fin en el combate.


Rosas comentó que está listo para su siguiente pelea y que le encantaría regresar para el UFC 283 que será en Río de Janeiro, más que nada por compartir cartelera con el campeón interino de pesos mosca, Brandon Moreno, con el que ha entrenado un par de veces antes de llegar a la empresa.


Después de esto, podremos estar viendo la nueva cara de UFC, ya que ha recibido elogios de cualquier tipo y de cualquier peleador, hasta del mismo Conor McGregor vía Twitter.



Stephen Thompson consigue una victoria espectacular en UFC Orlando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La pelea de la noche en la cartelera de UFC en Orlando, Florida, fue justamente el combate estelar, entre el veterano Stephen Thompson de 39 años de edad y Kevin Holland que venía de una derrota ante Khamzat Chimaev.

El combate sacó chipas de inicio a fin, las famosas patadas de Thompson pusieron en jaque a Holland, pero, la destreza y alcance pusieron en problemas también a Thompson, para el tercer y cuarto round, todo fue a favor de Stephen.

En el cuarto asalto las patadas a la cabeza, el boxeo tan pulido hicieron que Stephen Thompson estuviera cerca de finalizarlo por nocaut, pero, se acabó el combate porque Holland ya no pudo salir al quinto asalto.

Luego de dos peleas y dos años, a Thompson le levantaron la mano de nuevo, primera victoria en los últimos dos años para el estadounidense, con 39 años llegó a 17 victorias con solo 6 derrotas, además de un empate.



Yazmin Jáuregui sigue invicta en UFC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La peleadora mexicana Yazmin Jáuregui derrotó a Istela Nunes en su segunda pelea dentro de UFC, la rosaritense demostró el poder de sus puños al noquear a la brasileña en el segundo round, en el evento que se celebró en Orlando, Florida.

Jáuregui, de 23 años de edad, tiene un récord invicto de 10 combates con victoria y 7 de ellos vía el cloroformo. Su debut dentro de la jaula más importante de artes marciales mixtas se dio en agosto de este año, donde consiguió la victoria vía la decisión.

Para muchos expertos del MMA, así como mismos peleadores de UFC, le han mandado elogios a la mexicana, también, consideran que podría llegar hacer la próxima campeona del a división de las 115 libras.

Con una gran actuación la noche de ayer, podría regresar a la jaula en el primer trimestre del 2023, pues prácticamente no recibió golpes de parte de Nunes, por lo que podría regresar más rápido de lo esperado.