La Russa buscará ser el mánager más longevo en ganar la Serie Mundial
Después de salir del retiro y aceptar el reto de volver a dirigir en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa buscará ser el mánager más longevo en ganar una Serie Mundial a la edad de 76 años, justamente con el equipo con el que se estrenó como estratega en el ya lejano año de 1979.
El récord lo ostenta Jack McKeon con los Marlines al ganar el campeonato en el Clásico de Otoño del 2003 -en 6 juegos a los Yanquis de Nueva York-, a la edad de 72 años.
La Russa iniciará el camino hacia este objetivo a partir del 1 de abril del año entrante, día en el que iniciará la temporada 2021.
A lo largo de su brillante carrera como timonel en la Gran Carpa ha ganado tres gallardetes; el primero de ellos se remonta a la temporada 1989 con los Atléticos de Oakland, conjunto al cual llevó a tres Series Mundiales consecutivas en 1988, 1989 y 1990.
El título lo alcanzaron al barrer en cuatro juegos a los Gigantes de San Francisco en medio del terremoto que sacudió a la bahía durante el calentamiento, previo al tercer juego de la Serie Mundial.
De ese equipo aún se recuerda a los históricos Rickey Henderson, José Canseco, Mark McGwire y, desde luego, a los pitchers Dave Stewart y Dennis Eckersley.
Los otros dos gallardetes los consiguió dirigiendo a los Cardenales de San Luis en 2006 y 2011, uniéndose al inolvidable Sparky Anderson como los dos únicos estrategas hasta ahora en coronarse en la Liga Nacional y Americana.
En el 2006 se impusieron en cinco juegos a los Tigres de Detroit y, en 2011, doblegaron en siete trepidantes encuentros a los Rangers de Texas.
Tras ese último título en su carrera con los Pájaros Rojos, a los tres días anunció su retiro, convertido en uno de los pilotos más ganadores en las Mayores.
Sin embargo, a fines de octubre sorprendió con su regreso, ya como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Clase 2014.
La Russa destacó los factores que lo animaron a volver, destacando el talento del equipo; además, se mostró emocionado por la oportunidad de dirigir a un plantel con material de campeonato.
Habrá que recordar que Chicago fue segundo en la División Oeste de la Liga Americana la campaña pasada, cayendo en la ronda de comodines frente a los Atléticos de Oakland en tres juegos.