Guido Rodríguez y sus estadísticas de locura en España

Compartir en:

España, Sevilla, 

Luego de un año de su llegada al futbol europeo y tras un primer semestre lleno de críticas de la prensa y afición del Betis, hoy por fin Guido Rodríguez ha retomado su nivel y ya lidera varios rubros importantes de LaLiga, por encima de nombres como Casemiro, Frenkie de Jong o Koke.


El argentino se ha afianzado en el cuadro de Manuel Pellegrini y si bien, los resultados grupales no han sido los mejores, en el plano personal, él ha sobresalido del resto.


Guido es el líder del futbol español en cuanto a intercepciones de balón y entradas precisas con 29 y 39 respectivamente. En este punto, Rodríguez va por encima de Casemiro que tiene 25 balines cortados y Clement Lenglet con 32 entradas.


Por si fuera poco, el 5 es segundo de toda España en cuanto a presiones exitosas se refiere y está en el top 5 de otros datos como duelos terrestres, duelos aéreos y recuperaciones exitosas.


Guido ha disputado 17 juegos en la temporada entre Liga y Copa, 2 goles, 1 asistencia y 4 tarjetas amarillas. Siendo así uno de los referentes del Betis en la campaña.

Mientras tanto en México, América ha sufrido para suplir su ausencia. Ficharon a Santiago Cáseres que solo duró 2 torneos y se fue y el Oso González jamás pudo llenar sus zapatos.


Ahora, han amarrado recién a Pedro Aquino, que en el último torneo fue el mejor contención de la Liga MX con el campeón León.





Pellegrini descarta a Guido Rodríguez para Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha admitido este lunes que la Real Sociedad es "un rival difícil" en los Octavos de Final de Copa del Rey que dirimen mañana con los donostiarras, pero cree que "vino muy bien" la forma en que le enjugó el sábado dos goles de desventaja en su duelo liguero.


Pellegrini advirtió que "en el fútbol no hay dos partidos iguales a pesar de que se dispute por los mismos equipos" con tan "poco tiempo" de diferencia e hizo votos por "superar la eliminatoria en casa, ojalá", para lo que ve al equipo capacitado porque "el aspecto físico es bueno" a pesar de "la cantidad de partidos importantes disputados este mes de enero".


El técnico santiaguino, que confirmó las bajas persistentes de Aitor Ruibal, Guido Rodríguez y Marc Bartra, prevé cambios en su once inicial porque "los cinco que entraron desde el banquillo dieron mucho en San Sebastián", especialmente el capitán, Joaquín Sánchez, cuya aportación "no puede sorprender a nadie".


Pellegrini recordó que su extremo diestro portuense "lleva una carrera muy dilatada y tiene una calidad indudable que le hace hacer las cosas difíciles más fáciles", lo que lo lleva a considerar que, "por su jerarquía y su trayectoria en este club, siempre va a ser un jugador muy importante".


Pese a la importancia del encuentro, el preparador del Real Betis recordó que "lo de mañana no es una final", aunque sí le "gustaría mantener la opción de acceder a la siguiente ronda" y por eso, "la mentalidad de los jugadores tiene que ser la de afrontar cada partido como una final".


La cuarta lesión de la temporada del portero chileno Claudio Bravo no le permitirá medirse a la Real Sociedad, lo que dará de nuevo la titular a Joel Robles quien tiene, según Pellegrini, "un respaldo absoluto del staff" porque "los resultados del último mes en los que lo ha jugado todo son muy buenos: el sábado, hizo una muy buena parada en el primer tiempo" a disparo de Jon Guridi, recordó.


Pellegrini se refirió a sus dos centrocampistas en estos momentos titulares para decir de Sergio Canales que "está pasando un momento muy bueno" y ha "alcanzado una cuota de gol que no es la que hace normalmente, pero nada es fruto de la casualidad", y del marfileño Paul Akouokou, que "es joven e impetuoso y aún no controla bien todavía cuándo tiene que ir a por el balón y cuándo tiene que esperar" pero cree "que va a dar un gran nivel en el futuro".





Pase de Lainez y gol de Guido para triunfo del Betis

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

Un gol del argentino Guido Rodríguez, cuando se entraba en la recta final del partido, dio la victoria al Betis (1-0) y con ella recuperar posiciones en la tabla e incluso superar a su rival, un Cádiz que trabajó bien con el empate inicial pero que no reaccionó después, lo que incrementan sus dudas con tres derrotas consecutivas.

Después de una primera parte en la que el Cádiz controló y gozó de la mejor ocasión de ese período, con un remate al larguero de Salvi Sánchez, en la segunda la formación sevillana tomó la iniciativa del juego.

El mexicano Diego Lainez, quien había salido por Aitor Ruibal, fue el que sirvió un balón a Guido Rodríguez para que éste pusiera el 1-0, su primer tanto de la temporada en Liga, con un tiro cruzado al que no pudo responder el portero argentino Jeremías Ledesma a los 71 minutos de juego, sin que la reacción de Cádiz tuviera el necesario poder para, al menos, recuperar un punto.



Guido Rodríguez: "Tuvimos jugadas para marcar y no se dio, da mucha bronca"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez se lamentó tras la derrota contra el Atlético de Madrid (1-0) porque tuvieron "jugadas para marcar" y no se dio el gol contra un rival que marcó en una jugada de balón parado con un remate de Diego Costa, algo que le da "mucha bronca".

"Estábamos con un jugador más, buscando el gol y en una pelota parada llega el gol de ellos, así que con mucha bronca", manifestó el centrocampista argentino a 'Movistar LaLiga' tras el duelo en el Wanda Metropolitano.

"Cuando estábamos once contra once en el primer tiempo lo estábamos haciendo bien, tuvimos jugadas para marcar y no se nos dio, por eso mucha bronca", añadió.

Los jugadores del Betis se quejaron de que en el gol el delantero del Atlético Diego Costa pudo ayudarse con el antebrazo para marcar. "Vimos que cuando cabecea le toca en el brazo, habrá que ver lo que se ve en la tele, si no lo cobraron será que no", consideró Guido. EFE



Guido Rodríguez divide a la afición del Betis

Compartir en:

El Universal,  España, Sevilla, 

El argentino Guido Rodríguez recibió elogios de los seguidores del Betis tras una buena actuación el sábado, en la visita al Celta de Vigo (1-1), cuando días antes fue reventado hasta en las calles de Sevilla.

Durante estos días han circulado imágenes, de fanáticos del Betis insultando al mediocampista.

"Mejor regresa a Argentina, dame tu camiseta y lo hago mejor", le gritaron al ex del América, quien arribó este año al Betis, por 8 millones de dólares y un contrato hasta el 2024.

Pero en las redes sociales del jugador y del conjunto español las aguas lucen más calmadas, especialmente por ser la recta final de LaLiga.

Fue como si la derrota ante el Villarreal (2-0) hubiera calado a Guido, para mostrar otra cara en Vigo y silenciar a sus detractores.

Mañana el Betis -con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez- enfrentan al Osasuna, suman 38 puntos y marchan decimocuartos, no hay mucho por pelear.



Guido Rodríguez desea volver a las Águilas

Compartir en:

El Universal,  España, Sevilla, 

La amplitud del plantel del América ha maquillado el hueco que Guido Rodríguez dejó con su partida al Betis, pero no lo ha llenado y la ilusión de que sea el propio argentino quien lo haga se mantiene latente.

Menos de seis meses después de emprender su viaje a España, el mediocampista ya reconoció que un eventual retorno a las Águilas no es tan descabellado como muchos pensarían.

"Cuando uno tiene tanto cariño por la gente, por el club, por México, siempre andan dando vuelta por mi cabeza las ganas de algún día volver. Ojalá que en algún momento se pueda dar, porque pasé grandes momentos ahí", señaló, para el podcast "Basta Chicos".

Aunque detalló que esa posibilidad es un planteamiento a futuro, el seleccionado albiceleste no se autocensuró sobre lo que el club de Coapa representa en su carrera.

"El amor es mutuo; el cariño que la gente me tiene y el cariño que le tengo al club es muy grande, estuve muy feliz ahí y conseguí títulos, que para un jugador es importante. Te hace también relacionarte de buena manera con la afición. Estuve muy feliz en el América, es un gran club y viví momentos únicos", dijo.

Entre sus gratos recuerdos en el Nido, está el de haber trabajado bajo las órdenes de Miguel Herrera, a quien Guido considera apto para dar el salto a los banquillos del viejo continente.

"Tiene las cualidades para dirigir acá en Europa, un gran técnico. Me enseñó mucho él y todo su cuerpo técnico... Les puede ir muy bien acá", opinó.

Aun así, el sudamericano no se queda con la calidad del estratega, sino con la del hombre que lo guió desde que llegó a México para jugar con los Xolos de Tijuana.

"'Piojo' es una excelente persona, muy humano, muy cercano al jugador, está todo el tiempo en los entrenamientos, acercándose a sus jugadores a preguntarles cómo están, haciendo un chiste; genera un vínculo y eso para el jugador es muy importante; hace un gran grupo y yo tengo mucho cariño por él y por toda su familia", concluyó.