Hamilton perderá el GP de Sakhir al dar positivo por COVID
El campeón mundial de la Fórmula 1 Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y, por lo tanto, se perderá el GP de Sakhir de este fin de semana en Bahréin. Por ahora, el equipo Mercedes dijo que anunciarán su reemplazo “a su debido tiempo”.
Los pilotos de reserva oficiales del equipo son Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, aunque Nico Hulkenberg, quien ha competido tres veces este año para Racing Point, es un posible candidato ante la situación.
A través de un comunicado, el equipo informó de la situación del siete veces campeón del mundo: “La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la carrera para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19”.
“De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahréin, él ahora está aislado. Además se han rastreado a todas las personas con las que tuvo contacto y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto menor en el evento de este fin de semana”.
El equipo agregó que la situación de Hamilton en cuanto a su estado de salud cambió la mañana de este lunes.
“Lewis se realizó tres pruebas la semana pasada y arrojó un resultado negativo en cada una de ellas. La última de estas evaluaciones se realizó el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa estándar de pruebas que se realizan en los fines de semana de competencia”.
“Sin embargo, él se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Bahréin había dado positivo posteriormente”.
“Ante esta situación, Lewis se realizó una prueba más y arrojó un resultado positivo. Este resultado fue confirmado por una nueva prueba”.
“Lewis ahora está aislado de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de las autoridades de salud pública en Bahréin. Aparte de los síntomas leves, por lo demás se encuentra en forma y bien. Todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación”.
“Anunciaremos nuestro plan de piloto de reemplazo para este fin de semana a su debido tiempo”.