Grosjean muestra cómo quedó su mano, tras el accidente en Bahrein
El piloto francés Romain Grosjean volvió a Suiza para curarse las quemaduras sufridas en su accidente en el GP de Bahrein el domingo pasado y por tanto se perderá el de Abu Dabi el 13 de diciembre, que debía ser su último en Fórmula 1, anunció Haas, su escudería, este domingo.
"Lo hemos intentado todo, hemos esperado al máximo, pero para la continuación de mi vida, para mi mano izquierda, debemos tener cuidado", explicó hace unos días en un video en Instagram. Es una "decisión difícil, no pensaba acabar mi carrera en F1 de este modo, pero creo que es lo mejor".
Hoy, ya mostró en redes sociales su mano derecha sin vendaje y aún con las quemaduras que sufrió en Bahrein.
“50% de vuelta. Maldita sea, me hace súper feliz de tener mi mano derecha libre de cremas. Un montón de cremas durante todo el día, pero se siente muy bien al verla en tan buena forma. Esperando a que se recupere mi mano izquierda”, escribió en Instagram.
Justo después del inicio de la carrera en Bahrein, el monoplaza de Grosjean, que había abandonado la pista tras un choque, se partió en dos y se incendió luego de impactar a 220 km/h contra las barreras de seguridad.
El piloto de 34 años logró salir por su propio pie de su F1 27 segundos después del choque y se alejó del incendio ayudado por el personal del vehículo médico de los Grandes Premios, apoyado por los comisarios de pista encargados de la seguridad de incendios.
Además de las quemaduras en las manos, el expiloto de Renault y Lotus, que concluye su quinta temporada en Haas, solo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, gracias sin duda a la protección del 'halo'.
En el GP de Sakhir de este fin de semana, Grosjean fue sustituido en Haas por el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi. La próxima temporada, la escudería estadounidense contará con los pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin.