A pesar de la llegada de John Wall, James Harden sigue presionando para irse de

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

La llegada de John Wall ha dejado al base de la NBA James Harden indiferente y desinteresado en buscar un nuevo socio, mientras la estrella de la franquicia continúa presionando a los Houston Rockets para que ejecuten un intercambio, dijeron las fuentes a ESPN.


Después de hacer su debut en la pretemporada de los Rockets el fin de semana pasado, Wall expresó su esperanza de que Harden se emocione por jugar con él, una perspectiva que Harden está rechazando mientras se prepara para reunirse con el equipo en la práctica del lunes, dijeron las fuentes.


"Creo que con James podemos crear una gran combinación", dijo Wall a los periodistas después de la derrota de los Rockets por 104-91 ante Chicago Bulls el domingo por la noche. "Solo espero que tengamos la oportunidad de iniciar la temporada regular y ver cómo funciona".


Esto no es personal con Wall, y como una fuente le dijo a ESPN, "no hay cambios" en el deseo de Harden de tener un nuevo comienzo en otra parte.


Después de desviarse a los compromisos sociales en Atlanta y Las Vegas antes de llegar tarde al campo de entrenamiento la semana pasada, Harden, un MVP de la liga y tres veces campeón de anotaciones de la NBA, ha expresado al dueño y a la gerencia de los Rockets su intención de ser profesional y comprometido al unirse el equipo, dijeron las fuentes.


Para los Rockets, esto es necesario para que el equipo trabaje con el nuevo entrenador Stephen Silas, al tiempo que permite cierta influencia en el mercado para acercarse al valor total para Harden. La aparición de un activo en dificultades solo dificulta que una organización realice un intercambio de esta magnitud, y Harden ha expresado su comprensión de ese concepto, así como la idea de que puede llevar tiempo encontrar un intercambio que devuelva el valor apropiado a los Rockets, dijeron las fuentes.


Los Rockets han hablado con los dos principales destinos preferidos por Harden, los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers, dijeron las fuentes. Brooklyn sigue siendo la primera opción de Harden, lo que significaría un reencuentro con su ex compañero de equipo en Oklahoma City, Kevin Durant.


Por ahora, los Sixers no están dispuestos a incluir a los All-Stars Joel Embiid o Ben Simmons en el intercambio, y los Rockets no están interesados en un paquete compuesto principalmente por jugadores complementarios y selecciones de draft de los Nets, dijeron las fuentes.


Por su parte, el equipo de Brooklyn no está interesado en cambiar a Kyrie Irving, ni los Rockets han expresado interés en adquirirlo, dijeron las fuentes. Para empezar, los Nets y los Rockets necesitarían encontrar un jugador joven más aceptable en un tercer equipo como parte de un acuerdo más amplio, dijeron las fuentes, y no hay indicios de que el prospecto haya ganado tracción en las últimas semanas.


Se espera que Harden apruebe su sexta prueba COVID-19 consecutiva el lunes, lo que le permitiría comenzar a participar en las prácticas del equipo. Antes del juego del domingo, el entrenador Stephen Silas dijo a los periodistas que esperaba que tanto Harden como el veterano P.J. Tucker fueran parte de la práctica del lunes en Houston. Tucker, descontento sin una extensión de contrato, ha estado limitado en su participación en la pretemporada y no se unió al equipo en el viaje de dos juegos a Chicago.


Los equipos se mostrarían reacios a ceder los activos necesarios para obtener un jugador del calibre de Harden sin la confianza de que estaría dispuesto a permanecer con esa franquicia cuando pueda optar por salirse de su contrato después de la temporada 2021-22. Pocos equipos contendientes tienen la capacidad de proporcionar a Houston la combinación de activos que busca considerar negociar con Harden.


Houston no ha vacilado en lo que consideran un precio de venta justo para Harden: un paquete que incluya una piedra angular de una franquicia joven y un paquete de selecciones de primera ronda y / o jugadores talentosos con contratos de novato, dijeron las fuentes.


Los Rockets cambiaron a Russell Westbrook a Washington por Wall, quien se perdió las dos temporadas anteriores debido a una lesión, pero volvió a promediar 17 puntos, 6.5 asistencias y 3.5 rebotes en los primeros dos partidos de pretemporada de Houston.





Ganan los Bravos vs Astros en juego 3 de la Serie Mundial y lideran la serie 2-1

HR de D’Arnaud fue clave. El bullpen de Atlanta sigue igual de fuerte.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Atlanta salió victorioso en casa ante Houston, ganaron 2-0 el juego 3 de la Serie Mundial en lo que fue un partido parejo e intenso hasta el último out donde los lanzadores de los Bravos se vieron dominantes permitiendo solo dos sencillos. 

La primera carrera del partido entró en la tercera, Austin Riley conectó duro hacia jardín izquierdo y Eddie Rosario llegó a home plate. El tercera base seguía con el bat en llamas. 

Ian Anderson hizo su trabajo con gran nivel después de 5 entradas sin hit, el joven lanzador demostró control y calidad en sus lanzamientos en lo que fue la salida más importante de su carrera. 

El no hitter terminó hasta la octava entrada, Aledmys Díaz consiguió el sencillo pero Tyler Matzek lo volvió a hacer con otra entrada limpia. El lanzador de los Bravos ha sido el mejor brazo del bullpen esta postemporada y tiene las agallas para salir de problemas en el clutch. 

Travis D’Arnaud convirtió por unos segundos al Truist Park en un manicomio al mandar a volar una pelota por el centro del campo, eran 2 outs y ese batazo se convertía en el colchón perfecto. 

Mañana será el juego 4 y Atlanta se puede volver a poner 3-1 arriba en series consecutivas. Los Astros buscarán reagruparse y ejecutar como lo hicieron todo el año para seguir con probabilidades altas de llevarse el trofeo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Harden anota 38 puntos, los Nets remontan y vencen a Suns

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Arizona, Phoenix, 

 James Harden celebró de la oportunidad de compartir la carga ofensiva cuando llegó esta temporada a los Brooklyn Nets, un equipo lleno de estrellas.


Pero con sus compañeros del Juego de las Estrellas animando desde la grada con ropa de calle, Harden demostró que sigue siendo capaz de llenar el marcador y lograr las hazañas de último cuarto que sean necesarias.


Harden anotó 38 puntos, Joe Harris sumó 22 y los Nets de Brooklyn superaron un déficit de 24 puntos para derrotar 128-124 el martes a los Suns de Phoenix.


Aunque Harden fue la estrella sin discusión para los Nets, sus compañeros también ofrecieron momentos de brillantez. La banca aportó 40 puntos y Harris anotó 15 en la segunda mitad.


“Es la auténtica definición de equipo”, dijo Harden. “Uno o dos hombres caen, el siguiente se levanta”.


Los Nets jugaban sin dos de sus tres principales estrellas, pero Harden fue más que capaz de seguir el ritmo contra los Suns. Kevin Durant sufre una lesión de isquiotibiales, mientras que Kyrie Irving se quedó fuera por molestias en las lumbares.


El triple de Harden a 31 segundos del final puso a los Nets en cabeza por primera vez en todo el partido, con el marcador 126-124, antes de anotar dos tiros libres con 11,3 segundos por disputar. Los Suns no anotaron en los últimos 2:48 de juego.


Brooklyn ganó su cuarto partido seguido en un triunfante regreso a Phoenix para su entrenador, Steve Nash. Los Suns vieron acabar su racha de seis victorias.


“Ahora mismo todo es emoción (en el vestuario)”, dijo Nash. “Están entusiasmados con razón, es genial para la moral. Quedarnos sin Kevin ni Kyrie y encontrar una forma de remontar un déficit de 24 puntos. Mostraron mucho carácter”.


Chris Paul anotó 29 puntos, incluidos 17 en el último cuarto, pero no fue suficiente para los anfitriones. Devin Booker añadió 22.



Knicks condenan a Rockets a 5ta derrota consecutiva

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Julius Randle y el novato Immanuel Quickley anotaron 22 puntos por cabeza, y los Knicks de Nueva York condenaron a los Rockets de Houston a su quinta derrota consecutiva, al aplastarlos el sábado por 121-99.

Derrick Rose añadió 16 unidades a la causa de los Knicks, que no tuvieron problema alguno en su primer encuentro después de que perdieron al pívot titular Mitchell Robinson por una fractura de la mano derecha, el viernes por la noche, durante una victoria en Washington.

La defensa de Nueva York siguió siendo sólida, y seis de sus jugadores anotaron cifras de dos dígitos, al atinar el 52% de sus disparos de campo.

John Wall anotó 26 puntos, mientras que Eric Gordon totalizó 24 por los Rockets, que tienen una foja de 0-5 desde que Christian Wood sufrió un esguince del tobillo derecho.

Houston jugó también sin Victor Oladipo, por el mismo tipo de lesión.

Los Rockets se habían visto limitados a sólo 98,8 puntos por duelo durante sus cuatro derrotas anteriores. La situación no mejoró ante el equipo que permite el menor número de tantos por partido en la NBA.



Harden lamenta cómo acabó su era con Houston Rockets

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

La estrella de los Brooklyn Nets, James Harden, se disculpó por cómo terminó su era en los Houston Rockets, y le dijo a Rachel Nichols de ESPN que sentía que el período previo al canje del mes pasado podría haber sido más sencillo.


"No me gustó en absoluto porque no soy así", dijo Harden cuando se le pidió que reflexionara sobre las semanas previas al intercambio. "El drama, el extra como quieras llamarlo, la negatividad para mí. Realmente no me gusta la energía negativa. Eso es agotador. Así que no me gusta cómo necesariamente sucedió.


"Siento que podría haber sucedido mucho más suave, mucho más fácil, pero es lo que es".


El deseo de Harden de dejar Houston después de ocho años por un equipo aspirante al título fue un secreto a voces en las semanas previas a la temporada. Comenzó el año con una multa de $50,000 por violar los protocolos COVID-19 después de que la Liga revisara un video de él socializando en un club sin portar máscara.


Las cosas llegaron a un punto crítico después de una derrota el 12 de enero ante Los Angeles Lakers, cuando Harden proclamó que los Rockets "simplemente no eran lo suficientemente buenos" y que era una situación que "no se puede arreglar".


Harden fue cambiado a los Nets al día siguiente.


El ex Jugador Más Valioso le dijo a Nichols que no estaba tratando de ser egoísta y que "la oficina principal sabía dónde estaba yo y lo que quería".


"Pido disculpas por lo que pasó, pero supongo que tuve que hacer lo que tenía que hacer para llegar a donde quería ir", dijo Harden. "Y le doy crédito para Houston, no necesariamente tenían que intercambiarme a Brooklyn. Podrían haberme intercambiado en cualquier lugar. Y terminó de la manera correcta, pero simplemente no me gustó cómo ese mes o dos se dieron".



Harden y Durant las estrellas en el triunfo de los Nets

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Kevin Durant encestó el triple de la ventaja a 36 segundos del final, James Harden consiguió 34 puntos y 12 asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron el lunes por 125-123 a los Bucks de Milwaukee.


Durant terminó con 30 unidades, nueve rebotes y seis asistencias en el cuarto triunfo consecutivo de los Nets. El encuentro enfrentó a dos de los mejores equipos del Este y pelearon frente a frente hasta llegar a un final tenso que terminó cuando Khris Middleton falló un triple que posiblemente les hubiera dado el triunfo.


Giannis Antetokounmpo tuvo 34 tantos, 12 rebotes y siete asistencias por Milwaukee, que vio concluida su racha de cuatro victorias. Middleton agregó 25 puntos y Jrue Holiday 22.


Harden tuvo 11 puntos al medio tiempo, tras su debut con el equipo de 32 unidades 14 asistencias y 12 rebotes. Pero se recuperó en la segunda mitad y contribuyó en la jugada más importante incluso cuando falló.


Saltó para tomar el rebote tras fallar un triple cuando los Nets estaban abajo por un punto y le lanzó el balón a Durant, que encestó el tiro de tres que les dio la ventaja definitiva 125-123.


Kyrie Irving se perdió su séptimo juego seguido tras dejar al equipo por razones personales. El coach Steve Nash indicó que podría volver el miércoles ante Cleveland.