Hijo de millonario ruso a la F1
El piloto de Fórmula 2 e hijo de un millonario ruso, Nikita Mazepin, de 21 años, correrá en la Fórmula 1 la próxima temporada con la escudería Haas, "con un contrato de varios años", anunció el equipo estadunidense.
Hijo del empresario Dmitry Mazepin, propietario del fabricante de fertilizantes minerales Uralchem, Nikita aportará capital a un equipo en problemas debido a sus pobres resultados deportivos, sinónimo de primas reducidas, además de la falta de ingresos ligada a la pandemia.
Un acuerdo de patrocinio con la empresa paterna podría cerrarse, subrayó el jefe de Haas Guenther Steiner.
"Hay muy buenos pilotos que han llegado a la Fórmula 1 con patrocinadores", dijo, citando al mexicano Sergio Pérez o el canadiense Lance Stroll.
"¿Si son buenos en F2 y aportan un patrocinador, por qué decir no?", se preguntó Steiner, que admitió la semana pasada que su equipo estuvo cerca de no sobrevivir al caótico 2020.
A una prueba del final de la temporada, este fin de semana en Bahréin, Mazepin es tercero en la clasificación de pilotos de la F2, a 43 puntos del líder, Mick Schumacher, el hijo de la leyenda Michael, que podría ser su compañero la próxima temporada, aunque por el momento Haas no mantiene abierto su segundo volante.