Laporta dice que puede convencer a Messi

Compartir en:

AP,  España, Barcelona, 

El ex presidente de Barcelona Joan Laporta ofrece una razón simple para ser elegido de nuevo al puesto. De acuerdo con Laporta, él representa la mejor oportunidad del Barça de convencer a Lionel Messi a quedarse.

Laporta es uno de un puñado de candidatos que aspiran a ser el próximo presidente del Barcelona en una elección convocada para el 24 de enero.

Aparte de haber tenido éxito dirigiendo el club hace una década, el mayor atractivo de Laporta para ganar el respaldo de los votantes es su relación con Messi, cuyo futuro está en dudas.

“Espero convencer a Messi para que esté unos años más con nosotros, que esta historia bonita que tiene con el Barca tenga continuidad y veamos a un Messi que siempre ha llevado la misma camiseta del Barca”, dijo. “Es una bonita historia del Barca, y creo que tenemos el deber de promoverlo y fomentarlo”

Laporta conoce a Messi de cuando asumió las riendas del club como un joven presidente en el 2003.El adolescente Messi había llegado al club español tras dejar Argentina con su familia. 

Al inicio de su término como presidente, Laporta escogió al igualmente novicio Frank Rijkaard como su primer técnico y trajo a Ronaldinho, Samuel Eto’o y Deco para sumarse a los talentos de Carles Puyol y Xavi Hernández. Messi ascendió rápidamente rápidamente por los equipos juveniles de Barcelona y se integró al equipo grande en el 2004. El equipo despegó y ganó dos títulos de La Liga y por segunda vez el máximo cetro de Europa en el 2006.

Cuando el equipo comenzó a tropezar, Laporte dio otro paso atrevido, remplazando a Rijkaard con Pep Guardiola, cuya experiencia era mínima, y vendió a Ronaldinho. Guardiola reorganizó el equipo con Messi, Xav e Iniesta en el centro, desatando el período más glorioso del club. 

Laporta no pudo presentarse a un tercer término consecutivo en el 2010. Trató infructuosamente de remplazar a Josep Bartomeu en la elección del 2015, pero Bartomeu ganó, con el equipo viniendo de una triple victoria en La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Bartomeu renunció en octubre cuando enfrentaba a posibilidad de ser despedido con una moción de desconfianza respaldada por miles de miembros del club furiosos por el pobre rendimiento y la mala situación financiera. Barcelona sufrió una derrota histórica de 8-2 ante Bayern Múnich en cuartos de la Champions y su abultada deuda prácticamente forzó al club a desprenderse de veteranos como Luis Suárez para reducir su carga salarial.

Pero la preocupación mayor es qué hará Messi.

Messi sorprendió a Barcelona en agosto cuando dijo que quería irse. El club, sin embargo, se resistió — al menos por el momento. El argentino ha jugado tan intensamente como siempre en los últimos tres meses, en medio de los altibajos del equipo en momentos en que el nuevo técnico Ronald Koeman trata de incluir a jóvenes talentos para renovar la escuadra.

El contrato de Messi expira en junio, lo que significa que el argentino tiene libertad para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. Sin embargo, Messi dijo el domingo que no tomará una decisión sobre su futuro hasta el final de la temporada.

Barcelona seguirá bajo una junta interina, que carece de autoridad para negociar contratos, hasta febrero, cuando la nueva junta elegida asuma funciones.

Laporta dijo que pese a haber mantenido lo que llamo conversaciones informales con Messi a lo largo de los años, no le ha hecho una propuesta formal. 

“Quisiera ser presidente del club Barcelona, examinar las cuentas, saber perfectamente cuáles son las posibilidades que existen para darle una propuesta económica”, dijo Laporta. “Pero para mí la propuesta económica a Messi no es lo más relevante ... Lo más importante es proponerle un equipo muy competitivo porque Leo quiere ganar campeonatos”.

Hay otros siete candidatos declarados, pero el grupo se reducirá en un proceso de colección de firmas. Un aspirante necesita poco más de 2.250 firmas para tener su nombre en las boletas. Alrededor de 110.000 miembros del club tendrán derecho al voto.

Desde que dejo el club, Laporta ha estado trabajando como abogado, pero también incursionó en la política. Del 210 al 2012 fue miembro del parlamento regional de Cataluña, en el que respaldó la independencia de la acaudalada región nordeste de España.

El movimiento separatista catalán que Laporta apoya ha generado divisiones políticas y sociales profundas en España.

Aún así, Laporta dice que se aseguraría de que Barcelona “integre ideas y formas de pensar diferentes” ara sus hinchas que no están de acuerdo con sus posiciones políticas. 

Laporta, de 58 años, está convencido de que su historial de haber guiado el club durante dos reformas debería ser suficiente para regresarle a la presidencia.

“Voy a devolver la alegría al barcelonismo, porque ya tengo la experiencia de haberlo hecho”, dijo. “Tengo la preparación y la dedicación para hacer los cambios que el club necesite”. 

Diecisiete años desde que celebró por primera vez haber ganado la presidencia rociando cava sobre sus colaboradores, Laporta tiene algunas canas, pero sigue sabiendo cómo hacer sonreír a los hinchas burlándose de su principal rival.

Lanzo su campaña con un enorme cartel publicitario que cubrió la fachada de un edificio de 13 pisos, no en Barcelona, sino en Madrid — directamente en frente del estadio del Santiago Bernabéu, el estadio del Real

El mensaje decía: “Deseoso de verte de nuevo”.





'Me llevó más tiempo del que pensaba'; el mensaje de Messi tras superar el covid

El crack del PSG publicó un mensaje en el que agradeció las muestras de cariño

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Lionel Messi se contagiara de COVID-19 durante sus vacaciones en Argentina por la fechas decembrinas, el crack regresó a Francia, sin embargo, no pudo reincorporarse de inmediato con el París Saint-Germain ya que su recuperación no fue tan rápida. 

A través de su cuenta de Instagram, la Pulga compartió un mensaje en el que agradeció todas las muestras de cariño que recibió tras confirmarse su positivo, además de que detalló que está muy cerca de recuperarse al 100 por ciento. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

"Como saben tuve COVID y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha", redactó el sudamericano junto a una fotografía en la que aparece junto con su esposa Antonela Roccuzzo. 

Asimismo, Messi resaltó que ha estado entrenando para poder regresar cuanto antes con el PSG. "Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias.", agregó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona lleva 3 años sin ganarle al Real Madrid; ahora pierden en la Supercopa

Otro fracaso para los Blaugranas y el naciente proyecto de Xavi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el 2019 sobre el Barcelona y este miércoles se impuso por quinto partido consecutivo, para clasificarse a la Final de la Supercopa de España, en un partido que se tuvo que definir en tiempos extra y con un gol de Federico Valverde que ingresó en la segunda parte desde la banca. 

Luego de 120 minutos y en un partido que resultó entretenido en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, el cuadro Merengue se llevó la victoria 3-2, después de irse adelante y ser alcanzado en dos ocasiones por el equipo Blaugrana, que vendió cara la derrota en territorio árabe.

Barcelona 2-3 Real Madrid; así fue el partido 

Vinicius Jr fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 aprovechando una mala salida de Sergio Busquets en el medio campo. Karim Benzema recuperó la pelota y la filtró para el delantero brasileño que definió con un potente disparo sobre la salida de Marc ter Stegen. 

Antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada con una gran dosis de suerte, el equipo culé encontró el empate justo en el momento en el que más presionaba sobre la portería del Madrid. 

Luuk de Jong estiró la pierna buscando tapar un rechace de Militao, que terminó por incrustarse en el marco de Courtois. 

En la parte complementaria apareció Benzema, el goleador de La Liga hasta el momento, y adelantó una vez más a los madridistas, que cuando ya sentían cerca la victoria, se vieron alcanzados con un gol de Ansu Fati a siete minutos de que terminara el tiempo regular. Con el marcador igualado el partido se fue a tiempos extra. 

Ahí el Barcelona decidió irse al frente en busca del gol del triunfo, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid que al minuto 98 encontró el tercer tanto de la noche, obra de Federico Valverde, que entró en la parte complementaria en lugar de Luka Modric. 

Ya no hubo tiempo para una igualada más y los catalanes se tuvieron que marchar con las manos vacías de Arabia Saudita, con una derrota más en contra del archirrival, al que no le ganan desde marzo del 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerard Piqué revela lo que gana para desmentir a periodista

El defensa del Barcelona publicó en Twitter lo que recibió de sueldo en la última quincena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El central del Barcelona Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador azulgrana para desmentir una información que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de futbol.

Piqué colgó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 euros correspondiente, según dijo, al 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021.

Este mensaje se produce después de que el programa 'Onze' de la Televisión de Cataluña (TV3) informara de que el central, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran.

"Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut.

En dicha información, el periodista aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos.

Antes de la publicación de Piqué en sus redes sociales, el club subrayó que las cantidades publicadas "son erróneas" y "no se ajustan a la realidad".

"Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar", precisó la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Así fue el romántico baile de Lionel Messi y Antonela en Navidad

La pareja argentina hizo explotar las redes con este lindo baile

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo enamoraron a las redes sociales con un romántico y divertido baile en plena fiesta de Navidad.

La pareja argentina se hizo viral, luego de que se les viera bailando y cantando la canción de "Si me tomo una cerveza", de una manera sumamente agradable.

Sin duda, Messi y Antonela es una de las parejas favoritas en el mundo del futbol, por su historia, ya que desde pequeños están juntos, incluso cuando el astro argentino abandonó Argentina para irse a Barcelona a una temprana edad, mantuvieron su relación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Son idénticos! Doble de Messi en Francia causa furor en redes sociales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tal parece que el joven iraní que hace unos años se hizo viral debido a su parentesco con Lionel Messi no es uno de los únicos 'doble' que hay del argentino, pues en las últimas horas las redes sociales se han 'vuelto locas' con un 'nuevo doble' del elemento del Paris Saint Germain. 

Durante un programa de la televisión francesa, el médico Yonathan Freund causó furor debido a que sus rasgos físicos son muy parecidos a los del futbolista sudamericano, por lo que como era de esperarse, el video de la participación del especialista se hizo viral. 

El 'bum' del video en donde el doctor Freund debatía sobre a efectividad de las vacunas contra el coronavirus en el programa 'C ce soir' fue tanto que incluso Ibai Llanos bromeó sobre el parecido entre el especialista y el crack del futbol. "Pero qué es este nivel de francés de Messi. Qué jodida locura", escribió el streamer. 

"Impresionante adaptación a Francia de Leo Messi", "Pensé que era Messi, quedé sorprendido", fueron otras de las reacciones que generó el video del doble de Messi, el cual también inspiró varios memes. 

Los otros dobles de Messi 

Cabe recordar que hace unos años también se hizo viral la imagen de un minero galés de principios del Siglo XX que sorprendió por el parecido que tenía con la estrella de la selección de Argentina. 

Otro caso similar es del brasileño Alexandro Pereira, cuya imagen se ha hecho popular debido a su enorme parecido con el delantero, lo cual lo ha llevado a protagonizar campañas de publicidad.