Golovkin gana con autoridad y espera al 'Canelo'

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El kazajo Gennady Golovkin venció este viernes al polaco Kamil Szeremeta por nocaut técnico luego de que su rival no pudo salir al octavo round para retener la corona de los medianos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un récord de victorias en defensa de título con 21.


En pelea efectuada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida, Golovkin fue superior en todos los aspectos ante el polaco.


Govolkin, de 38 años y ahora con registro de 41-1-1 y 36 nocauts, dejó atrás al estadunidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de la historia de las 160 libras.


En el mismo primer asalto, un gancho de izquierda de Golovkin envió a la lona al polaco Szeremeta y el kazajo dominó desde entonces ampliamente.


En el segundo, Golovkin continuó paciente y aunque no se apuró al nocaut lo envió de nuevo a la lona con un cruzado de derecha.

El kazajo continuó su dominio sobre el polaco, quien se veía sufriendo en el ring, al punto de sufrir otro conteo en el cuarto capítulo por un gancho de izquierda.

En el séptimo, el polaco fue de nuevo a la lona por cuarta vez y Golovkin se llevó la victoria por nocaut técnico al no permitir el réferi que Szeremeta saliera en el octavo.

El polaco (21-1 y 5 KOs), que todo el tiempo estuvo debajo en las tarjetas, poco pudo hacer ante el empuje de Golovkin, que hacía 14 meses no peleaba, desde que venció apretadamente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

El réferi fue a ver cómo el polaco se recuperaba en su esquina antes del octavo asalto y encontró que estaba demasiado agotado y en malas condiciones para poder reanudar.

Golovkin espera ahora por el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una tercera versión muy esperada por el público. El tapatío pelea este sábado ante el británico Callum Smith por el título de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en San Antonio (Texas).





El Canelo Álvarez volvió a vencer a Golovkin y salieron los mejores memes

No hubo nocáut pero el tapatío cumplió su palabra y derrotó a Golovkin

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por decisión unánime a su eterno rival, Gennady Golovkin, en el tercer episodio de esta rivalidad. A lo largo de los 12 asaltos el mexicano fue el protagonista de la pelea y quien mostró mayor intensidad y propuesta para ganar el combate. 

En redes sociales la gente se manifestó en contra del boxeador kazajo, quien durante gran parte de la pelea estuvo a la espera de lo que hacía Álvarez, en vez de ir a golpear al mexicano. 

Los memes se enfocaron en lo aburrida que estuvo la pelea para muchos y la cantidad de golpes recibidos por Golovkin

Canelo retiene los cinturones que estaban en juego y pone fin a la rivalidad con origen en 2017.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vence ¨Canelo¨ Álvarez a Golovkin por decisión unánime

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció este sábado por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Los jueces dieron como ganador este noche al Canelo Álvarez por 116-112, 115-113, 115-113.

Álvarez se vio muy superior esta noche en la tercera edición del enfrentamiento entre ambos boxeadores, en una pelea que decepcionó en Las Vegas.

De esta forma, el mexicano conservó sus campeonatos de peso Supermedio del Consejo Mundial, Organización Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canelo y GGG, de compañeros de sparring a una de las rivalidades más grandes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las rivalidades de alarido que ha tenido este deporte culminará en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin han brindado, hasta el momento, dos grandes choques que causaron mucha polémica y emoción. Sin duda alguna, los 24 rounds que han disputado quedaron en la memoria de todos los amantes del pugilismo, pero existen otros seis asaltos que no todos pudieron disfrutar.

Antes de aquella primera pelea en 2017, y de todo el 'odio' que se han expresado, el 'Canelo' y 'GGG' fueron compañeros. Se ayudaron en sesiones de sparring para algunas peleas que tenían en puerta.

El mexicano, de entonces 20 años, enfrentaría a Ryan Rhodes y el kazajo, de 29, a Kassin Ouma, pero la brutalidad con la que se 'echaron la mano' provocó que ambos se guardaran coraje para llevar sus diferencias a una pelea oficial.

El 25 de mayo del 2011 en un gimnasio en Big Bear, San Bernardino, en California, fue testigo de los primeros intercambios de golpes entre estos dos. Golovkin era entrenado por Abel Sánchez y Canelo por Chepo Reynoso.

De acuerdo con Doug Fischer, periodista especializado en boxeo y miembro de la revista The Ring, los púgiles tuvieron un muy intenso guanteo. Seis rounds de tres minutos cada uno en el que el jalisciense comenzó con todo. Antes de terminar el primer asalto conectó un cruzado que hizo sacudir la cabeza de Golovkin, quien se dirigió a su esquina con una sonrisa amenazante de su próximo desquite.

Para los segundos tres minutos, 'Triple G' arrinconó al mexicano. Un gancho al hígado hizo que una de sus piernas se tambaleara. Los siguientes dos rounds el kazajo hizo valer su experiencia esquivando, bloqueando y contraatacando al joven peleador de Jalisco.

Para el quinto, el aire le empezó a faltar al 'Canelo', que se recargaba en la cuerdas mientras que su compañero le tiraba combinaciones al hígado. Para el sexto se recuperó. Un upper y un cruzado de derecha dieron en el blanco. Golovkin volvió a dibujar su sonrisa de asombro por el poder que mostraba Álvarez.

El actual campeón unificado de peso supermediano estuvo un mes en el campamento de Golovkin. A pesar de entrenar juntos, nunca se forjó una amistad y el claro ejemplo es hostil relación de la actualidad.

Seis años después de aquella sesión de sparring, Canelo y Golovkin tuvieron su primera pelea oficial, en la que terminaron empatados. En 2018 se volvieron a enfrentar y el resultado fue una decisión mayoritaria a favor de Álvarez.

En 2022 será la última vez que estos peleadores vuelvan a los golpes y terminen la rivalidad que comenzó en 2011 en una simple sesión de sparring, en un gimnasio de un lugar 'sagrado' del boxeo como lo es Big Bear, California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canelo Álvarez llegó a Las Vegas para la tercera pelea contra Golovkin

El peleador mexicano llegó a la ciudad de Las Vegas para su próximo combate.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pelea del próximo 17 de septiembre en el T-Mobile Arena significará una de las más importantes en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues será la culminación de su más grande rivalidad. El tercero y último encuentro en un ring con el kazajo Gennady Golovkin.

El campeón indiscutido de peso supermediano llegó a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para cerrar los últimos detalles de cara la trilogía tan esperada con ‘GGG’, mismo que también ya se encuentra en la ‘Ciudad del pecado’.

Como ya es costumbre, el ‘Canelo’ llegó en su jet privado vistiendo una pijama de diseñador de color verde. En sus redes sociales presumió una historia en la que se le ve acompañado por Eddy Reynoso y el resto de su equipo de trabajo.

Esta será una pelea especial para Álvarez Barragán, pues regresa al lugar en el que cayó en mayo pasado contra Dmitry Bivol en su intento de ir por el campeonato de peso semicompleto de la AMB. También será la hora de culminar con la rivalidad con Golovkin y lo quiere hacer noqueando y retirando al kazajo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Golovkin ‘noquea’ al Canelo Álvarez con fuerte declaración

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gennady Golovkin (42-1-1) por fin se defendió fuera del ring. Después de constantes críticas y amenazas del Canelo Álvarez, el kazajo rompió el silencio.

“GGG”, sin engancharse y restando importancia a las declaraciones del ambos, lanzó un contundente mensaje en contra del boxeador mexicano.

“No veo ningún motivo para entrar en detalles personales al respecto, no vale la pena. Si no puedes hablar de boxeo y comunicarte con tu oponente sin insultar, sin usar obscenidades o hablar basura, no vale la pena comunicarse con él”, declaró Gennady para la revista The Fight.

“Tenemos un dicho que se puede traducir textualmente. Una abeja no podría explicarle a una mosca que la miel es mejor que la mierda", agregó el rival del Canelo de manera contundente.

Anteriormente, Canelo Álvarez aseguró que el pleito ya es un tema personal, por lo que desea noquearlo antes del Round 12.

“Yo quiero terminar la trilogía antes del asalto 12, para mí se ha vuelto más personal por todo lo que ha hablado”, dijo anteriormente el de Jalisco.

Golovkin ha cuestionado al mexicano que ha usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

¿Cuándo será la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?

  • Sábado 17 de septiembre
  • T-Mobile Arena

“Para mí representa mucho porque es una trilogía que quedará en la historia, y en los libros, ya hicimos 24 rounds buenos y estos no serán la excepción”, ha declarado en conferencia el Canelo Álvarez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |