Grosjean muestra cómo quedó su mano, tras el accidente en Bahrein

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

El piloto francés Romain Grosjean volvió a Suiza para curarse las quemaduras sufridas en su accidente en el GP de Bahrein el domingo pasado y por tanto se perderá el de Abu Dabi el 13 de diciembre, que debía ser su último en Fórmula 1, anunció Haas, su escudería, este domingo.


"Lo hemos intentado todo, hemos esperado al máximo, pero para la continuación de mi vida, para mi mano izquierda, debemos tener cuidado", explicó hace unos días en un video en Instagram. Es una "decisión difícil, no pensaba acabar mi carrera en F1 de este modo, pero creo que es lo mejor".


Hoy, ya mostró en redes sociales su mano derecha sin vendaje y aún con las quemaduras que sufrió en Bahrein.


“50% de vuelta. Maldita sea, me hace súper feliz de tener mi mano derecha libre de cremas. Un montón de cremas durante todo el día, pero se siente muy bien al verla en tan buena forma. Esperando a que se recupere mi mano izquierda”, escribió en Instagram.

Justo después del inicio de la carrera en Bahrein, el monoplaza de Grosjean, que había abandonado la pista tras un choque, se partió en dos y se incendió luego de impactar a 220 km/h contra las barreras de seguridad.


El piloto de 34 años logró salir por su propio pie de su F1 27 segundos después del choque y se alejó del incendio ayudado por el personal del vehículo médico de los Grandes Premios, apoyado por los comisarios de pista encargados de la seguridad de incendios.


Además de las quemaduras en las manos, el expiloto de Renault y Lotus, que concluye su quinta temporada en Haas, solo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, gracias sin duda a la protección del 'halo'.


En el GP de Sakhir de este fin de semana, Grosjean fue sustituido en Haas por el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi. La próxima temporada, la escudería estadounidense contará con los pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin.






Steiner: Grosjean no recibió el crédito que merecía en la F1

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

Haas anunció en octubre que no mantendría a Romain Grosjean en sus filas para la temporada 2021, lo que puso fin a la etapa de cinco años del francés en la escudería estadounidense, que estrena una nueva alineación.


Grosjean disputó su última carrera con Haas en el Gran Premio de Bahréin, donde se salvó de un brutal accidente en la primera vuelta antes de perderse las dos últimas carreras de la temporada debido a las lesiones sufridas en sus manos.


Grosjean ha mostrado su interés en volver a competir en la IndyCar, la Fórmula E o el Mundial de Resistencia para el futuro, pero también quiere un test privado de F1 para marcar su final en la categoría.


A pesar de ganarse una reputación en algunos momentos por múltiples incidentes y errores en pista, Grosjean terminó su carrera en la F1 con 10 podios, y ha registrado los mejores resultados en la corta historia de Haas.


Cuando se le preguntó si creía que Grosjean a veces no recibió el reconocimiento que merecía, el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo a Motorsport.com: "Sí, seguro que fue muy rápido. Cuando tenía un buen día, Romain era uno de los mejores".


"Pero a veces apretó y se esforzó demasiado. Entonces ves esos errores. Se pasó del límite y luego vienen los errores".


Grosjean pasó cuatro de sus cinco temporadas con Haas corriendo junto a Kevin Magnussen, quien estuvo de acuerdo con el resumen de Steiner.


"Ha habido algunos errores que ha cometido que han sido grandes, digamos el de Bakú [en 2018], donde se estrelló durante el coche de seguridad", dijo Magnussen a Motorsport.com.


"Eso llamó mucho la atención, pero si miras en qué posición estaba cuando se estrelló, era algo increíble. Creo que era cuarto o algo así, ¡con el Haas! Nadie habla nunca de eso. Si no se hubiera estrellado bajo el coche de seguridad, habría tenido un resultado increíble en esa carrera".


"Eso no quita que sea un piloto absolutamente increíble. Creo que en los últimos años, al estar en un coche poco competitivo, ha sido difícil para él demostrarlo. Pero la gente ha olvidado lo que hizo en 2012, 2013, esos años en los que estuvo en el podio tantas veces... Solo por mala suerte no ganó alguna carrera en varias ocasiones".


"Así es como funciona el mundo en este momento. Ciertamente, desde dentro, tras ser su compañero de equipo, le admiro por el talento que tiene".



A un mes de su accidente, las manos de Grosjean "están mejorando"

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

El pasado mes, Grosjean sobrevivió a un horrible accidente en la primera vuelta del GP de Bahréin, que terminó siendo su última carrera en la Fórmula 1 con Haas.


El piloto francés salió casi ileso y solo sufrió quemaduras en sus manos, que le impidieron volver en Abu Dhabi para despedirse de la F1.


El piloto de 34 años ha seguido con el tratamiento de las lesiones desde su casa en Suiza y ha mostrado periódicamente su evolución en las redes sociales.


El martes se cumplió un mes exacto de su accidente y Grosjean reveló que ya ha podido ir al gimnasio o jugar al tenis.


Este miércoles, Grosjean volvió a ponerse al volante virtualmente y retransmitió una sesión de iRacing a través de su canal de Twitch, compitiendo en Nurburgring con un Dallara de Fórmula 3 y hablando con sus seguidores


El ahora ex piloto de Haas compartió una nueva actualización de su estado con el público y dijo: "Mis manos están mejorando. Me sigue costando un poco con la izquierda y estoy limitado con lo que puedo hacer".


"El mayor problema es mi pulgar (izquierdo), no puedo doblarlo más de esto", explicó gesticulando en la pantalla.



Grosjean es un habitual de los eSports, habiendo fundado su propio equipo de simracing, R8G Esports, que participó en las 24 horas de Le Mans virtuales en junio y en otras competiciones de primer nivel.


Aunque sus logros en simulación son limitados, ha participado en la Carrera de Campeones virtual en junio y ahora se está preparando para hacerlo en otra este fin de semana.



Romain Grosjean fue operado del pulgar izquierdo

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

El piloto francés Romain Grosjean, que sufrió un accidente en el Gran Premio de Baréin de F1, fue operado este martes del pulgar izquierdo, informó él mismo en las redes sociales.


"El ligamento del pulgar izquierdo se dañó en el accidente y tuvimos que limpiar la herida", anunció Romain Grosjean en Instagram dos horas antes de su operación este martes.


La mano izquierda de Grosjean sigue vendada desde su accidente en el Gran Premio de Barein, donde tuvo que salir de su coche en llamas después de un accidente en la primera curva.


La lesión le impidió competir en la última carrera de la temporada, en Abu Dabi el pasado fin de semana.


Tras la operación, Romain Grosjean publicó una foto y dijo que también implicó el tratamiento de una lesión en la mano derecha, que según él se remonta a principios de 2020. "Debería ser un hombre nuevo mañana", bromeó.



Romain Grosjean no correrá en Abu Dabi

Compartir en:

El Universal,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

El francés Romain Grosjean (Haas), que salvó la vida milagrosamente en un escalofriante accidente hace una semana en el Gran Premio de Baréin, anunció este domingo que regresa a Suiza para seguir curándose de las quemaduras que sufrió en las manos y que renuncia a correr la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, el próximo domingo en Abu Dabi.

"Para mi salud y mi seguridad es mejor no correr el riesgo de correr en Abu Dabi", explicó en un vídeo el propio Grosjean, que tomó la decisión siguiendo el consejo de sus médicos. "Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero obviamente una de las más sabias", añadió el galo, de 34 años, que no iba a seguir el año próximo en la F1, categoría en la que la de su terrible accidente -en el que tardó 27 segundos en salir del 'cockpit', envuelto en llamas- se ha convertido, de esta forma, en su última carrera.

Haas confirmó que el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson -doble campeón mundial de F1, en 1972 y 1974-, sustituto de Grosjean en el Gran Premio de Sakhir, que arrancará a las ocho y diez de la tarde (las seis y diez en horario peninsular español: las 17:10 horas GMT) también reemplazará al francés en él último Gran Premio, el de Abu Dabi, el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

Grosjean, que debutó en F1 en 2009, en el Gran Premio de Europa que se disputó en Valencia, participó en 179 Grandes Premios de F1, categoría en la que subió diez veces al podio y en la que firmo una vuelta rápida en carrera.



Grosjean tira de humor para celebrar su salida del hospital

Compartir en:

EFE,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

El francés Romain Grosjean, piloto de Fórmula Uno en el equipo Haas, ha tirado de humor, en sus redes sociales, para celebrar su salida del hospital tras el grave accidente que sufrió el pasado domingo en el GP de Baréin.


“Nunca pensé que unas cuantas sentadillas me harían feliz”, publicó el piloto junto a una foto en la que se ven sus manos vendadas.


“Cuerpo recuperándose bien del impacto. Ojalá ocurriera lo mismo con las quemaduras de mis manos. Dedos cruzados. Gracias nuevamente por todos los mensajes”, añadió.


Grosjean finalizó apuntando que “todavía es muy lento escribiendo” junto a un emoticono de carcajadas.