Kvyat: Estar en un equipo top sería diferente ahora
El ruso se quedó sin asiento en la F1 para 2021 después de que AlphaTauri apostará por Yuki Tsunoda para la próxima temporada.
Kvyat está abierto a aceptar un papel como piloto reserva mientras se centra en volver a la parrilla en 2022.
Además, después de dos etapas como piloto titular, considera que su experiencia en la F1 le convierte en un candidato para muchos equipos.
"Lo ideal sería que 2022 fuera el año lógico para volver, porque habrá nuevas regulaciones y los equipos necesitarán experiencia", explicó Kvyat. "Puedo asegurar que la experiencia es realmente muy importante, especialmente cuando entra en juego una nueva normativa. Por supuesto que haré todo lo posible para volver, porque siento que tengo mucho que dar en el campeonato".
Kvyat cree que este año estuvo a la altura de su compañero Pierre Gasly una vez que se adaptó al coche, aunque la carrera de Monza dé una impresión diferente.
"Por supuesto que su victoria eclipsó todo lo bueno que hice este año, pero es normal", dijo. "Hizo una carrera fantástica, pero en general me siento como si fuera un piloto mucho más completo ahora".
"Incluso cuando la presión sobre mi futuro era muy alta, seguí siendo capaz de rendir al 100%, lo que en el pasado fue un pequeño problema para mí".
Kvyat cree que ahora sí está sacando todo su potencial, admitiendo que su carrera tal vez comenzó cuando aún era demasiado joven.
"Creo que mi carrera en la F1 fue extremadamente rápida, a veces todo pasó muy rápido", indicó. "Después de mi primera temporada en la F1, ni siquiera entendía realmente lo que pasó. Llegué desde la GP3, así que me perdí el paso previo a la Fórmula 1. Fui a Toro Rosso, hice un buen año e inmediatamente subí Red Bull Racing después de un año. Entonces también hice una buena temporada, [antes] de lo que todos supimos que pasó. Luego tuve un par de años difíciles".
"Creo que en realidad siempre me faltó un poco de experiencia en la F1, porque todo pasó muy rápido. Y cuando volví en 2019, lo hice con un enfoque muy diferente".
"No es que haya olvidado todo lo que hice antes, solo empecé desde cero en cierto modo: un poco como un novato de nuevo. Pero me las arreglé para aprender cosas nuevas y también este año para sentir un gran progreso".
"Soy mucho más completo tras estos dos últimos años en la Fórmula 1, y ahora siento que estoy listo para conducir al máximo nivel. Además, si llega la oportunidad con un equipo top, sería una historia diferente".