Jugar sin espectadores en las tribunas es "horrible", dice Messi

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, dijo que los partidos sin público como consecuencia de la pandemia le generan una mala experiencia, y sostuvo que el coronavirus ha hecho que el fútbol cambie "para mal".

La nueva normalidad del futbol en estadios vacíos ciertamente ha pasado factura a Messi y al Barça.

Los catalanes eran líderes de la Liga a falta de 11 partidos cuando la temporada pasada se vio interrumpida por la pandemia. Tras la reanudación en estadios vacíos, perdieron fuego y el Real Madrid terminó quedándose con el título.

Luego sufrieron una humillante derrota 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones en un Estadio da Luz vacío en Lisboa en agosto.

"Es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. No ver a nadie en el estadio es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido", dijo Messi al diario Marca al recibir el premio "Pichichi" de máximo artillero de la liga la temporada pasada.

"La pandemia ha provocado que el fútbol cambie mucho y para mal. Lo estamos viendo en los partidos. Ojalá pase todo esto, podamos recuperar a la gente en los estadios y volver a la normalidad", agregó.

Las cosas no han mejorado esta temporada, ya que el elenco "culé" ha tenido su peor comienzo de liga en 33 años y actualmente es quinto, muy alejado del Atlético de Madrid y el Real Madrid, mientras que no pudo terminar primero en su grupo de la Liga de Campeones por primera vez desde 2006.

Mientras tanto, Messi, de 33 años, está viviendo su peor temporada individual desde la campaña 2007/08, marcando solo nueve goles en todas las competiciones, cinco de ellos de penal.

Los simpatizantes no han entrado a un estadio para un partido de la liga desde marzo, pero se espera que regresen a partir de abril una vez que una gran parte de la población haya recibido vacunas para protegerse contra el virus. 

Según medios españoles, el primer partido con afición será la final de la Copa del Rey aplazada de la pasada temporada entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, prevista para el 4 de abril. 





Messi iguala el récord de Xavi de más partidos con la camiseta del Barcelona

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Lionel Messi igualó el lunes un récord de Xavi Hernández en el Barcelona en el partido por La Liga contra el Huesca.

El argentino, que llegó al Barça en 2000 a los 13 años y debutó con el primer equipo cuatro años después, se puso a la altura del exmediocampista catalán con 767 apariciones con la camiseta azulgrana en el triunfo 4-1. Messi marcó dos de los goles del Barcelona.

Messi ya ostenta el récord de goleador histórico del club con 361 tantos y es el jugador más condecorado con 34 trofeos.

También es el que más asistencias tiene (con 289), más tripletes (48) y ha ganado el Balón de Oro en seis ocasiones.

Messi tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador con más partidos en el Barcelona el próximo domingo cuando el equipo de Ronald Koeman visite a la Real Sociedad. 



Koeman pide a jugadores del Barça que den un paso al frente y ayuden a Messi

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Ronald Koeman pidió a los jugadores del Barcelona que den un paso al frente y reduzcan la dependencia de Lionel Messi en materia de goles de cara a la visita del sábado al Sevilla por la Liga española.

Messi, de 33 años, es el máximo goleador del equipo en liga esta temporada con 18 goles, seguido por Antoine Griezmann con seis, y una vez más el argentino marcó los dos primeros goles en la victoria liguera del miércoles sobre el Elche.

"Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes.

"Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo".

El Barça es cuarto en la Liga, dos puntos por delante del Sevilla, que ha jugado un partido menos.

Con el líder de la liga, el Atlético, a cinco puntos y con un partido menos, los catalanes no pueden permitirse un tropiezo en la carrera por el título.

"No estoy de acuerdo (en que sea la semana más importante de la temporada). Todos jugamos partidos importantes. Esta semana se enfrentan todos los de arriba. La presión existe para nosotros pero no menos para los demás", dijo el técnico.

"Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y asumo", dijo Koeman, antes de que su rueda de prensa se viera interrumpida por una hemorragia nasal.

El Barcelona recupera al defensa Ronald Araújo para el viaje a Andalucía. Sin embargo, no podrá contar con Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Sergi Roberto ni Ansu Fati.



City niega acercamiento con Messi

Compartir en:

Muchas versiones en Inglaterra apuntan a que el Manchester City, habría hecho una oferta formal a Messi para llevarlo a la Premier League, sin embargo, el club, ha negado tal situación que fue divulgada por el The Sun.


Un portavoz del club inglés aseguró a la cadena británica Sky Sports que no ha habido, contactos ni ofertas por el argentino ni en verano ni ahora.


El futbolista de 33 años, ligado toda su vida al Barcelona, pidió salir del club el pasado verano, pero acabó anunciando que se quedaría al menos esta temporada.


El PSG también es otro equipo interesado en el argentino.



Rivaldo: Messi irá al PSG

Compartir en:

España, Barcelona, 

El futuro de Messi sigue estando en el aire, pero para un ex Barcelona, campeón del Mundo y experimentado jugador como Rivaldo, el siguiente equipo del argentino, será el PSG.


Esta goleada ante el PSG será con casi toda probabilidad el último partido de Messi en Champions con el Barcelona en el Camp Nou. La posibilidad real de luchar por ningún título importante. Su futuro será el PSG, más todavía viendo su exhibición en el Camp Nou. Es un equipo que sí le puede dar opción de seguir ganando títulos", dijo para la prensa internacional.


Por otro lado, Rivaldo dejó en claro que el apoya el regreso de Joan Laporta como Presidente del FC Barcelona.



El Barcelona recibe un baño de realidad

Compartir en:

AP,  España, Barcelona, 

El Barcelona acababa de encajar el gol del empate ante el Paris Saint-Germain cuando el veterano zaguero Gerard Piqué se exasperó con sus compañeros en el Camp Nou.

Mientras el PSG se disponía a cobrar un tiro de esquina, Piqué clamaba — a fuerza de gritos y palabrotas — para que su equipo fuera capaz de mantener una posesión larga en ataque.

Antoine Griezmann, quien había retrocedido para defender ante el asedio agobiante del PSG en busca de otro gol, le pidió calma a Piqué.

¡Ya, tranquilo, deja de gritar!”, suplicó el delantero francés. La discusión prosiguió, intercambiando insultos, mientras sus compañeros trataban que ambos se enfocaran en el partido.

¡Estamos sufriendo, llevamos cinco minutos así!”, bramó Piqué. “Estamos corriendo como locos”.

“Yo también estoy corriendo como un loco”, replicó Griezmann.

El cruce de palabras finalmente acabó, pero no el sufrimiento del Barcelona que terminó sucumbiendo 4-1 en la ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

Y esta vez, no hay indicios que presagien otra memorable remontada para el club catalán como la ocurrida hace casi cuatro años cuando se impusieron 6-1 para revertir un 4-0 adverso en París.

Los azulgranas lucieron magullados tras el revés del martes, con jugadores y el técnico Ronald Koeman reconociendo que no estuvieron a la altura de un muy superior PSG.

Urgen cambios en el Barça.

No se esgrimieron excusas o se intentó apelar al orgullo propio tras el partido. Fue una derrota sin paliativos que dejó el ánimo de los jugadores por los suelos. El tono al hablar delató a un equipo desmoralizado.

Koeman tampoco fue capaz de soplar algo de optimismo, esencialmente tirando la toalla de cara al partido de vuelta en París dentro de tres semanas.

“Te puedo mentir pero perdiendo 4-1 en casa hay muy pocas opciones”, dijo el técnico holandés.

Lo que más dolió fue la manera cómo sucumbieron, borrados de la cancha durante la mayor parte del trámite.

“Hay que reconocer que han sido superiores”, dijo Koeman. “Han demostrado, sobre todo en la segunda parte, que tienen un equipo más completo que nosotros. Hay que aceptarlo y seguir mejorando”.

Ha pasado mucha agua bajo el puente desde la remontada del 6-1 en 2017, con el Barça perdiendo su aureola dominante en Europa.

En cambio, el PSG no ha parado de reforzarse con grandes figuras en busca de conquistar el máximo título continental. Perdieron la final de la pasada edición ante el Bayern Múnich, los mismo que vapulearon 8-2 al Barcelona en los cuartos de final.

“Estamos cambiando cosas”, dijo Koeman, quien tomó las riendas tras la debacle ante el Bayern. “El partido nos ha demostrado que nos faltan cosas para estar al mejor nivel, especialmente en nivel de Champions”.

En busca de su primera consagración en la Champions desde 2015, el Barcelona se sumergió en el caos tras la derrota en el Bayern. Se debate en una crisis institucionales y sus problemas financieros se han exacerbado por la pandemia de coronavirus.

El club catalán ha alcanzado los cuartos de final de la Champions en 13 ocasiones consecutivas, sin fallar desde 2007. Esa temporada 2007-08 había sido la última desde que el Barça se quedó sin ganar un solo título hasta la pasada campaña.

Pero habían dado muestras de recuperación en las semanas previas a la eliminatoria contra el PSG. Las bajas de Neymar y Ángel Di María en el campeón francés parecían conspirar a favor de los azulgranas, cuyo astro Lionel Messi llegaba entonado con nueve goles en sus últimos nueve partidos.

Pero el equipo se fue diluyendo tras un promisorio arranque, con un gol de penal de Messi a los 27 minutos.

El PSG no se amilanó al seguir el plan táctico de su técnico Mauricio Pochettino. Le dieron la vuelta al marcador con la tripleta de un inmenso Kylian Mbappé y otro gol de Moise Kean.

Los papeles se invirtieron. El PSG se mostró como el titán europeo, y los jugadores del Barcelona lo sintieron.

“No es la imagen que queríamos”, dijo Griezmann. “Hay que trabajar e intentarlo hasta el último segundo. Iremos allí a ganar, a intentar pasar, sabemos que es complicado, pero no vamos a ir a París de visita”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway