Las opciones de Lionel Messi en Estados Unidos; la MLS le abre las puertas

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Un día después de que Lionel Messi expresara su ilusión de jugar en un futuro en Estados Unidos, la liga de futbol norteamericana (MLS) le respondió al astro argentino que siempre tendrá las puertas abiertas en la competición.


"Por aquí siempre serás bienvenido Leo", dijo la MLS en un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado por una de las declaraciones de Messi sobre la liga.


A sus 33 años, el seis veces ganador del Balón de Oro no se pronunció sobre el posible interés de grandes clubes europeos como el París Saint-Germain o el Manchester City por hacerse con sus servicios.


Sin embargo, preguntado sobre si piensa salir de Barcelona, Messi mostró su deseo de poder jugar o vivir en Estados Unidos en un futuro indeterminado.


"Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", afirmó 'La Pulga'.


Las declaraciones de Messi reavivaron las especulaciones sobre los equipos que podrían llegar a atraer al argentino.


Entre las escuadras siempre mencionadas está el Inter Miami, copropiedad del exjugador inglés David Beckham, que ya ha demostrado su capacidad de reclutar a grandes nombres del futbol mundial como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi, ambos llegados en los últimos meses procedentes de la Juventus.


Beckham, quien fue durante seis temporadas una estrella en Estados Unidos con el LA Galaxy, y los otros propietarios del Inter han insistido en que aspiran a atraer a Miami a grandes estrellas y han lanzado importantes ofertas.


Según medios locales, el Inter trató recientemente de fichar al delantero Luis Suárez, gran amigo de Messi y excompañero en el FC Barcelona, antes del charrúa se decantara por jugar en el Atlético de Madrid.


A pesar de las contrataciones de Higuaín, Matuidi y el internacional mexicano Rodolfo Pizarro, el Inter cayó en el repechaje para entrar a los playoffs en su primera temporada en la MLS.


Otra de las opciones para 'La Pulga' en la liga norteamericana podría ser el New York City, que pertenece al mismo grupo empresarial que el Manchester City (City Football Group) y donde ya militó su excompañero en el Barcelona David Villa.


Según reportó en agosto ESPN, el Manchester City estaba estudiando plantearle a Messi un contrato de larga duración por el cual jugaría tres temporadas en el club inglés y luego terminaría su carrera con dos años más en el New York City.

 

Messi, que en agosto manifestó su deseo de dejar el FC Barcelona pero después aceptó seguir esta temporada, dijo el domingo en una entrevista televisiva que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro inmediato.


"No sé qué puede pasar. Ahora estoy centrado en estos seis meses", aseguró a la cadena española La Sexta el argentino, cuyo contrato con el Barcelona termina el 30 de junio de 2021 y le permite negociar con otros clubes a partir del 1 de enero.





La magia de Messi lleva al Inter de Miami a los cuartos de final de Leagues Cup

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi volvió a demostrar que en los momentos importantes está más que presente, y con un doblete ayudó al Inter de Miami a remontar un marcador adverso y empatar en tiempo reglamentario 4-4 y definirlo en la tanda de penaltis, donde también acertó.

Las anotaciones en tiempo regular fueron obra de La Pulga al minuto 6’ y 85’, Benjamin Cremaschi al 65’ y un autogol de Marco Farfán al 80’; mientras por Dallas FC los anotadores fueron: Facundo Quignon al 37’, Bernard Kamungo al 45’, Alan Velasco al 63’ y autogol de Robert Taylos al 68’.

Inter de Miami y Lionel Messi están en Cuartos de Final en espera de su próximo rival, el cual saldrá Charlotte FC y Houston Dynamo.

Lionel Messi es garantía de goles, magia y buen futbol, por lo que los estadios en los que se presenta se registra un lleno y en esta ocasión no fue la excepción.

La Pulga retribuyo el apoyo incondicional de los fanáticos estadounidenses y cambió el estruendoso grito de ¡Messi Messi, Messi! que estremeció los cimientos del estadío Toyota Texas por el alarido de ¡gol!

Como ya se hizo costumbre en esta Leagues Cup, Leo mandó el balón al fondo del arco antes del minuto ocho, y ahora lo hizo al 6'. El ex futbolista del Barcelona aprovechó una diagonal de Jordi Alba para meter un zurdazo y vencer a...

La algarabía que causó la anotación de Messi fue apaciguada por el árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, quien levantó la mano anulando el tanto de Lionel, pero tras revisar el VAR y observar que no había fuera de lugar ni falta, por lo que dió por bueno el gol del argentino.

Está anotación le quitó presión al Inter de Miami, que minutos antes fue dominado por Dallas, que incluso le anularon un gol por fuera de lugar.

Dallas, no quitó el dedo del renglón y continuó con su dominio sobre el Inter y buscó igualar el marcador con velocidad por los espacios, así que al minuto 37' llegó su recompensa. Marco Farfan asistió a Facundo Quignon, quien no perdonó al mandar la redonda al fondo del arco.

La sorpresa del primer tiempo la firmó Bernard Kamungo y en tiempo de compensación le dió la voltereta al encuentro tras un pase de Jesús Ferreira.

Tormenta de goles

Para el complemento, el Inter de Miami intentó emparejar el marcador con jugadas prefabricadas, desbordes y centros, pero la zaga de Dallas aguantó estoicamente los embates de Messi y compañía en espera de un contragolpe que sentenciara el encuentro y al minuto 63, Alan Velasco puso el tercero para los locales y así desencadenar un borbotón de goles. El festejo duró poco, pues Benjamin Cremaschi acortó distancia para el 3-2.

Parecía que Miami se levantaría de la adversidad, pero un autogol marcó el rumbo del cotejo Robert Taylor mandó la redonda al fondo de su propia meta.

En la recta final del encuentro la suerte le sonrió al equipo, pues gracias a un autogol de Farfán el conjunto liderado por Messi se mantenía con vida en el certamen.

El milagro de Miami llegó de la zurda del mítico 10, quien al 85' puso el 4-4 en un encuentro lleno de emociones y así definir el encuentro en la tanda de penaltis.

Desde los once pasos, Inter de Miami no erró ningún disparo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamall Miller y Benjamin Cremaschi fueron los anotadores. Por Dallas, el único que no logró marcar fue Paxton Pomykal

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se rinden ante Messi; el mundo lo felicita por su cumpleaños 36

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del futbol se rinde ante Lionel Messi por su cumpleaños número 36. Las máximas instancias deportivas recordaron la celebración del argentino y lo llenaron de elogios. Inclusive, el Monumento a la Bandera en Rosario se iluminó para rendir tributo al nuevo “D10s” argentino.

“Maravilloso, eterno, sensacional, soñador, inmenso. No alcanzan los adjetivos”, publicó la cuenta de la Copa Mundial de la FIFA, haciendo un collage de los diversos momentos de Messi con la playera de Argentina hasta alzar el título del mundo.

El futbol siempre fue el tema principal en la casa de Lionel Messi. A él le ustaba jugar a todo, pero el balón era su máximo.

“Todo lo que he logrado en mi carrera ha sido gracias al sacrificio, a dar lo mejor de mí y gracias al apoyo de mi familia”, dijo en alguna ocasión el rosarino.

Su excompañero de equipo, Kylian Mbappé, considerado como su sucesor en el futbol, le dedicó este sábado 24 de junio un emotivo mensaje a Messi en Instagram:

“Feliz cumpleaños leyenda. Te deseo el mejor día posible con tu familia y amigos. Gracias por estos dos años juntos en París, aprendí de ti mucho como jugador, compañero, oponente y hombre. Solo por eso estoy agradecido. Buena suerte en tu nueva aventura”, posteó.



Lionel Messi sale del París Saint-Germain; así se despidió el club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint-Germain anunció este sábado que Lionel Messi saldrá del equipo luego de años en el club, confirmando los rumores de que el astro argentino se iría del cuadro francés una vez que acabara su contrato.

El campeón del mundo en Qatar 2022 deja al conjunto de la capital francesa tras apenas dos años defendiendo su escudo, pues llegó en el 2021, luego de su sorpresiva salida del Barcelona, que buscaría su regreso este verano.

La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio equipo matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Fue por medio de sus redes sociales y un video que el campeón de la Ligue 1 hizo oficial el adiós del siete veces ganador del Balón de Oro con un comunicado titulado "Leo, gracias".

En las últimas semanas la relación entre el atacante y el PSG se había fracturado, luego de una sanción que el club le hizo debido a un viaje a Arabia Saudita no autorizado, y por el cual no fue a un entrenamiento del equipo.

"El club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera", agregó en su despedida el PSG, que además repasó el palmarés que el jugador obtuvo en su estancia en París, donde igualó a Dani Alves como el máximo ganador en la historia dle futbol.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un "placer" ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.

"Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el 

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi en el PSG?

​Lionel Messi llegó en agosto de 2021 al París Saint-Germain luego de que el Barcelona no pudiera mantenerlo en la plantilla, arribando a la capital de Francia como la bomba del mercado veraniego.

Durante su etapa en el futbol francés, Messi jugó 74 duelos con el PSG dejando un saldo de 32 goles y 35 asistencias, ampliando su vitrina con tres título oficiales. Una Supercopa de Francia y dos trofeos de Ligue 1.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", declaró por su parte el argentino, citado en el texto de la institución.

¿En dónde jugará Lionel Messi tras salir del PSG?

Ahora, el futuro de Messi está en su propias manos, ya que el conjunto Culé a reconocido que está trabajando en un posible regreso de su leyenda, aunque hay más ofertas por él.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

Según reportes, La Pulga tiene ofrecimientos del Inter de Miami de la MLS, y del Al Hilal, de Arabia Saudita, pero hasta el  momento hay una postura oficial de él ni de su representante, su padre Jorge Messi,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi, descartado para el PSG vs Troyes pese a disculpas al club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Leo Messi no figura en la lista de convocados del PSG para el partido liguero de mañana ante el Troyes, a pesar de su mensaje de disculpas divulgado el viernes en el que se excusa por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios sin permiso del club.

El PSG difundió hoy una lista en la que figuran varios canteranos y no dio explicaciones sobre la falta de Messi, quien, según los medios, ha sido sancionado dos semanas sin empleo y sueldo.

Entre los 19 convocados para el choque de este domingo (18:45 GMT), hay varios canteranos y varios pesos pesados del equipo, como Marco Verratti, Marquinhos, Sergio Ramos y Gigi Donnarumma. Los españoles Carlos Soler, Juan Bernat, Sergio Rico y Fabián Ruiz también integran la nómina.

El brasileño Neymar sigue cumpliendo su plan de recuperación por su lesión en el tobillo.

Aunque el PSG no ha dado detalles sobre la suspensión de Messi, se sobreentiende que el siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina cumple ante el Troyes, el antepenúltimo de la Liga, su primer encuentro de un castigo sin parangón por su dureza.

En caso de que la entidad parisina no lo levante, Messi tampoco estará ante el Ajaccio (el 13 de mayo). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato y cuando los parisinos ya se pueden haber coronado matemáticamente campeones de Liga.

La Pulga intentó calmar el viernes los ánimos colgando un mensaje en la cuenta de Instagram seguida por casi 480 millones en la que se disculpaba por haberse saltado el entrenamiento del 1 de mayo, un día más tarde de la derrota en casa ante el Lorient (1-3).

Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudita como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.

"Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", refirió.

En su mensaje, llamó la atención por presentar sus excusas únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en un mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Messi se va del PSG? La historia de desamor y sus posibles destinos

Con la suspensión del astro argentino del cuadro de París, surgió el rumor de su salida.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegó con bombo y platillo en agosto de 2021 y, menos de dos años después, tiene todas las papeletas para salir por la puerta de atrás. Leo Messi y el PSG están cerca de romper una relación desgastada por los fracasos en la Liga de Campeones en 2022 y 2023, incluso, Fabrizio Romano reporta que el padre del astro comunicó al club la decisión hace un par de semanas.  

La ausencia de Messi en el entrenamiento del lunes 1 de mayo por un viaje -no autorizado, según el club- para promover Arabia Saudí como destino turístico tuvo una rotunda e inesperada respuesta por parte de la cúpula parisina: apartado del equipo durante dos semanas y suspendido de empleo y sueldo por ese mismo periodo.

¿Qué pasó con Messi y por qué lo castigó el PSG?

Aunque el club aún no ha confirmado ese castigo, considerado el más duro decretado a un jugador durante los 11 años de propiedad catarí, los medios franceses filtraron detalles del mismo y relataron la indignación del presidente Nasser Al-Khelaifi y de su mano derecha deportiva, el portugués Luis Campos.

El séptuple Balón de Oro embarcó de París a Riad un día después de la derrota del PSG en el Parque de los Príncipes ante el modesto Lorient (1-3) para honrar sus compromisos publicitarios con la Oficina de Turismo saudí, un contrato de dos años por unos 30 millones de euros, según los cálculos de la prensa gala.


Citando fuentes próximas al argentino, L'Équipe explica que el jugador -que tiene un sueldo de unos 40 millones de euros netos anuales- ya había tenido que reportar su compromiso saudí en dos ocasiones, un argumento que no ha convencido a Al-Khelaifi.

Así, el divorcio entre Messi y el PSG se da por hecho. El campeón del mundo argentino, de 35 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación es vista como una quimera por toda la prensa francesa.

¿Volverá a jugar Messi con el PSG?

Se especula incluso con que el partido del 30 de abril ante el Lorient haya sido el último en el que se vea a la Pulga con la zamarra del número 30 del PSG.

Las dos semanas de sanción incluyen los encuentros de Lilga ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). En teoría, podría reaparecer contra el Auxerre (21). Después de ese choque, le quedarían el Estrasburgo (27) y el Clermont Ferrand (3 de junio).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Mientras ni el 10 de la Albiceleste ni el PSG se han pronunciado sobre esta más que probable ruptura, el colectivo de hinchas parisinos CUP llevan un tiempo de uñas con gran parte del equipo, incluido Messi, al que han pitado en varias ocasiones.

La frustración de los seguidores con Messi es palpable desde hace tiempo, sobre todo después de las eliminaciones en Liga de Campeones (octavos ante el Real Madrid en 2022 y también octavos frente al Bayern de Múnich en 2023).

Ni siquiera contar con el considerado mejor futbolista del siglo XXI en una delantera con Kylian Mbappé y Neymar ha sido suficiente para levantar un trofeo que es el auténtico objetivo de la dirección del PSG.

Y eso que el argentino, después de una temporada 2021-2022 relativamente discreta para sus parámetros, luce el presente curso de una envidiable hoja de servicio: con 20 goles y 19 asistencias en 37 partidos, sumando todas las competiciones.

¿A donde se irá Messi tras salir del PSG?

En caso de consumarse el divorcio, la prensa francesa apunta tres posibles caminos.

Como su histórico rival Cristiano Ronaldo, terminar en el campeonato saudí, a cambio del mejor salario jamás ofrecido a un futbolista; regresar al Barcelona, en caso de que el club catalán logre cuadras las cuentas; o ingresar en la Liga estadounidense (MLS), en concreto en el Inter de Miami de David Beckham.

Vaya donde vaya Messi, quedará también por ver cómo se recompone el PSG, no solo deportivamente, sino financieramente. El argentino ha sido un imán para nuevos patrocinios y ha dado un impulso de internacionalización de la marca del club como nunca se había visto.

En cambio, la salida del astro argentino ayudaría al club parisino a acercarse a los parámetros del "fair play" financiero de la UEFA y le permitiría realizar fichajes en el mercado de verano.






Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |