Kohei Arihara no firmará con los Padres
Los Rangers sumaron el sábado a un posible candidato para su rotación abridora al firmar al diestro japonés Kohei Arihara a un contrato de dos años. Para crear espacio en el roster de 40, el club designó para asignación al derecho Art Warren.
Según Mark Feinsand, de MLB.com, el acuerdo tiene un valor entre US$6 y US$7 millones.
Texas tuvo una efectividad combinada de 5.32 entre sus lanzadores abridores en el 2020; la séptima peor en las Mayores. El equipo canjeó el 8 de diciembre a su mejor serpentinero, Lance Lynn, a los Medias Blancas.
El sistema de posta de MLB y la Liga Profesional de Japón les otorga 30 días a los 30 equipos de Grandes Ligas para negociar con el abridor de 28 años, quien ha pasado toda su carrera en la liga de su país, con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.
Arihara tuvo efectividad de 3.46 en 20 juegos con los Fighters en el 2020, registrando 106 ponches en 132.2 entradas. Abanicó a 161 rivales en 164.1 episodios en el 2019, cuando dejó un promedio de carreras limpias de 2.46 en 24 compromisos.
Arihara tiene en su repertorio rectas de cuatro y de dos costuras, según reportes de scouts de Sports Info Solutions. Ambos alcanzan la parte baja de las 90 mph, mientras que su pitcheo para ponchar es el splitter. Además, cuenta con la slider, cambio y curva, usando el último principalmente ante zurdos.
Los Padres, Medias Rojas y Rangers eran los finalistas por Arihara, según el San Diego Union Tribune y medios japoneses.