Extensión de Tatis, “prioridad” en Padres

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El gerente general de los Padres, A.J. Preller, dijo el lunes que no cree que las consecuencias económicas producto de la pandemia vayan a afectar la habilidad del equipo para potencialmente llegar a un acuerdo a largo plazo esta temporada muerta con el estelar campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. “Yo


El gerente general de los Padres, A.J. Preller, dijo el lunes que no cree que las consecuencias económicas producto de la pandemia vayan a afectar la habilidad del equipo para potencialmente llegar a un acuerdo a largo plazo esta temporada muerta con el estelar campocorto dominicano Fernando Tatis Jr.


“Yo pienso que el asunto será más una conversación sobre cómo vemos nosotros su valor desde un punto de vista de contrato y qué dirección quiere tomar él, y luego ver si podemos llegar a un acuerdo en términos de dólares”, dijo Preller. “Pero él es una prioridad. Pienso que su situación es una prioridad. Y creo que estamos en posición para tratar de llegar a un acuerdo. Veremos qué pasa durante el curso del resto de la temporada muerta. Veremos si podemos hacer eso”.

Tatis tiene una temporada más antes de que sea elegible al arbitraje y cuatro años más bajo control del equipo antes de que pueda convertirse en agente libre al terminar la temporada 2024, cuando tendrá sólo 25 años.


Bateó .277/.366/.571 con 17 jonrones y 11 bases robadas esta temporada, terminando cuarto en la votación al premio JMV de la Liga Nacional.


Preller reconoció el mes pasado, durante una conferencia vía Zoom al terminar la temporada, que había “interés de ambas partes” sobre una potencial extensión de contrato.







CADENA DEPORTES PODCAST: El Niño acuerda una extensión récord con los Padres

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los frailes y su joven campocorto están a nada de hacer oficial un contrato de 14 años por 340 millones de dólares, para que "El Niño" no salga de la "Ciudad Más Fina de América". Es el más largo en la historia de las Ligas Mayores y aquí Carlos, Anuar y Tony nos hablan al respecto.



VIDEO: Fernando Tatis Jr. en la portada de MLB The Show

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Agreguen otro punto destacable al impresionante historial de Fernando Tatis Jr.

El torpedero dominicano de los Padres fue presentado el lunes como el atleta en la portada del videojuego MLB The Show 21 de Sony. En el proceso, Tatis hizo historia al ser el jugador más joven en recibir honor a sus 22 años desde los inicios del juego en el 2006. También se trata de la primera figura de los Padres en aparecer en la portada.

Tatis viene de una sensacional temporada del 2020, en la que conectó 17 jonrones en 59 partidos, ganó un Bate de Plata, fue cuarto en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y fue parte del Primer Equipo Todo-MLB.

El quisqueyano fue clave para que San Diego clasificara para la postemporada por primera vez en 14 años y, más adelante, se convirtió en el tercer jugador más joven en disparar múltiples cuadrangulares en un partido de playoffs. Los 39 bambinazos de por vida del joven son la mayor cantidad para cualquier paracorto titular de un equipo en sus primeros 150 encuentros de Grandes Ligas desde por lo menos 1900.

Tatis le sigue al puertorriqueño Javier Báez, quien estuvo en la portada para MLB The Show 2020. Otras figuras del pasado en la portada incluyen al venezolano Miguel Cabrera, Josh Donaldson, el mexicano Adrián González, Ken Griffey Jr., Bryce Harper, Aaron Judge, Joe Mauer, Andrew McCutchen, el dominicano David Ortiz, Dustin Pedroia, el cubano Yasiel Puig y David Wright.

MLB The Show 2021 se lanzará el 20 de abril y será la primera edición del juego disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X.



VIDEO: Tatis da su primer cuadrangular de las semifinales

Compartir en:

MLB,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

Al parecer, los 22 años le cayeron bien a Fernando Tatis Jr. Al menos en el plano individual.

Aunque sus Estrellas Orientales cayeron el domingo en el segundo de la serie semifinal contra los Gigantes del Cibao, que ahora dominan 2-0 el tope al mejor de siete, la estrella de los Padres de San Diego finalmente conectó su primer hit de la temporada en la República Dominicana, un cañonazo solitario al jardín izquierdo en el mismo primer inning.

El batazo de Tatis, que tenía de 9-0 en tres juegos en la campaña 2020-2021 de LIDOM antes de irse de 2-1 con anotada, empujada y dos boletos el domingo, no pudo evitar la caída por 4-3 de las Estrellas.



VIDEO: Tatis Jr en plan grande en Dominicana

Compartir en:

MLB,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El dominicano Fernando Tatis Jr. ya tenía bastante experiencia con la Estrellas Orientales en la República Dominicana, donde jugó por primera vez como profesional en la temporada 2017-2018 con apenas 18 años de edad antes de ser campeón la campaña siguiente con el club dirigido en ese entonces por su padre, Fernando Tatis Sr.

Pero, hasta que se incorporó durante el fin de semana a tiempo para el miniplayoff de tres juegos contra los Leones del Escogido, los fanáticos de su país no habían tenido la oportunidad de verlo luego de que se convirtiese en una destacada figura de las Grandes Ligas.

Y no pasó mucho tiempo para que el campocorto mostrara toda su clase y entrega, la misma que ha enamorado a los fanáticos de los Padres y lo ha convertido en uno de los jugadores más populares de las Mayores. 

El lunes ante el Escogido, Tatis se adentró en territorio de foul por el jardín izquierdo y estiró el guante para capturar la bola sobre la cerca antes de chocar contra la misma y dar un giro. Con la ayuda de los receptores del bullpen, Tatis se incorporó rápidamente mostrando la pelota.



Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. listos para el invierno

Compartir en:

MLB,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

Los ligamayoristas Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. están programados para debutar con las Estrellas Orientas del béisbol invernal de la República Dominicana el domingo, en el primer compromiso de un “mini playoff” al mejor de tres juegos que definirá el último puesto en la ronda semifinal.

Canó no juega con las Estrellas desde que disputó un partido por el club durante la campaña 2016-2017. El intermedista veterano de los Mets no jugará en las Mayores en el 2021 tras ser suspendido toda la temporada por arrojar positivo a una sustancia prohibida por segunda vez en su carrera. 

La última vez que Tatis Jr., el campocorto estelar de los Padres de San Diego, jugó por las Estrellas, fue en la temporada 2018-2019, cuando ayudó al club a coronarse campeones de la Lidom.