Hamilton: estoy orgulloso de que Wolff se quede en Mercedes
Mercedes anunció el viernes que Toto Wolff permanecerá en su rol como director de la escudería y CEO de su equipo de Fórmula 1, al menos hasta finales de 2024, esto luego de que aumentó su participación dentro del equipo.
El gigante químico británico INEOS ha comprado un tercio de las acciones de la escudería, convirtiéndola en un propietario igualitario junto a Wolff y la empresa matriz de Mercedes, Daimler.
El anuncio puso fin a las especulaciones sobre el futuro de Wolff con Mercedes. El directivo había dicho previamente de cómo el hecho de servir como director del equipo desde 2013 había comenzando a generar un cansancio en él, por lo que deseaba tomar un rol en el que tuviera que viajar menos.
Esto deja a Hamilton como el único miembro clave del equipo de Mercedes que aún no ha firmado su nuevo acuerdo, pero el siete veces campeón del mundo está a punto de firmar un nuevo contrato en un futuro próximo.
Cuando se le pidió una actualización de las negociaciones de su contrato con Mercedes, Hamilton dijo que "no han comenzado las negociaciones", pero que él y Wolff "planean hacerlo en los próximos días".
Hamilton continuó expresando su alegría por el hecho de que Wolff haya comprometido su futuro con Mercedes, y se alegró de ver que el patrocinador de 2020, INEOS, se ha convertido en accionista.
"En el lado más increíble, estoy muy orgulloso y agradecido de ver la firma de Toto", dijo Hamilton.
"Es una figura líder importante dentro de este equipo, y el éxito que hemos logrado no habría sido posible sin él".
"Es una pieza importante, y creo que es lo mejor para el equipo, para tener esa longevidad, y es genial ver ese compromiso de parte de Mercedes”.
"Va a ser necesario un gran impulso para que sigamos subiendo el listón en esta organización, porque creo que hemos hecho un gran trabajo en estos últimos años".
"Creo que las personas adecuadas están en el lugar correcto, y se ve bien. El futuro se ve brillante para este equipo”.
Hamilton fue honrado como campeón mundial de F1 por séptima vez en la entrega de premios de la FIA el viernes por la noche, poniendo fin a una temporada trascendental para el británico que lo vio igualar el número récord de campeonatos de Michael Schumacher.
Pero Hamilton señaló la dificultad del año en medio de la pandemia de COVID-19, y agradeció a la F1 por sus esfuerzos para completar la temporada con 17 carreras.
"Ha sido un año increíble en términos de éxitos en el equipo, pero una montaña rusa de emociones con todo lo que sucedió este año con la pandemia", dijo Hamilton.