¿Es alto el riesgo de contagio por Covid-19 en centros deportivos?
La pandemia por el Covid-19 provocó que cientos de negocios y comercios tuvieran que cerrar o pausar sus actividades. Los gimnasios y los lugares para practicar la natación no fueron la excepción.
Con el paso de los meses, poco a poco las actividades esenciales fueron prioridad para la reactivación de la economía alrededor del mundo y para ayudar a la población a retomar sus actividades cotidianas, aunque con medidas de prevención.
En cuanto a lo deportivo, en distintos países los gimnasios y albercas entraron a la lista de actividad esencial, pues el porcentaje de brotes del virus en dichos sitios en el mundo no supera el 34% de total, con datos del continente americano, de España e Inglaterra.
Incluso, una investigación publicada por la BBC dio a conocer que el cloro usado en las albercas facilita la muerte del coronavirus.
Datos publicados por KPBS revelan en un estudio realizado en San Diego, California, que espacios como albercas y gimnasios en los Estados Unidos no reportan ni siquiera 20 casos de brotes, incluso las albercas ocupan el último lugar en esta lista encabezada por centros comerciales, escuelas, hoteles y restaurantes.
Por otro lado, la Universidad de Oslo realizó un estudio en el que el resultado fue positivo en la búsqueda del regreso de la población a ejercitarse en estos lugares. Se dio a conocer que con las medidas sanitarias estrictas y bien aplicadas en gimnasios, no encontraron rastros de transmisión del virus.