Hamilton: espero que mi nuevo contrato se resuelva antes de Navidad
Lewis Hamilton logró este año su séptimo campeonato mundial de la Fórmula 1 con tres carreras restantes en el calendario, pero por ahora no tiene un contrato firmado con Mercedes luego de decidir que no entablarían las negociaciones hasta que tanto el título de pilotos como el de constructores estuvieran resueltos.
Pero después de que Hamilton diera positivo por COVID-19 tras el Gran Premio de Bahréin a finales del mes pasado, Mercedes se vio obligado a poner en pausa las conversaciones cuando consideraban que ya habían dado “pequeños pasos” en la dirección esperada.
Las dos partes han expresado su deseo de continuar su relación y han insistido que la firma del nuevo contrato es solo una formalidad. En conjunto han conseguido 74 victorias y seis títulos mundiales.
Después del Gran Premio de Abu Dhabi del domingo se le preguntó a Hamilton cuándo podría estar listo el nuevo acuerdo, a lo que el británico respondió que esperaba cerrarlo en el corto periodo que resta antes de la Navidad.
"Esperemos que en las próximas semanas", dijo Hamilton.
"Nos encantaría tenerlo listo antes de Navidad. Planeo y quiero estar aquí el año que viene. Creo que nosotros, como equipo, tenemos más cosas por hacer juntos, tanto dentro del deporte como fuera del mismo”.
"Espero que podamos comenzar esta semana las discusiones, y con suerte tenerlo listo antes de Navidad."
Mercedes es uno de los tres equipos que aún no ha completado su alineación para la temporada 2020, habiendo anunciado sólo a Valtteri Bottas en uno de sus asientos. A ellos se suman Red Bull y AlphaTauri con un asiento disponible cada uno para la próxima campaña.
A diferencia de esos dos equipos, Mercedes incluyó a Hamilton en su alineación para el próximo año en la lista inicial de inscritos que la FIA presentó la semana pasada.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que un nuevo acuerdo con Hamilton "iba a suceder" y que no existían razones para que eso no pasara, destacando que las negociaciones se habían retrasado ante el aislamiento de Hamilton luego de haber dado positivo por COVID-19.