La Primera División aburre: Entrenador del Atlante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador del Atlante, Mario García, reconoció el aburrimiento que le ocasiona observar los partidos de la Liga MX.


Para el timonel azulgrana, hace falta más dinámica en el máximo circuito del futbol mexicano y quitarles los reflectores a los equipos grandes y regiomontanos.


“Celebramos que esta Liga de Expansión la hicieron y sorprendió a la Federación porque mostró un nivel que no esperaban. Ahora estamos dos proyectos interesantes y que la Liga MX los pide a gritos, porque, la neta, me aburrí en la mayoría de los partidos de Primera División, en los cuales no tuvieron sabor. Acá tenemos una solución para darles un mejor sabor”, comentó García, previo a la final de la Liga de Expansión de este domingo.


Los Potros de Hierro reciben al Tampico Madero (global 1-1), mañana 20:00 horas, en el estadio Ciudad de los Deportes.


“El futbol mexicano no está hecho nada más de cuatro equipos y dos del norte. Aquí tenemos piezas para que este deporte crezca […]. Si nos dejan ascender, tenemos un proyecto serio, respaldado por grandes aficiones y podemos darle un impulso a la Liga MX”, añadió, sobre los trabajos en el Atlante, Tampico Madero y Celaya, entre otros.


Con la desaparición del ascenso a la Primera División, ni los Potros de Hierro o la Jaiba Brava, en caso de coronarse este fin de semana, obtienen medio boleto al máximo circuito, como funcionaba el sistema anteriormente.


“Sólo hay que educarlos y presentarles la historia que tiene”, subrayó el técnico azulgrana.  “Vamos a hacer un mejor futbol –con las historias de vida que tenemos entre los muchachos de nuestro equipo– cuando le quitemos lo burgués a la Primera División”.


Sobre la final de este domingo, Gerardo Espinoza, entrenador del Tampico Madero, aseguró la motivación de levantar el trofeo.


“Nada de presión, sin pensar en el pasado y sólo en el presente, con las cosas que van caminando”.





Atlante es campeón de la Liga de Expansión con goleada a la Jaiba Brava

Los Potros de Hierro ganaron el título del Apertura 2021 con todo y gol de Hobbit Bermúdez

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay maldición que dure más de 100 años, y la del Estadio de la Ciudad de los Deportes ya quedó en olvido. Atlante se coronó en la Liga de Expansión jugando como local en ese inmueble y lo hizo con autoridad derrotando a Tampico Madero 3-0. 

Bien dicen que la venganza es un platillo que se sirve frío y así fue como el Atlante encontró la revancha de hace un año cuando también estos dos equipos se vieron las caras en la Final, que había terminado sin goles en el duelo de ida. 

Los Potros fiel a su estilo sufrieron, vivieron el juego al límite ante una Jaiba que por momentos los complicó y puso a prueba los reflejos del Gansito Hernández. 

El primer tiempo fue igual al partido de Ida, muy trabado con pocas ocasiones de gol pero en esta mitad los visitantes mostraron que los nervios de una Final les podían pasar factura, sobretodo a nivel defensivo. 

El buen futbol llegó sobre los últimos minutos del primer tiempo, ahí fue cuando los dos equipos se quitaron el nervio y comenzaron a atacar. Tampico Madero avisó estrellando el balón en el travesaño y luego los Potros respondieron con goles. 

En el complemento el Atlante se adueñó de la pelota y el Tampico de los errores defensivos y es que dos pifias de la zaga fueron las que hicieron que los Potros marcaran en dos ocasiones a través de Ramiro Costa. 

La primera anotación del argentino fue en un contragolpe donde Costa que llegó solo frente al portero para aniquilarlo, y en el segundo solo tuvo que empujar el balón que robó dentro del área Escobar. 

A la fiesta azulgrana le faltaba algo y eso era el gol del hijo pródigo, el Hobbit Bermúdez y este llegó a los 77 minutos rematando de cabeza dentro del área chica y luego el Gansito Hernández se volvió a vestir de héroe atajando el penal a 10 minutos del final. 

El Estadio Azulgrana explotó como tenía mucho que no lo hacía con estos Potros, equipo que ha sufrido mucho y que a un año y medio de su regreso a la capital, ya le regalaron a su noble afición un campeonato, el primero en esta categoría desde que descendieron en 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlante se queda sin cuerpo técnico por culpa del Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlante encarará su próximo juego en la Liga de Expansión sin cuerpo técnico en la banca.

Los Potros en un comunicado, han informado que para el partido contra los Coyotes de Tlaxcala no podrán contar con su director técnico Mario García, debido a que tiene Covid-19.

Pero tampoco estará su auxiliar Gastón Obledo, el jugador Luis Arcadia García y su médico principal Roberto Robles.

Así que, ¿Quién dirigirá? En el organigrama que aparece en la página oficial de la Liga de Expansión aparece como tercer auxiliar, Omar Ramírez.

El Atlante informó que ante esto: "Recurriremos a lo que tengamos a nuestro alcance para suplir las bajas técnicas y médicas". A esto hay que agregar que el presidente deportivo, Jorge Santillana, también resultó contagiado.

Se dice que los Potros solicitaron posponer el juego pero por reglamento no hay causa para hacerlo debido a que el cuerpo técnico esté indispuesto.



Así convenció José Antonio García a Solari de ir al Atlante en 2009

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Santiago Solari ya estuvo en México, conoce de lo que se trata la Liga MX y mucho tuvo que ver para que fuera elegido como nuevo director técnico del América.

El "Indiecito" jugó un año con los Potros, de 2009 a 2010, y quien lo convenció de esto fue José Antonio García, quien fuera presidente azulgrana, y que le llegó por el lado "del paraíso que era Cancún", sede de los azulgrana en esos tiempos, "además de que fue un buen golpe futbolístico y para el marketing del equipo".

Toño García recuerda, cómo fue el proceso para traerlo a México: "En uno de mis viajes a Argentina, fui a ver un partido de San Lorenzo, donde él jugaba… Me senté en el palco con el presidente (Marcelo) Tinelli, y ahí lo vi".

El interés surgió de inmediato: "Se me ocurrió traerlo al Atlante de inmediato; es que le daba una clase, un toque… El talento se notaba a leguas en las jugadas en las que participaba".

Así que inició el acto de convencimiento, de seducirlo: "Fui a cenar con él y le vendí la idea del Atlante, del paraíso que es Cancún, el conocía Cancún y le conseguí un departamento en 'Las Olas' que es la mejor playa que hay en Cancún, junto al hotel Presidente y resultó, le vino a dar un toque interesante al equipo, pero independientemente de lo que dio como jugador, también hay que contar que estuvo en el Inter de Milan, y en el Real Madrid, y esa noticia le daba la vuelta al mundo".

Además, el Potro participaría en el Mundial de Clubes: "Antes fuimos a participar en la Copa de la Paz, en Málaga y había 50 periodistas en el aeropuerto esperándonos. Con su llegaba busqué dos cosas, lo deportivo y el marketing".

Pero no todo fue miel, también hubo contratiempos, encontronazos como el que tuvo con el técnico José Guadalupe Cruz: "Soy detalles que en momento dado se van dando. Pepito es una persona que le gusta que sus equipos tengan mucha dinámica y que sean intensos, pero en algún momento dado no es lo mismo hacer correr a un chavo de 33 años que a uno de 24; de repente ahí hubo una pequeña fricción… Para eso está uno como directivo para salvaguardar los intereses de un club".

Ahora Santiago Solari regresa a México, ya no como jugador, no en el Atlante, sino como técnico del América: "Sabe lo que es el América, sabe lo que es México y la va a ir bien".



El día que Santiago Solari y el "Profe" Cruz se insultaron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El paso de Santiago Solari por el Atlante no dejó muchas anécdotas agradables. Algunos dicen que la actitud del "Indiecito" no fue la mejor, y que por momentos no soportaba estar bajo el mando de José Guadalupe Cruz, técnico de los Potros en ese momento.

Para muestra está un juego que se celebró en San Luis, donde el "Profe" al momento de sustituir al argentino-español, recibió insultos y hasta mentadas, dicen...

En la entrevista posterior al juego, Guadalupe Cruz se lanzó contra el futbolista, del cual dijo no era disciplinado ni estaba comprometido con el equipo azulgrana.

"Yo sé que Solari es un tipo de jerarquía y trayectoria porque ha jugado en los mejores equipos y ligas del mundo, pero la categoría también se gana todos los días, con humildad, con el compromiso y el respeto que debe tenerse, aún con las decisiones equivocadas que tenga un jugador en la etapa descendente de su carrera", manifestó el técnico señalando que el jugador, "sólo será utilizado si el equipo lo requiere".

La directiva de los Potros quiso calmar el vendaval haciendo un asado a los pocos días, pero la relación ya estaba rota.



Cuando Santiago Solari jugó un Mundial de Clubes con el Atlante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ahora entrenador del Club América, Santiago Solari, ya tuvo un paso por México y fue con el Atlante durante el 2009 y 2010, dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Los Potros fueron al mundial de clubes al derrotar a Cruz Azul y con ello ganar su boleto para ir a los Emiratos Árabes Unidos.

Solari jugó el primer partido contra el Auckland City de Nueva Zelanda donde participó durante 77 minutos hasta que el Profe Cruz lo cambió por Silva. Esa noche Atlante ganó 3 a 0 y clasificó a semifinales.

El Barcelona fue el rival y ahí volvió a aparecer Santiago Solari como titular. Fue reemplazado al minuto 56 por Andrés Carevic y el Atlante perdió contra el poderso equipo catalán 3 a 1.

La alineación histórica de los Potros de Hierro esa noche en Arabia fue: Federico Vilar, Miguel Martínez, José González, Fernando Navarro, José Guerrero, Santiago Solari, Christian Bermúdez, Guillermo Rojas, Luis Velázquez, Daniel Arreola y Rafel Márquez Lugo.

El Barcelona lo hizo con Víctor Valdés, Dani Alves, Rafael Márquez, Carles Puyol, Eric Abidal, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Yaya Touré, Pedro y Zlatan Ibrahimovic. Leo Messi entró de cambio en el minuto 53 y al 55 anotó el gol de la diferencia.

Solari sin pena ni gloria en Atlante, pero disputó un Mundial de Clubes.