A pesar de la llegada de John Wall, James Harden sigue presionando para irse de
La llegada de John Wall ha dejado al base de la NBA James Harden indiferente y desinteresado en buscar un nuevo socio, mientras la estrella de la franquicia continúa presionando a los Houston Rockets para que ejecuten un intercambio, dijeron las fuentes a ESPN.
Después de hacer su debut en la pretemporada de los Rockets el fin de semana pasado, Wall expresó su esperanza de que Harden se emocione por jugar con él, una perspectiva que Harden está rechazando mientras se prepara para reunirse con el equipo en la práctica del lunes, dijeron las fuentes.
"Creo que con James podemos crear una gran combinación", dijo Wall a los periodistas después de la derrota de los Rockets por 104-91 ante Chicago Bulls el domingo por la noche. "Solo espero que tengamos la oportunidad de iniciar la temporada regular y ver cómo funciona".
Esto no es personal con Wall, y como una fuente le dijo a ESPN, "no hay cambios" en el deseo de Harden de tener un nuevo comienzo en otra parte.
Después de desviarse a los compromisos sociales en Atlanta y Las Vegas antes de llegar tarde al campo de entrenamiento la semana pasada, Harden, un MVP de la liga y tres veces campeón de anotaciones de la NBA, ha expresado al dueño y a la gerencia de los Rockets su intención de ser profesional y comprometido al unirse el equipo, dijeron las fuentes.
Para los Rockets, esto es necesario para que el equipo trabaje con el nuevo entrenador Stephen Silas, al tiempo que permite cierta influencia en el mercado para acercarse al valor total para Harden. La aparición de un activo en dificultades solo dificulta que una organización realice un intercambio de esta magnitud, y Harden ha expresado su comprensión de ese concepto, así como la idea de que puede llevar tiempo encontrar un intercambio que devuelva el valor apropiado a los Rockets, dijeron las fuentes.
Los Rockets han hablado con los dos principales destinos preferidos por Harden, los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers, dijeron las fuentes. Brooklyn sigue siendo la primera opción de Harden, lo que significaría un reencuentro con su ex compañero de equipo en Oklahoma City, Kevin Durant.
Por ahora, los Sixers no están dispuestos a incluir a los All-Stars Joel Embiid o Ben Simmons en el intercambio, y los Rockets no están interesados en un paquete compuesto principalmente por jugadores complementarios y selecciones de draft de los Nets, dijeron las fuentes.
Por su parte, el equipo de Brooklyn no está interesado en cambiar a Kyrie Irving, ni los Rockets han expresado interés en adquirirlo, dijeron las fuentes. Para empezar, los Nets y los Rockets necesitarían encontrar un jugador joven más aceptable en un tercer equipo como parte de un acuerdo más amplio, dijeron las fuentes, y no hay indicios de que el prospecto haya ganado tracción en las últimas semanas.
Se espera que Harden apruebe su sexta prueba COVID-19 consecutiva el lunes, lo que le permitiría comenzar a participar en las prácticas del equipo. Antes del juego del domingo, el entrenador Stephen Silas dijo a los periodistas que esperaba que tanto Harden como el veterano P.J. Tucker fueran parte de la práctica del lunes en Houston. Tucker, descontento sin una extensión de contrato, ha estado limitado en su participación en la pretemporada y no se unió al equipo en el viaje de dos juegos a Chicago.
Los equipos se mostrarían reacios a ceder los activos necesarios para obtener un jugador del calibre de Harden sin la confianza de que estaría dispuesto a permanecer con esa franquicia cuando pueda optar por salirse de su contrato después de la temporada 2021-22. Pocos equipos contendientes tienen la capacidad de proporcionar a Houston la combinación de activos que busca considerar negociar con Harden.
Houston no ha vacilado en lo que consideran un precio de venta justo para Harden: un paquete que incluya una piedra angular de una franquicia joven y un paquete de selecciones de primera ronda y / o jugadores talentosos con contratos de novato, dijeron las fuentes.
Los Rockets cambiaron a Russell Westbrook a Washington por Wall, quien se perdió las dos temporadas anteriores debido a una lesión, pero volvió a promediar 17 puntos, 6.5 asistencias y 3.5 rebotes en los primeros dos partidos de pretemporada de Houston.