Hamilton: "Tenemos una pelea con Red Bull para 2021"
Max Verstappen dominó el Gran Premio de Abu Dhabi para dar a Red Bull su segunda victoria de la temporada, liderando cómodamente sobre Valtteri Bottas y Hamilton, quienes terminaron segundo y tercero para Mercedes.
Verstappen lideró cada vuelta de la carrera en el circuito de Yas Marina, donde ni Bottas ni Hamilton lograron acercarse al holandés mientras padecían con sus neumáticos.
Aunque el resultado no tuvo impacto en la clasificación final del campeonato - Mercedes y Hamilton ya habían ganado sus respectivos títulos el mes pasado - el piloto británico sintió que la carrera demostró que Mercedes se enfrentará a un desafío más duro de Red Bull el año que viene.
"Obviamente tenemos una pelea en nuestras manos el año que viene", dijo Hamilton después de la carrera en Abu Dhabi.
"Sin duda, estos chicos van a ser fuertes, ya que este coche que (Verstappen9) está conduciendo ahora es más o menos el coche del año que viene, y lo mismo para nosotros".
"Estoy emocionado por ese desafío, y esa batalla que esperamos tener".
Bottas fue capaz de conseguir el segundo lugar en el campeonato de pilotos a pesar de la victoria de Verstappen, terminando finalmente con nueve puntos de ventaja en la clasificación final.
El finlandés se hizo eco de los pensamientos de Hamilton, diciendo que la derrota ante Red Bull en la última ronda del año sólo servirá como una motivación adicional para Mercedes de cara al invierno europeo.
"Ser derrotados por Red Bull en la última carrera de la temporada seguro que nos motiva aún más a trabajar duro durante el invierno para el próximo año para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", dijo Bottas.
El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, calificó la derrota como una "palmada en la muñeca" para Mercedes, mientras que el director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, dijo que el equipo ahora tenía que trabajar para entender por qué fue tan poco competitivo.
"Fundamentalmente hoy no tuvimos el mejor coche", dijo Shovlin después de la carrera.
"Tenemos que ver si podríamos haber sacado más provecho de él, si era un problema con la posición en términos de la puesta a punto o si tiene algo que ver con este circuito que se adapta a los Red Bull".
"Hay muchas cosas que simplemente no entendemos bien, y eso va a estar en la lista de cosas en las que nos vamos a meter durante la próxima semana".
"No tuvimos una diferencia en el ritmo del coche, así que en cierto modo, se perdió ayer (por el sábado), lo que fue una batalla reñida, pero mirándolo hoy, a menos que tuviéramos un coche en la pole, creo que íbamos a sufrir".