Los Woods no ganaron pero se llevaron toda la atención del Father-Son Challenge

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Justin Thomas y su padre, Mike, ganaron este domingo el Campeonato PNC, más conocido como “Father-Son Challenge” (desafío padre-hijo) y disputado en dos jornadas en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida (Estados Unidos).

Justin y Mike Thomas lograron el triunfo con 119 golpes (25 bajo par) y dos rondas de 62 y 57. Aventajaron un impacto al fiyiano Vijay Singh y su hijmo Qass y en dos a Mark y Shaun O’Meara y Lee y Daniel Trevino, que compartieron la tercera plaza.

Buena parte del protagonismo del torneo lo centró por su gran juego a su corta edad Charlie, de 11 años e hijo del ganador de 15 grandes Tiger Woods. Juntos acabaron con -20 en total y dos vueltas de 62.

En el “Father-Son Challenge” se reúnen veinte ganadores de algún ‘major’ o el The Players Championship que forman equipo con su padre o su hijo.





Brilla golfista Fernando Salgado III con toque bajacaliforniano

¡Todo un orgullo mexicano y bajacaliforniano!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El joven bajacaliforniano Fernando Salgado III fue nombrado Jugador del Año de la liga PGA JR, la más importante del golf infantil a nivel mundial. 

El golfista de 12 años de edad, de padres bajacalifornianos, ha señalado que representará a México en competencias internacionales por estar orgulloso de sus raíces, que ya lo motivaron a convertirse en el capitán de la Selección de California en la liga y a obtener quinto lugar en el mundial de su disciplina, siendo considerado por expertos como una de las promesas del golf internacional. 

¡Todo un orgullo mexicano y bajacaliforniano! 



Golpeó a su padre con un palo de golf

Compartir en:

Canal 66,  Baja California, Mexico, 

Los hermanos Luis David de 19 años y Juan Francisco de 18, fueron arrestados por la policía municipal al golpear con un palo de golf a su propio padre, esto luego de una discusión que sostenían ambos jóvenes con la madre, al intervenir el padre Luis David le grita: “tú me tienes hasta la ma...” y con un palo de golf lo golpeó en la cara al mismo tiempo que el otro hijo lo golpeaba con los puños.

La madre marcó al 911 y ahora ambos están detenidos.



Acaba la ilusión de Carlos Ortiz en el golf de los Juegos Olímpicos

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El torneo Olímpico de golf masculino de Tokio 2020 ya tiene a sus ganadores... que apagaron los sueños latinos.

Xander Schauffele (Estados Unidos) se llevó la medalla de oro por su constancia: sin un solo bogey en la última ronda y un birdie en el penúltimo hoyo para un día con total de -4, lo que le permitió sacar ventaja mínima en su tarjeta final de 266 (-18).

La plata fue para Rory Sabbatini (Eslovaquia) y su espectacular cuarta jornada. Sus 61 golpes (-10) fueron el score más bajo de todos los golfistas en los cuatro días de actividad, y así logró un total de 267 (-17).

Carlos Ortiz despertó del sueño de competir por una medalla en el golf de los Juegos Olímpicos debido a un tarjeta de +7, misma que le impidió seguir entre los líderes de este deporte en Tokio 2020. Ortiz fue uno de los líderes en la tercera ronda que acabó con 201 golpes (-12), sin embargo, este como la gran mayoría de torneos de golf se definió en cuatro vueltas al campo de golf.

Siete golfistas igualaron en la tercera posición con 269 (-15), entre ellos MATSUYAMA Hideki (Japón) y los latinoamericanos Sebastián Muñoz (Colombia) y Mito Pereira (Chile). Muñoz y Pereira terminaron igualados en la tercera jornada de actividad con -11, y este nivel lo mantuvieron a la par en la cuarta ronda del golf de Tokio 2020, como refleja sus scores idénticos (-4) del día.

En el desempate, ambos avanzaron los hoyos 18 y 10, luego se tiró el hoyo 11 pero Sebastián Muñoz, Mito Pereira y Rory McIlroy (Irlanda) fueron eliminados porque no embonaron su pelota en tres tiros, como sí lo hicieron PAN C T (China Taipéi) y Collin Morikawa (Estados Unidos), finalistas en el desempate, que se decantó a favor del representante de China Taipéi en el hoyo 18 que se volvió a tirar.



Exceso de velocidad fue la causa principal del accidente de Tiger Woods

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El exceso de velocidad fue la causa principal de un accidente automovilístico en febrero que involucró al golfista Tiger Woods, dijo el miércoles el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Conduciendo por un tramo de carretera notoriamente peligroso en la comunidad de Rolling Hills Estates en el condado de Los Ángeles, el automóvil de Woods alcanzó velocidades de 84 a 87 millas por hora (135-140 kilómetros por hora) cuando perdió el control, dijo el capitán James Powers en una conferencia de prensa.

El vehículo iba a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) cuando chocó contra un árbol, sostuvo.

La "caja negra" del automóvil mostró que Woods nunca aplicó los frenos durante el incidente, sino que en cambio accionó el acelerador, lo que indica que pudo haber pisado el acelerador en lugar de los frenos al intentar controlar el automóvil, dijo Powers. 



Tiger Woods sufre accidente automovilístico

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tiger Woods sufrió un fuerte accidente vehicular, del cual fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California.

El choque, que terminó con su camioneta –misma que tuvo que ser forzada con láminas especiales para romper metal– fuera de la carretera Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes.

"El vehículo viajaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes. El conductor y único ocupante fue identificado como el golfista de la PGA, Eldrick 'Tiger' Woods", confirmaron las autoridades.

"Woods fue rescatado del naufragio con 'las fauces de la vida' por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia para sus heridas".

La investigación oficial sigue en curso por parte de las autoridades locales.

Su representante, Mark Steinberg, informó que el 82 veces ganador en el PGA Tour sufrió múltiples lesiones en las piernas y pasó a cirugía.

Hace apenas dos días, en una entrevista con CBS, Woods puso en duda su participación en el Masters de Augusta, debido a una reciente cirugía en la espalda.