Ferrari no impondrá órdenes de equipo entre Sainz y Leclerc
Aunque Leclerc ya lleva dos temporadas en el equipo italiano –mientras que el español debutará en 2021–, Binotto establecerá ningún piloto número uno.
"No hay nada escrito en el contrato de Charles como líder [del equipo]", dijo Binotto. "Creo que los dos serán libres para luchar en la pista".
"Es importante que no se dañen a sí mismos, eso está claro, pero tendrán las mismas oportunidades, sobre todo al principio de la temporada".
Binotto señaló que la prioridad de Ferrari siempre será sumar el máximo número de puntos en el campeonato de constructores, por lo que cualquier orden desde el muro solo irá orientada en ese sentido.
"Nuestra prioridad principal, como dije en el pasado y seguirá siendo, es que el equipo sume los máximos puntos", afirmó. "Así que en algunas carreras puede que sea importante que ambos colaboren de alguna manera con las decisiones del equipo o acepten lo que les digamos para hacer lo que más nos interesa. Haciendo prevalecer lo que le interesa al equipo creo que también ayudamos al interés de los pilotos".
"Más adelante durante la temporada, si un piloto tiene una clara ventaja sobre el otro y uno puede lograr un objetivo que no es posible para el otro, creo que quedará claro entre los dos".
"Entonces, veremos cómo podemos ayudarles mutuamente, pero aún así en beneficio del equipo. La prioridad es que el equipo sume los máximos puntos".
Sainz visitó por primera vez la fábrica de Maranello este viernes, donde se le mostraron las instalaciones y tuvo varias reuniones para conocer la gente con la que trabajará.
Hablando sobre esa experiencia, el español dijo que el primer contacto con la legendaria fábrica de Maranello es algo que recordaría toda la vida.