Equipos de NHL piensan en jugar al aire libre
Con la NHL todavía tratando de encontrar un camino hacia la próxima temporada, con el clima financiero tan terrible para muchos equipos y con jugadores que se niegan a ceder en el acuerdo que hicieron hace unos meses, se están discutiendo todo tipo de fuentes de ingresos.
Uno de ellos, según Elliotte Friedman de Sportsnet, es la posibilidad de realizar juegos al aire libre donde los fanáticos podrían asistir. Friedman escribe el jueves que al menos cuatro equipos están "investigando la posibilidad" de juegos al aire libre, enumerando a los Anaheim Ducks, Boston Bruins, Los Angeles Kings y Pittsburgh Penguins. Al parecer, los Kings fueron los primeros en considerar la idea, aunque es importante señalar que el comisionado adjunto de la NHL, Bill Daly, le dijo a James Mirtle de The Athletic el mes pasado que era poco probable que se celebraran más juegos al aire libre.
Aún así, siguiendo el informe de Friedman vino uno de Pierre LeBrun, quien escribe que no son solo esos cuatro equipos quienes están considerando la idea de realizar múltiples eventos al aire libre. Los Penguins, Bruins y Kings están en su lista de equipos que estarían abiertos a albergar o participar en juegos al aire libre, pero también lo están los Carolina Hurricanes, Dallas Stars y Nashville Predators.
Es importante recordar que incluso si la NHL se derrumba y no modifica el Memorando de Entendimiento que se firmó hace unos meses, a los jugadores aún se les tendría que pagar eventualmente cualquier salario que les genere más del 50% de los ingresos relacionados con el hockey. Sin fanáticos y con muy pocos ingresos, parece probable que ambas partes estén abiertas a ideas innovadoras, como duelos al aire libre, si esto generara ventas de boletos.
Aún así, esos juegos al aire libre también tienen un costo sustancialmente mayor, que es lo que Daly le señaló a Mirtle el mes pasado. Como escribe LeBrun, al comisionado Gary Bettman también le preocupa que la celebración de tantos juegos al aire libre pueda dañar la marca Winter Classic, que ha sido un éxito para la liga en años anteriores. Esos aspectos negativos pueden eventualmente ganar al final, pero no hay nada que impida a los equipos explorar la opción en este momento.