El torneo de baloncesto femenino de la NCAA se jugará en un solo sitio
El entrenador de UConn, Geno Auriemma, no se sorprendió de que el torneo de baloncesto femenino de la NCAA se juegue en una zona geográfica. Simplemente tiene más sentido.
La NCAA anunció el lunes que San Antonio es probablemente el sitio anfitrión del torneo de 64 equipos el próximo marzo. La medida se hizo para ayudar a mitigar los riesgos de COVID-19 y coincide con el del torneo masculino, que la NCAA dijo el mes pasado que también se jugará en una sola área, probablemente en Indianápolis.
"Si estás en un lugar, hay un conjunto de protocolos para todo el estado, eso es algo positivo ′, dijo Auriemma, cuyo equipo ha estado en todas las Final Four desde 2008. “Tratar de que 64 equipos de todo el país volaran a todos esos lugares y se ocuparan de todos los protocolos involucrados en todas partes, hizo más sentido, estoy seguro de traer a todos a Texas".
San Antonio ya fue sede de la Final Four de 2021. La NCAA ha comenzado ahora las conversaciones con la ciudad para albergar todo y la organización espera tener los planes terminados a finales de enero a más tardar. Es probable que la NCAA pueda jugar partidos tan lejanos como Austin debido a la necesidad de hoteles, así como lugares de práctica y juegos para 64 equipos.
Las dos primeras rondas del torneo femenino se han jugado en los campus de las últimas temporadas con las cuatro primeras cabezas de serie en cada región. Las regionales estaban programadas para jugarse esta temporada en Albany, Nueva York, Austin, Texas, Cincinnati y Spokane, Washington.