Hamilton: mi regreso en Abu Dhabi fue como el primer día de escuela
Lewis Hamilton obtuvo el permiso para competir en el Gran Premio de Abu Dhabi el jueves por la tarde luego de dar negativo a diversas pruebas médicas por coronavirus.
Pero en su regreso no perdió tiempo para ponerse al día y terminó la segunda sesión de entrenamientos del viernes en el circuito de Yas Marina justo detrás de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.
Hablando por primera vez desde que regresó al paddock, Hamilton le dijo a Sky: "Estaba muy, muy feliz y agradecido esta mañana por el hecho de estar de regreso aquí. Obviamente el poder terminar la temporada con fuerza es algo por lo que estoy muy emocionado”.
"Se sintió como un primer día de regreso a la escuela. Definitivamente me llevó un minuto acostumbrarme en la primera sesión, y luego en la segunda creo que, todavía, me estaba orientando, pero no fue algo tan malo”.
“Creo que recuperamos la mayoría del tiempo que perdimos en los 40 minutos (cuando su coche estuvo detenido para arreglarle los frenos) de la primera sesión, pero por lo demás, cumplimos con la mayoría del programa”.
Hamilton dijo que no sentía ninguna presión de tener que volver para la última carrera de la temporada, habiendo ya ganado el campeonato, pero dijo que estaba ansioso por disfrutar de un último arranque este año.
“Solo quería venir aquí y disfrutar este fin de semana y de lo que hago. Se ha hecho una gran cantidad de trabajo en la fábrica por parte de todos, y ha sido un privilegio correr con ellos este año”.
"Así que no tenemos nada que demostrar este fin de semana. No siento que tenga nada que demostrar. Sólo estoy aquí para divertirme un poco".
Al preguntarle si se había sentido extraño al ver a George Russell correr con su coche en Bahréin el fin de semana pasado, Hamilton elogió el trabajo que hizo el joven británico.
"Creo que George hizo un trabajo increíble, y todo el mundo lo sabe. En definitiva fue algo extraño. En mis 27 años de carrera, nunca me he perdido una competencia. Así que sí, un día, escribiré un libro sobre ello. Pero como dije, estoy agradecido de estar de vuelta".